Lilith Fair

Lilith Fair

En la mayoría de mis gustos musicales predominan las mujeres, no es que sea una feminista o algo así, pues hay bandas sin mujeres en ellas y me rete encantan también.

Yo tengo el trauma de vivir en un país al que no se tiene acceso a más variedad de música, por así decirle, distinto del mainstream. Aunque ésto a cambiado últimamente, pues cada vez más hay más exponentes de música alternativa o independiente o rara o como gusten llamarle producida en México, ya hasta tienen su premio de Indie Music Awards que les patrocina la Coca y todo, aún así pienso que no deja de ser la misma gente en el ámbito (puro Juan Son y Omar Rodríguez), pero quien quita y sale gente nueva. Éste año Hello Seahorse! se llevaron las plumas, ellos me gustan, así que igual la banda hipster con dinero de Torreón no tarda en traerlos.

Y bueno, de lo que yo iba a hablarles era de la Lilith Fair, la cual inició Sarah Mclachlan y otras personas por allá de los años 1997. Ésto se dio por que no la dejaron cantar a ella y luego a otra mujer después, quiensabe si por machismo o por otra causa; pero ella y Paula Cole compartieron el escenario junto con otras talentosas mujeres (ahí está el lineup en wikipedia) creando la Lilith Fair, una celebración en grande de las mujeres en la música.

Entonces hacen un tour por EUA (éste año Canadá también) con una variedad de artistas en cada concierto, aunque en todas las fechas participa Sarah, por supuesto. La lana va para obras de caridad.
Como ya mencioné, la Lilith Fair duró consecutivamente los veranos de los años 1997 a 1999, y ahora vuelve éste 2010.

El lineup está completísimo, hay de todo y para todos, aquí pueden checar.

Personalmente a mí me encantaría ver on stage a Missy Higgins, Metric, Tegan and Sara, Cat Power, A fine frenzy, La Roux, Sia..

Y luego ya me despierto😛
Esque se me hace como que no realizable tener a tantas voces y talento agradable junto, sería demasiado.
Pero gracias a Lilith Fair ésto es posible, aunque no sea todo al mismo momento.

Esperemos al próximo año, si no es Coachella, Lilith o Lollapalooza será.

Los dejo con el canal de Lilith en youtube por si gustan darse una vuelta😀

http://www.youtube.com/lilithfairtour

Leave a Reply

