El valor agregado de Google plus (Google+)

Sí, quería ponerle un título sangrón al post. Y también creo que es el momento oportuno para escribirlo, cuando el hype sigue ahí, y no dos días después cuando ya no es relevante (esperen…).

Este no pretende ser un post de quejas hacia papá Google, o hacia las redes sociales, o sobre who gives a shit about Google+, ya hay muchas opiniones por ahí, como en sopitas o en thought catalog, personalmente me gusta más la crítica en éste último, así que vayan a leerlo cuando terminen de leer ésto, o como gusten.

El video no muestra muy clara la interface, pero es así:

click para más grande

Si vieron el video ya saben lo que son los circles, los sparks y los hangouts, si no pues aquí lo describo en pocas palabras:

Circles: Tus amigos ordenados; compartes lo que quieres con el círculo social que quieres.
Sparks: Tus intereses y lo más relevante en el internet respecto a ello.
Hangouts: Webcam party!! las bebidas no son incluidas.

¿Y? ¿Ya? ¡¿Eso es todo?! ppfff!
¿Otra red social que no necesitamos?

A mí, personalmente, me encantó. Y no, no es el hype, ni el hecho de que viva en la laguna donde todos quieren ir a lo nuevo y luego les aburre y dejan de ir porque ya no es novedad, no, esta vez es distinto, o al menos, ordenado.

Esto es lo que le encuentro de valor agregado, el orden o desorden que tú quieras crear.
Pienso que de alguna manera mi ciber vida ha estado siendo organizada por Google desde los últimos años. Cambie hotmail por Gmail, empecé a usar los Documents, el messenger por el Gchat, Flickr por Picasa, Maps, Youtube y seguro cambiaré Spotify por Gmusic, dejen nadamás que me llegue una invitación. Por alguna razón (nos podemos poner fancys y llamarle valor agregado) he cambiado a los productos de Google, porque me gustan, porque funcionan.

No, no dejaré Facebook. No, tampoco Twitter. Ni tumblr. Aparte de lo social media whore que soy, también soy Google whore, and proud, ¿quién no? pero ah sí, hablábamos de G+, creo que no hay nada más que agregar, me gusta, lo encuentro útil y práctico, no sé si la tercera sea la vencida o si quedará como algo obsoleto, de todos modos llegó para quedarse.

Ahí me agregan a sus círculos sociales🙂

3 Responses to El valor agregado de Google plus (Google+)

  1. linuxman says:

    Espero que arreglen los hangouts con linux, porque eso de reiniciar para entrar por windows es nefasto. Por cierto ¿lograste un hangout decente ese día?

  2. samy says:

    Yo también, ¿debimos de reportarlo como bug? bueno, creo están trabajando en ello todavía.
    Probé después dentro de mi misma red, pero creo que la conexión no me ayudó mucho e igualmente tronó.
    Seguiremos probando las ciber fiestas, jejejej.

  3. sabes, no lo habia analizado, pero tambien he cambiado la mayoria de mis productos por productos Google. No puedo vivir sin gmail, gmail chat, youtube. Forma parte importante de mi vida. Es increible.

    En lo personal, me agrado mucho la idea de Google Plus, porque me identifico con el hecho de querer tener diferentes identidades en internet. No me parece que facebook satisface eso. Ajustar la privacidad, es sumamente complicado y desgastante. Ademas no ha sido facebook transparente y honesto en como utiliza nuestra informacion. Eso hace que no me sienta comoda compartiendo mis datos con esa empresa. Google Plus llego en muy buen momento. Estoy entusiasmada de usarlo =)
    Buen post Sammy =) and I’m glad the penguin is back =)

Leave a Reply

