Juegos

Éste post está desde días de navidad (que espero hayan recibido muchos regalitos, y si no pues de todos modos que la hayan y la sigan pasando bonito :D). No quería perder el interés en no publicarlo así que aquí le seguimos..

Uy ¿A quién no le rete encantan los juegos?

Pues a mi sí😀
Sean como sean, soy re competitiva, y ooobvio quiero ganar, ya si no gano pues nomás hago berrinche, pero luego se me quita😛

De los de mesa me acuerdo que unas primas tenían un chorro, diferentes a mi típico “turista mexicano” y “a ver si sabes…” (éste último buenísimo por cierto y que hace mucho no juego), volviendo, tenían el adivina quién, el uno, submarino, twister (aunque al twister ni le hayo chiste) y el de las piecitas que saltan! mmh destreza creo se llama, pero luego ya tampoco tiene chiste porque te aprendes las posiciones de las piezas en el tablero.
Siempre quise el LIFE (es life el juego de la vidaaa (8)) pero tenía un chorro de mugreritos perdedisos y no dejaba de ser un turista.

En fin, de los juegos así que más más me gustan es el Clue, está padre porque siempre cambia el lugar, la persona y el arma con el que se cometió el asesinato, aunque es más padre todavía cuando compiten varias personas porque se hace más interesante, como en todos los juegos. Yo creo que por éso nadamás querría tener más hermanos, o más amigos, o más primos. Pero bueno.
Pero la sensación la sensación es el “Settlers of Catan”, conocido como “Los colonos de Catan” en España y como el “Borrego” entre mi novio .++y amigos🙂
podría platicarles todas las reglas, pero son muchitas, lo que les puedo decir es que es como un Risk, combinado con Monopoly y comercio, siempre en manos de la suerte claro.
El tablero estándar es así:

La isla de Catan

Es la isla de Catan, cada jugador tiene sus casitas y caminos donde empezará a construir territorio. Hay cuatro recursos de los que provee la isla: Madera, ladrillos, piedras y borregos. Para construir una casita requieres un elemento de cada recurso, para un camino se requiere un ladrillo y un tronco. El objetivo de todo es juntar 10 puntos. una casita vale un punto, los caminos no valen, pero si tienes el camino más largo vale dos puntos, y una casa grande (update de una casita que requiere tres piedras y dos trigos) vale dos puntos. Donde están posicionadas tus casitas (ej. en el tablero de arriba la casita roja está en la arista donde se encuentra el número 3, 4 y 6. Y los recursos del lugar son  borregos, madera y trigo, si el dado marcara 6, recibiría un trigo y así iría juntando recursos hasta poder construir algo, aunque hay veces que los recursos escasean, es aquí cuando se pueden comercializar cambiando con otros jugadores, ej. “Te doy dos borregos por una piedra”, y así cada quien arma su estrategia en base a lo que produce).
¿apoco no está entretenido? éso es lo básico del juego.
Y pues se logró posicionar en el lugar de mis juegos favoritos.

Sobre juegos de computadora, pues yo casi ni gamer soy, me acuerdo que intenté instalar algunos en mi compu de escritorio, pero los juegos eran muy exigentes y me pedían recursos con los que mi equipo no contaba (tarjeta de gráficos, más memoria, más espacio, internet) y pues no, yo creo por éso me resigné.
Hace poco jugué World of Warcraft con mi novio, pero así que digan uy como me llamó la atención, pues no, será por lo mismo de que no lo tengo instalado en mi compu, igual el Diablo y el Vice City.
Pero hace poco, Alejandro se hizo fan en facebook del World of Goo. Entré a ver de que se trataba y venía ésta liga para bajar un demo.
Uy quedé ganchada.

Tienes que hacer éstas construcciones con las bolitas goo, para llegar hasta un tubo donde son succionadas y rescatadas, el objetivo te lo marca cada nivel, dependiendo de la dificultad tienes que rescatar un determinado número de bolitas goo. Aunque existe el OCD (Obssesive Compulsive Disorder), en el que te marcan todavía una meta más exigente de completar (más esferas goo, o completar el nivel en determinados segundos), y si lo logras te dan una banderita. Yo voy en el chapter 2 (son cuatro o cinco capítulos) y nadamás he juntado tres banderitas de todos los niveles que he pasado xD. Pero como soy obsesiva ya me pondré a completarlo bien, jojo.

Y bueno, de ésos dos juegos les quería platicar, para invitarlos a jugar Settlers of Catan y prueben el World of Goo y ya dejen de jugar a las granjitas y los restaurantes. =P

Felices fiestas😀

3 Responses to Juegos

  1. maiitee B. says:

    mee rehuso a dejar FVille o PetVillee!!! jajajaja probaree el jueguitoo esee en estee preciso momenttoo!!

    rawr*

  2. mib says:

    uyuyuy ganar ganar .++ yo tmb soy muy competitivo por eso ya no jugare en el settlers of catan contigo .PPP hahahahaha .PP

  3. Pablo Arja says:

    que hay sammy! veia tu blog xD no lo encontraba pero recorde que me dijiste que era algo con comic sans… >.> se me ocurrio lo mas sincero y si era xD

    eeen fin, sobre el topic =P no conozco el juego de la isla de catan pero se ve muy bueno. El ultimo juego de mesa que jugue (y la verdad me gusto mucho) fue el risk. Enrealidad el ultimo juego fue ajedrez xD pero es un deporte no un simple jueguito (jojojo)

    ademas ando jugando tetris, te gusta? te paso la liga para una pagina de juegos tetris, que contra 6 jugadores, contra 1, etc

    http://www.tetrisfriends.com/games/Battle6P/game.php

    uhm… no soy muy fan de los juegos de facebook de restaurantes y mafias, etc. El poker me gusta mucho, pero eso por que es algo que he jugado toda mi vida.

    El world of goo me lo mostro una amiga, solo que no recordaba el nombre xD a jugar!

    saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: