1770 Libros

read read

Ayer googlando el libro que lee Sara arriba (Intimacy de Jean Paul Sartre) dí con el blog de 3000 books.
Es de una chava de australia y como describe:
“I try to read 50 new books a year, and this blog records my attempts to get a handle on them. Literary grandstanding or the product of an untidy mind? No one knows.

To the numbers: when I started this blog I was 23 years old. The life expectancy for an Australian female is 83 years. 60 reading years left x 50 books = 3000 books.

Why yes, it is very literal. Some might also say it is numerical. “

Me gustó mucho la idea, le platiqué hace rato a @mibito .++ , pero contándole me dí cuenta de que cincuenta libros para mí en un año son muchitos, yo encantada de leerlos, pero apenas terminé éste mes “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” que empecé desde septiembre del año pasado ¿? ahahaha, pero ya voy a acabar “Al sur de la frontera, al oeste del Sol” (de Murakami también) que comencé hace dos semanas🙂
Así que soy bien random, solo leo en las noches, la escuela me trae loca con sus propia literatura (ay ay), pero al menos si no son cincuenta, de perdido unos veinticinco-treinta al año si salen🙂

Y entonces, la esperanza de vida de la mujer mexicana, de acuerdo al INEGI, es de 78 años, y como empiezo ésto a los 19, me quedan 59 años de lectura, por 30 libros, serían 1770 libros en mi vida (siendo muy optimistas verdad), pero bueno, luego ya me muero culta. Ja.

No se lee por imposición de cumplir un objetivo, se disfruta que alguien comparta una historia de lo que sea contigo, ya sea antes de dormir o en ratos libres, salir del mundo del estrés y las tareas o pendientes que cumplir, y por un corto o largo momento, estar ahí en otra parte.

Ay linda!
ahahahhaha

Ya pues, ¡Buena lectura!

En la música: No cars go – Arcade Fire

5 Responses to 1770 Libros

  1. Me agrado mucho la meta que te propones de leer 25-30 libros por año. Yo por mi parte cuando mucho llego a leer de 4 a 6 por año y muchos los dejo arrumbados. Seguiré tu ejemplo.

    Me gusto mucho tu blog.

  2. Isa Elizalde says:

    Gracias a tu tweet encontré tu blog! ya van varias veces que me acuerdo que tienes uno y digo entraré a verlo pero no lograba recordar cómo era y se me iba preguntarte xD pero ya estas bookmarkeada😉 jaja

    Quisiera proponerme alguna meta de ese tipo, pero ahh últimamente no hallo ni qué leer y si llego a encontrar algo no me da tiempo y me tardo eternidades en un solo libro >.< como sea sería bueno intentarlo para así morir culta como tu dices jajaja

    Saludos🙂

  3. omar mendoza says:

    Hola, hay una frase que me encanta, a propósito de esto:
    “Los libros no se cuentan, se leen”

    Saludos

  4. la señorita que no tiene cintura como tu! says:

    si me prestaras los qe tu terminas de leer (como todos los de Murakami que me debes) podriaa llegar a esa meta tambien

    peeero, como no me lo prestas, tengo que conformarme con leer los de la bibliotecaa una y otra vez….

    por cierto: yo si creo leer mas de 30 libros, no?

    por cierto 2: ya le entregaste su recibo a jesus? y ya le preguntaste sobre el libro de los mosqueteros? ya? ya?

    rawr*

  5. […] terminé de leer Sputnik, mi amor. Algunos dirán que me tomé muy a pecho lo de los 1770 libros, quiensabe, pero de que lo terminé en dos días, lo […]

Leave a Reply

