Nueva imagen

Hace cuatro años me ocupaba en que mi blog tuviera botoncitos y hacer que no se viera tan “aburrido” tan plano, sin botoncitos a la derecha, sin un calendario (¿?), sin ligas de interés o “algo más” que lo adornara y no lo hiciese ver vacío.
Solo dos temas ha tenido este blog. El contempt que era el que wordpress instalaba por default y el pasado Compositio de design disease.
También, algo que ha distinguido a éste mi lugar de las letras es el banner del pingüinito con el anuncio de “Samy Valenz” y el inmortal lema “you live… you learn”.


El crédito del mismo es de Harusita quien amablemente lo hizo para darle un toque especial cuando el blog inició.
¿qué hay de especial? mucho. Fue de las primeras personas buena onda que el internet trajo para mí.
En aquellos tiempos yo compraba la revista 15a20 porque venían dibujos padres, y empecé a coleccionarlos. La diseñadora de los mismos era Haru, de quien tiempo después encontré su blog y mantuvimos contacto. “¿Cómo dibujarías un pingüino?” me acuerdo que le pregunté, y un buen día en mi buzón estaba la sorpresa de un diseño de Harumi para mí. Fue padre porque aprendí dos cosas en ese instante: 1. Lo genial del internet para estar en contacto con lo que te gusta y a quien admiras. 2. La sencillez y buena vibra de las personas.
No sé, yo sé que tener amigos diseñadores no significa dibujitos gratis, Haru pudo solo ignorar mis comentarios, pero al contrario ¡hasta me dio una sorpresa personalizada!
Al día sigo siendo su fan, y como ésto se va a ir al facebook ¡Saluditos Haru!

Volviendo a la nueva imagen del blog, ¡La postmodernidad se ha apoderado de él!, llámenle zen, minimal, clean culture, jaja, lo cierto es que “keep it simple” será el nuevo mantra.
Me volví asidua lectora al ThoughtCatalog y algo que me gusta mucho además de su contenido es su diseño. Simple, a lo que vas y ya.

¿Recuerdan que al inicio les mencionaba sobre mi intención por llenar los espacios vacíos? Hace tiempo lo mencionó uno de mis profesores en la escuela, como es una especie de identidad del mexicano. Llenar llenar llenar llenar. ¡Que no estén las paredes solas! Hay que adornar. Hay que pintar. Hay que comprar cosas que no se necesitan. Hay que hacer bulto.
Últimamente lo postmo se puso de moda y ahora resulta que todos vamos a ser minimal. Quitaremos los elefantes y candelabros que teníamos en el centro de mesa para poner hojas de palma o piedras en su lugar. ¡O un jardín zen, con todo y rastrillito!
Jajajaja.
Ahora ésa es la moda en los hogares. No en el mío todavía. A mi mamá le encantaría tirar todo, lo cierto es que todo sigue ahí. Su solución es “Mejor compramos una casa nueva, sin nada”.
Sí, en mi casa todavía hay servilletas tejidas a mano de este tipo sobre los sillones, en el centro de las mesas, y antes sobre la televisión, pero ya no desde que lo flat se puso también de moda.
Yo también guardo cosas, como mis cuadernos de la secundaria o la prepa, que muchos me dicen que para qué los quiero si todo está en el internet, ja! el punto es que todos guardamos cosas, pero lo hacemos por algo ¿no? su valor sentimental tendrán, aunque hagan bulto y no vayan con la onda minimal.

En fin, espero sea más amena su lectura y no se aburran por no ver tantos botencitos que colgaba por ahí.

¿Qué opinan?

2 Responses to Nueva imagen

  1. Mi maestra de secundaria decia que en la adolescencia estas en una etapa en la que buscas identidad, pero tienes ansiedad por ello, entonces tratas de llenar tus vacios. Y por eso ves que los adolescentes tienen sus paredes llenas de cantantes de rock, de dibujitos, tooodo tooodo esta repleto de cosas, no hay espacio vacio. Es nuestra etapa barroca, o como mexicanos nuestra etapa churrigueresca.

    Creo que el hecho que te guste lo minimalista dice que : you are growing up. O estas entrando a otra etapa de tu vida. Welcome to the twenties.

    That being said…Amaba a tu pinguino. Entiendo lo que dices del estilo minimalista etc. Pero era buen detalle de tu blog. El pingunio me gustaba, porque lo relacionaba con el pinguino de Linux. (esa era tu intencion?) Le daba un toque Geek y feminino a tu blog, lo cual me encantaba.

    Espero que algun dia regrese ..hehe🙂
    Me gusta mucho tu blog Samy, y tienes razon, es incrieble como acorta distancias el internet. Te acerca a personas con gustos similares a los tuyos. La distancia fisica entre tu y yo podria ser corta, considerando que somos del mismo pais. Pero porque ibamos en distintas escuelas, viviamos en diferentes barrios, nunca nos hubieramos encontrado…sin embargo gracias al internet hubo una conexion. Nos descubrimos. You like geek stuff..OMG! I also like geek stuff…
    El internet es increible.
    Me gusta tu estilo de escribir.
    Muy bien!

  2. Por cierto. Gracias por compartir lo de la dise~adora de 15 a 20. Yo tambien admiraba mucho los dibujos que venian en esa revista. de hecho uno de mis diarios esta lleno de dibujos que sacaba de alli. Los agregue en la funda protectora del diARIO y tambien dentro de los posts, para alegralo😛
    Fue inportante en mi vida, gracias por compartir de quien son🙂

Leave a Reply

