Sputnik, mi amor

Good art often comes from stories.
And often making art from stories is a way
of not letting those stories rule and control our lives.
Amanda F. Palmer

Siempre hay algo en los personajes de Murakami que me hacen comprenderlos, alguna característica que me une a ellos. (No me ayuda decir que todos son bien raros, ahahahahaha, pero bueno).

Sumire quería, su visión, su pasión, era ser novelista, peeeeero, sentía que algo le faltaba.
Es como cuando escribes pero nunca estás conforme, al menos a mí me pasa, no me gusto, y en cambio puedo discernir entre lo que me gusta o no,  pero en fin, de mi estilo después hablamos. Esperen, <Inicia-aquí-diálogo-conmigo>¿Cómo puedo tener un estilo si nunca me pongo a escribir cuentos, y cuando lo intento de lo mismo no salgo? Y es que soy mala narrando alguna historia, creo que soy mejor criticando, errr, haciendo observaciones sobre algo. Mi profe de literatura decía que siempre hay algo de tí (el autor) en lo que escribes, y por supuesto, pienso que mi carácter está más plasmado que nada, pero éso es precisamente lo que no quiero, no quiero escribir nada que tenga que ver conmigo, no puedo crear historias así.
Pero no siempre fue así, yo era buenísima inventando, y por ironías, ahora falta algo. <Termina-aquí-el-diálogo>

Y pues así le pasaba a Sumire:
“Quizá de base me falte algo. Algo imprescindible que debe tener todo escritor”
Pero ándele, que llega alguien que le mueve el tapete y ¡zas! se enamora.
Y pues hablando hoy de los muppets con mi amorcito .++ hacíamos referencia a que Gonzo quería con Peggy, pero Peggy con la rana René y René ni al caso.
El narrador quiere con Sumire, ésta con Myû y Myû ni al caso.

Maite dice que en las historias de Murakami siempre hay un tipo con pedos y una vieja cabrona o misteriosa por la cual la vida del tipo siempre está en función de la vieja.

Yo digo que sus historias son actuales, los personajes son gente que puede existir (aunque viajen a otros mundos o puedan hablar con los gatos), y los muppets son meras alusiones de personas reales también, jojo.

A Jack Kerouac se le relaciona con la generación beat, por ahí de los 50’s.
Luego se originó el termino Beatnik, enlazando beat y Sputnik, que fué por las mismas fechas. Total, que lo que caracterizaba a éstos autores pues era puro sexo y drogas y Beatles, Janis, Led, o dicho más bonito: “remarcaba la importancia de mejorar la interioridad de cada uno más allá de las posesiones materiales y de las reglas impuestas por el sistema”
Sumire leía a Kerouac cuando se encontró con Myû, a ésta le sonaba el nombre masomenos y le dijo, “ah sí, el del Sputnik”. Y Sumire así de “¿uh?”, Myû se refería al término Beatnik, la corriente literaria, Sumire cae en cuenta de ello y la corrije, pero a partir de entonces se refería a ella como “Sputnik, mi amor”.

¿Y qué más pasa? Ah pues ya les dí la introducción, decirles más sería contarles que al final …. ah ¿que creyeron?😛

De las citas memorables:

* En nuestra vida imperfecta las cosas inútiles son, en cierta medida, necesarias.
(Sumire, cuando se salió de la escuela).

* En este mundo lo que ven nuestros ojos no tiene por qué ser verdad.
(pam pam paaam pam).

* Ser bueno o malo, ser hábil o torpe: en realidad no importa, lo único que importante es prestar atención.

* Juzgar errores ajenos es fácil y te hace sentir bien.
(pero por supuesto, ahahahahha)

* Si solo piensas por tu cuenta las cosas durante mucho tiempo, acabas por no considerar más que tu punto de vista.

* Lo que no es correcto sí lo sé. Pero “lo correcto” ¿Qué es?

Y así.

Estereotipo de tipitin en la onda Beatnik. Ya los había visto pero no sabía que así se llamaban, jojo.

¿Y que tal la tipa culturosa?

Yo ahora les diría hipsters😛

Imágenes de wikipedia.

2 Responses to Sputnik, mi amor

  1. la señorita que no tiene cintura como tu! says:

    no lo lei, porqe luego me cuentas el libro….. peeeero como vi mi nombre involucrado, pss lei esa partee y si, es verdad! siempre hay un tipo con PROBLEMAS (hsta pena me dio leer “pedos”) y una tipa rara qee tiene qe ver con el mono problematico….

    en fin, comenzare a leer (:

    rawr*

  2. maitee says:

    ALGO NUEVO PORFAVORR!!

Leave a Reply

