Al sur de la frontera..

..¡Está México!😀

Hoy terminé de leer Sputnik, mi amor. Algunos dirán que me tomé muy a pecho lo de los 1770 libros, quiensabe, pero de que lo terminé en dos días, lo terminé.

Como ya sabrán o intuirán, mi actual ídolo literario es Haruki Murakami.
Igual les hablaré sólo de él en otro post, por ahora vengo a platicarles de dos de sus obras, la arriba mencionada en itálicas (que pondré en un post aparte) y de Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Edición de Tusquets editores que tengo :)

No estoy muy acostumbrada a reseñar libros, porque luego me pasa como en las películas, soltando spoilers y pues así ya que chiste. Pero aquí vamos🙂

Pretend you’re happy when you’re blue it isn’t very hard to do.
Pero luego vienen las consecuencias. ¿Se puede llegar a tal grado de perder totalmente el sentido de tu vida por creer que te falta algo/alguien? Ay no sé, pero las oportunidades nadamás se dan una vez.
Y así le pasa a Hajime, nos cuenta la historia de su vida, de ésas historias que dices hijoles, esque como hacerle, esque hay decisiones que se toman y puedes ser próspero y feliz y sentir que te falta algo, que mala onda ¿no?
Y lo peor del caso es que sabes que es ése algo y la impotencia que trae consigo no saber nada de ello (del algo o del alguien).

Y bueno, al sur de la frontera está todo lo que quieres. Al oeste del sol, las montañas donde ése se oculta llevándose la luz. Tan triste.

Pero para que sepan de lo que les hablo, lean el libro🙂

Las memorable quotes:

La realidad puede no ser verdad y la verdad puede no ser real.

Deseaba, igual que los niños cuando juegan al escondite, que alguien lo descubriera un día.

A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir.

Por eso si encuentras a alguien con talento, trátalo bien para que no se vaya. Págale un buen sueldo.

Cualquier cosa si sigue indefinidamente igual, va perdiendo energía.

Éste se me hizo por primera vez un libro de Murakami distinto a los otros títulos del mismo autor que había leído. (Normalmente hace mucho uso de recursos inverosimíles, que solo te los crees porque están en la trama de la historia), pero en ésta ocasión todo se presentó en un estilo muy “real” por así decirlo, aunque luego me dejó dudando sobre Shimamoto, cuando lo lean me dicen que opinan🙂
Creo que es una crítica muy formal al ritmo de vida que hoy en día se lleva, y al final, la condición humana y la eterna duda del “¿De verdad es ésto lo que quería de mi vida?”
Buenísimo.

Por cierto, Murakami hace muchas referencias a música en sus libros, principalmente clásica y Jazz. Precisamente Hajime tenía un Jazz Club (el Robin’s Nest), se leía bien padre, cuando tenga dinero serán todos bienvenidos en mi “antrito culturoso” también🙂, buena música para todos, yo invito🙂

Sobre Sputnik, mi amor, mañana les hablo todavía estoy carburando.

😛

2 Responses to Al sur de la frontera..

  1. Manuelinux says:

    Y cuando tenga dinero me pagara el avion para poder ir a su antrito culturoso o eso tendra que correr por mi cuenta?

    A ver si yo tambien le voy dedicando a la lectura

  2. Isa Elizalde says:

    Ya me había dado cuenta que Murakami era tu ídolo literario jaja a ver cuando me prestas algún libro de los que tengas no? es que me llama (yo creo que tú has influido en ese llamado jaja) pero quiero leer algo y ya si me agrada entonces comenzare a comprar su obra😛

    (Random Fact) ya se que ni al caso con este post, pero el pasado me dejo pensando que siempre he querido probar el creme brulee xD!

Leave a Reply

