No strings attached o casi casi 500 days of Summer

Así que este fin de semana largo no salimos de la ciudad porque:

a) No hay una playa cercana.
b)  No tenemos lana.
c)  No tenemos lana.

Dejando ello en claro, procedo a describir nuestra ida al cine, y más que ello, a hacer comparaciones entre las películas “Amigos con derechos” (No strings attached) y “500 días con ella” (500 days of Summer), si ya las vió entonces encontrará atractivo este post, de lo contrario a su derecha puede encontrar más contenido del blog que pueda interesarle.

El plot de “Amigos con derechos” se basa en Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), quien la primera desde un inicio le deja en claro al segundo que la relación será única y exclusivamente sexual, o si queremos que suene más “suave”, solo habrá una mera cuestión de satisfacción de necesidades físicas de por medio, y nada más.
Si recordamos 500 days of Summer, desde el inicio el narrador nos advierte “This is a story of boy meets girl, but you should know upfront, this is not a love story”.
Summer (Zooey Deschanel) NO ESTABA ENAMORADA de Tom (Joseph Gordon-Levitt), solo la pasaban bien y hasta ahí. Que Tom se haya hecho ilusiones ya es otra cosa, pues Summer también desde el inicio dejó las cosas claras.
Es más, y ya entrando en materia de mujeres cabronas y guapas que hacen que los hombres se enamoren de ellas, podemos agregar también el caso de Charlie (Ana Claudia Talancón) y Nico (No me sé el nombre del actor) en Soy tu fan, mh, pero mejor a ellos los incluimos después, sigamos con lo anterior.

Adam en “Amigos con derechos” es escritor, guionista, con temor a hacer lo que verdaderamente sabe hacer: escribir. No tanto temor, porque sí lo hace, pero a nadie le interesa lo que escribe, hasta que decide mostrar su material a alguien para recibir una crítica y a ver si pega.
Tom en “500 days of Summer” es arquitecto, que por angas o mangas trabaja en una oficina donde realizan tarjetas de festividades o felicitaciones.
De esos hombres pues que tienen todo para realizarse pero que necesitan que les “pase algo” para que hagan “algo mejor” de sus vidas. Permítanme agregar: ppfff.

Emma es doctora y maneja un Audi.
Summer, ni siquiera puedo recordar que hacía ella de su vida, pero lo que sí hacía era ir de aquí para allá sabiendo lo que quería.

No necesitamos saber mucho de psicología para reconocer el mecanismo de defensa que emplea Emma para no enamorarse de Adam, además de que es una mujer que se las ha sabido arreglar sola, y que no cae tan fácil con un “me gustas”.
“Ni siquiera me conoces”, respondería.
Emma desconocía que una relación se basa en convivencia, y lo que la convivencia hace es que termines por enamorarte de alguien o por odiarlo completamente. A ella le pasó lo primero.
¿Estoy dando demasiados spoilers? Pues soy de las personas que no cree en los spoilers cuando las películas son predecibles, entonces prosigamos.
Summer por otro lado sabía que Tom no era “el único” (the one?), y al contrario que Emma, con la convivencia vino para ella el tedio y el rechazo a su “no relación” con Tom.

Entonces, podemos resumir que “Amigos con derechos”  si tiene el final que a todos nos han enseñado que la vida debe de tener, vamos, la libertad sexual que el postmodernismo nos ha legado puede terminar con un final feliz de película, como el de Emma y Adam, o un nuevo comienzo como el de Tom.

Ah sí, no están de más las imágenes ilustrativas para el post😀

Natalie

photoshoot with Tim Walker

Zooey

Zooey

Y ya, pueden ir a buscar imágenes de Ashton a otro lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: