De por qué ya no me gustaron (tanto) las Aparicio

Alguna vez leí en un libro de Murakami (me encantaría saber en cual para decirles, pero la verdad es que no recuerdo), que las personas nos encanta salir de la realidad, o al menos disfrutamos de las actividades que nos hacen olvidarnos por un momento de ella; ir al cine, vivir por dos horas una historia distinta a la nuestra; leer un libro con personas y lugares ajenos a nuestra cotidianidad. Por éso nos gusta, porque queremos apreciar otras cosas.

A mi me encantan las series de televisión, mi mamá me pregunta que si son novelas, a mí no me gusta decirles así, pero se parecen mucho supongo yo. Cada quien tiene sus gustos ¿no? algunos preferimos comedias y dramas, otros cosas raras con vampiros o extraterrestres u doctores o geeks, digo hay de todo y para todos, al fin y al cabo las historias son tan buenas que por éso te emociona seguirlas y hacer hasta lo imposible por saber qué más pasó; nos emocionamos tanto que hasta le mentamos la madre al director y a los escritores cuando vuelven un churro lo que tanto nos gusta, y es que hay límites, no por que no sea real la trama o el argumento te van a sacar cosas de la manga que hasta uno dice “ay se pasaron con éso”, que si para nada pensabas que podría llegar a ser real, pues ahora menos.

Pero bueno, hablando de Las Aparicio, la serie de Argos para cadena 3, a mí me gusta mucho la historia de los personajes, la personalidad de cada quien y lo que hace a cada una de las Aparicio y de las personas que se rodean es lo mejor, pero de éso, a que te empiecen a tratar de sensibilizar y de educar con lo que pasa en el país, que si el narco, que si los niños muertos, que los homosexuales víctimas de discriminación, la trata de mujeres, no no, ésos ya son problemas que todo mundo sabemos que existen, y para ver el drama todavía en la televisión ¡pues no!
La verdad yo le doy fast forward cuando empiezan con sus escenas de sermones y cosas así, digo, que padre que quieran educar al país y hacer tele diferente, pero se pasan.  Fue ahí cuando me dí cuenta para qué público estaba hecho Las Aparicio.
Yo la verdad me quedé en el episodio 33, ahorita van en el 47 y según wikipedia serán 120, pero a como yo veo el morbo segurito harán más episodios y todo se convertirá en un churro, que para nada lo deseo.
Y luego los avances que pasan son puros de Julia y Mariana, ¿quieren morbo? ah pues denles morbo, que al cabo son las lesbianas de la serie y por las que la misma  gana buen público; no me imagino que pasaría si hubiera un The L Word mexicano, no no no, escándalo total.

Me gustan los proyectos de Argos, amé Capadocia, era totalmente diferente porque ahí no te sermoneaban, tú deducías las cosas y también podías deshilachar a los personajes porque todos eran muy buenos, también había de todo y nadie hacía tanto escándalo. ¿Por qué?, ah pues porque Capadocia no llegó a todo México por el simple hecho de que la pasaban por HBO, si de por si muchos no tenemos cable, menos HBO, lol; yo la ví por internet, ahahahaha.

No sé, siento que ni aunque traten de sensibilizar a la gente de ésta forma les vaya a salir, es como cuando ves anuncios de “tengo un papá pirata” y cosas así, campañas publicitarias que no me gustan también, pero que igual y a alguien le llegan ¿no?
Si hubiera dinero para comer, seguro hay lana para cosas originales. Pero bueno, ahorita no tratamos ése punto.

Me gusta la tele diferente, pero me gusta apreciar el por qué de verdad es diferente, no que se la carguen de “somos de cadena tres, somos de grupo imagen, somos los intelectuales, somos lo máximo del país porque decimos lo que pensamos”.
Ay tan lindos los de grupo imagen, hasta éso, yo los escucho y soy su fan, pero a veces me caen gordos por lo pavorreales que se creen, me encanta Ferriz pero a veces se pasa de pretencioso, ya le mandé mi número de credencial y todo, ¿y los plurinominales todavía siguen? Fernanda Familiar, hijole, más fantoche no se puede, aún así, me encanta su trabajo muchachos ;D

Y bueno, seguiré viendo Las Aparicio por puro afán de diversión, por conocer a los personajes, no por la paja moralista que le meten.

Y no es por insensible o mala onda, segurito no soy la única que le da fast forward a lo que ya sabe, son sólo mis dos centavos🙂

My two cents

One Response to De por qué ya no me gustaron (tanto) las Aparicio

  1. maite says:

    ay mija!!😀
    a todo tienes que analizarle la trama y todo lo que pasa….
    mejor se un poco como cualquier persona y solo ponte a verlas, sin meterte en la trama… y si, a mi tmb me molesta que los avances solo sean de Julia y Mariana, pero ni modo :S
    y no, no es lo mismo ver los avances ¬¬
    te quiero reina😀

Leave a Reply

