De lo visto los últimos días

Éstos últimos días que no he venido a actualizar el blog he retomado mi lista de “series/películas pendientes”, y he aquí mis comentarios de las mismas😀

Pasando por documentales (Food Inc.) a blockbusters del 2010 (Tron: Legacy) y a estrenos no estrenados en México (Black Swan), además de series como Soy tu fan (versión Mexicana con Ana Claudia Talancón) y How I met your mother.

Empezamos con Food Inc.

Food Inc.

¿Alguna vez nos hemos preguntado de dónde viene lo que comemos? Yo creo que sí, pero muchas veces preferimos no imaginarlo, y decidimos solo saborear el momento😀
Mumsie dice que es difícil comer “sano”, cuando por ejemplo quieres comer verduritas, las tienes que hervir para quitarle los bichos, pero junto con los mismos también se van los nutrientes, tan triste.
El film muestra básicamente como el sector alimenticio ha sido industrializado y solo algunas empresas son las que controlan el mercado, o dicho de otra forma “tienen el poder”, en cuanto a lo que nos dan de comer se refiere, ¿que novedad verdad?

Si, es triste saber que vivimos en una época donde tomamos agua con arsénico, donde engordan a los pollos con no se qué químicos, donde las sandías ya no tienen semillas o la carne de las hamburguesas es elaborada en una línea de producción y “esterilizada” con amonia para que no tenga bichos que nos puedan hacer daño.

¿Quién decide al final que se lleva a la boca y a su lindo cuerpecito? Nosotros, por supuesto, hay que variarle a los químicos que comemos pues😀

Seguimos con la ida al cine al estreno de Tron: Legacy.

Tron: Legacy

Creo que fue de las películas más esperadas éste 2010, al menos por todos los frikis, geeks, o fans de Daft Punk, ah y de 13, por supuesto.
Tiempo antes habíamos visto obviamente Tron, el filme de 1982, y me rete encantó, lo cual prueba que una buena historia se sostiene aunque no tenga asombrosos gráficos, y si además lo combinas con música bonita como el soundtrack de Wendy Carlos es más disfrutable aún, así que es un must que si no la han visto la próxima vez que vayan al blockfuckster la renten🙂
¿Por algo es “Legacy” no? En ésta secuela vivimos precisamente el Legado de Flynn a su hijo Sam, y como éste ingresa al ¿mundo virtual? sí, le podemos llamar así, al reencuentro con su padre que permaneció por largo tiempo sin poder salir de ahí.
Ahora tenemos como antagónico a C.L.U, que es un clon de Flynn que le ayudó a construir un “mundo virtual perfecto”, pero se le revela a su creador y así todo se viene abajo y la trama se desarrolla.

En concreto, me gustó, me entretuvo, pero ni pareció que la vimos en 3D, ya que dejó mucho que desear; yo esperaba que la escena de las motos en “the grid” estuviera así de “wooow”, pero no, estuvo como que de mñe:/
Si iban a renovar todo obviamente no invitarían a que Wendy Carlos participara en el soundtrack de nuevo, así que la tarea pasó a Daft Punk sin quienes la película no hubiera sido la misma, pues no me la puedo imaginar sin la música.

Y sí, yo también quiero un traje con circuitos o una moto bonita😀

Pasamos a Black Swan.

Poster no shockeante

Me gusta más éste poster, que el primero que sacaron, donde está una Natalie Portman que te da miedo, pero pasemos a la película😀

Estrenada en el festival de Venecia y aclamada por los críticos en todas partes, un trailer donde observamos la rivalidad y la dura vida en el ballet, además de escenas shockeantes como a Natalie metamorfoséandose (¿existe la palabra?) en un cisne y, ah sí, Natalie y Mila Kunis besándose.

El tiempo pasaba y pasaba y nada que la película se filtraba en internet, porque no pensaba esperar a sabrá dios cuando el estreno en México, así que en cuanto salió el leak logré conseguir una versión de muy buena calidad y lo único que puedo decir es que es más que todo lo que vemos en el trailer, más que escenas shockeantes o más que escenas de sexo.

Es difícil ser alguien en éstos días ¿no?
Siempre estar a la expectativa de los demás, tener que cumplir con las diversas tareas marcadas por el reconocimiento de la sociedad, buscar la perfección, ser feliz, oh sí que bonito.

No me imagino todo lo que hacen grandes artistas para lograr ejecutar algo a la perfección, horas y horas, por días y días practicando, compitiendo siempre.

Algo de ello podemos apreciar en ésta película, la continua batalla contra uno mismo y contra todos para obtener un resultado digno de admiración.
¿Samy de qué nos estás hablando?
Bueno, creo que debí darles un resumen de la película primero; ¿todos vimos “Barbie y el lago de los cisnes” ¿verdad? oh bueno, si no pues los ballets de Tchaikovsky son de conocimiento popular;  todo se desarrolla en la puesta en escena del ballet de El lago de los cisnes, tenemos así a Nina (Natalie Portman) que pertenece a dicha academia que presentará el ballet. 28 años, hija única de una madre controladora y exigente, bailarina retirada también, que busca que su tesorito triunfe.
El punto es que todas quieren el papel de la swan queen, y la que lo obtenga tendría que personificar a Odette y Odile, el cisne blanco y el negro. A éstas alturas ya sabemos que Nina lo obtendrá, pero en su lucha por hacer un buen papel se enfrentará a rivalidades y luchas internas, es aquí donde entra Lily (Mila Kunis), toda sexy ella, y en pocas palabras, todo lo que Nina no es, como un catalizador, lo que hace que la bomba explote, y bueno, el resto lo ven🙂

Una buena recomendación, Aronofky, y los que estén detrás de la historia, logran que uno se quede de WTF y simpatices con Nina, o al menos te preguntes hasta donde pueden llegar tus límites, y como te afecta tu ambiente para que tomes tus decisiones o realices los actos que haces cotidianamente. ¿Por qué lo hago? ¿Qué busco?

Y a propósito, Clint Mansell, el genio detrás de la música de Black Swan, otro must, al parecer Mansell siempre trabaja en las películas de Aronofky, como Requiem for a dream y The Fountain, de todos modos no he visto ninguna de éstas dos, hehehe. Anotadas en mi lista🙂

Vayamos a las series pues.

Charlie, Nico al fondo

Como por ahí de julio u agosto comencé a ver la serie de Soy tu fan, la cual la pasaban por Once TV, el único canal rescatable de mi televisión abierta, pero ya iba muy adelantada así que decidí ver los episodios en internet; estaban en youtube, ya no están, pero aquí abajo les dejo una liga donde los pueden ver.
La trama es simple y atrapadora, Charlie (Ana Claudia Talancón) corta con su novio Julián (no me sé el nombre del actor) y #sufrecomoprecious. Después de que sale de su exilio post-breakup conoce a Nico, un tipo intenso que le tira la onda, pero que se porta todo lindo con ella.
Paralelo a la historia tenemos a las amigas de Charlie; Rocío, la tipa sexy bar tender que no busca una relación fugaz y espera por el amor de su vida ; Fer, la amigui fresa que se va a casar con su novio fresa y vivirán juntos en un bonito depa en Santa Fé. Vanessa, la nueva novia de Julián, la única manera que puedo describirla es como “pinche vieja loca”, no no, tienen que verla.

No es drama total ni mucho menos, los detalles son los que nos hacen reírnos u odiar las actitudes de los personajes.

Está padre porque te retratan una vida actual, y aunque no vivo en el D.F, describen muy bien como que los rubros sociales, o las vivencias de los grupitos de amigos con los que sientes empatía.

Son trece episodios, y aún hay rumores de que habrá una segunda temporada, click aquí para ver online o bajar los capítulos🙂

How I met your mother

HIMYM

Actualmente van seis temporadas de la serie, de la cual yo apenas estoy viendo la primera.

Los episodios se van como agua, y las peculiaridades de cada personaje son los que nos hacen el día.

Sólo de una forma la puedo describir: Legendaria.😛

Chiste local para los que ya ven la serie, y los que no la ven, ¿qué están esperando para ir a buscar a google o verla en fox?

Esto sería todo de lo visto los últimos días, todavía me quedan dos semanas de vacaciones y muchas series que ver. Lo bueno es que ya van a pasar Mad Men por el Once TV.

¿y ustedes? ¿qué opinan de lo visto de los últimos días? ¿o qué recomiendan que agregue a mi lista?

ah sí.

¡Feliz año nuevo 2011!

Me gustan los números nones🙂

jojo

3 Responses to De lo visto los últimos días

  1. mib says:

    iei bby :DDD me gustaron todas las movies y las series, no puedo decir que no😀 hahahahaha a seguir viendo, hay que ver rome. y buscar madmen se ven padres.
    .++

  2. linuxman says:

    Con el riesgo a spoilear un poco la movie, pero los auténticos fan ya la vieron asi que, con respecto a este parrafo :):

    “Ahora tenemos como antagónico a C.L.U, que es un clon de Flynn que le ayudó a construir un “mundo virtual perfecto”, pero se le revela a su creador y así todo se viene abajo y la trama se desarrolla.”

    CLU, no es un clon, es un programa ,curiosamente los programas se parecen a su desarrollador y eso explica porque CLU no envejece y Flynn si.

    CLU no es malo, es coherente, su propósito era crear el sistema perfecto, por eso cuando aparecen las “anomalías” su deber es corregirlas o eliminarlas… y eso es lo que hace.

    Simplemente CLU no entendía lo que Flynn porque cuando lo desarrolló el tampoco lo entendía.

  3. linuxman says:

    AHhhh y Feliz año nuevo !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: