Sobre mi fé en las medicinas

Éste es el post número x en el que les hablo que me enfermé, y que odio estar así, y shalalala.

Ahorita ya nadamás me duele mi estomaguito (arriba, por ahí donde termina la caja toracíca) por la fuerza que hago al toser😦

Pero en fin, ya mejoro.

Y está es mi crítica directa (porque me encantaría escribir algo que haga alusión al tema, y no ser tan obvia, pero no soy taaan buena en ello, algún día).

Estoy harrrrrrrta, aunque ahorita ya me causa gracia, de la estrategia publicitaria de, me atrevo a decir, todos los laboratorios de medicamentos del país.

Y esque enfermarse está de moda. Being sick is the new fashion. Y también el estar sano, pues ya de todo venden para que dizque no te enfermes. (Vitaminas, y madres para la mente and so on).

Aquí en mi casa luego luego las ampicilinas, paracetamoles, ambroxol. La tri force. (últimamente clorfenamina compuesta si tienes fiebre). Ah porque les platico que la neo-melubrina está satanizada, pero por cultura general se consume en el país.
Últimamente agarré de inyectarme, yo era una nena para las inyecciones, (todavía lo soy, hasta dos segundos antes de inyectarme). ¿Gripa? Penproncilina de 800’000 unidades. O si no quieren genéricos, Ampigrin, tratamiento con 3 ampoyetas, las jeringas no se venden por separado, las incluye la caja.

Y bueno, no los aburro tanto. Ésta es mi protesta a la televisión abierta y a sus anuncios de medicamentos todo el día. Todavía digas, “uy que accesible y te cura”, pues que bien, pero no, como yo, tienes que tener fé en que te vas a curar, porque si compras un similar, te puedes recuperar con una sola pastilla, o con tres cajas. Depende de que tan cargada te toque xD

¿Originales? Pues a mí me gustaba como sabía el Mucosolvan, pero hace uuuuu que no veo una botellita de ésas en la casa, ahora puro Ambroxol (activo del Mucosolvan). El vick 44 mi ma’ dice que no servía, aparte sabía bien fuerte a cerezas. El que odiaba from the bottom of my heart era el Dimetapp, uno morado, ¡ah como sabía feo! y luego ya sabía que si me lo tomaba me iba a dar sueño. ahahahahah. Lo que no sabía era que hace como unos cinco años hubo un escándalo que porque ése y el xl3 traían fenilpropanolamina (quiubo, me sé el nombre y ni lo googleé), que disque no sé que le hacía a las neuronas que te daba sueño.. ahahahahhahaha. Y esque, como sabiamente diría Manuel el sr. de la tienda, “Por mucho tiempo fueron buenos, y ahora ya no lo son, la ciencia avanza, pero, ¿tan malo será tomarse una medicina que te va a aliviar en el momento y que después te digan que es malo tomarla, cuando te salvó en el momento?” Pues ahora sí que hay de casos a casos, si nos ponemos extremistas, la neo-melubrina te quita la fiebre pero rápido, mientras más cosas feas le pasan a tu cuerpo, pero almenos ya por una fiebre no quedaste.

¿Y los tecitos? ¿Y las hierbitas? Ah pues también tengo fé en ellas, ora sí que uno cada quien se medica lo que está a su alcance. O combina la ciencia humana con la natural para ver que sale.

¿Y sí me curo solo? Ah pues también, pero al menos a mi ver, a nadie le gusta estar enfermo, así que busca una solución viable y confiable (y rápida) para su enfermedad. Entonces, al menos a mí, me desespera no tomar nada, o no echarle la culpa a algo porque no me alivio.

Pero en fin. ¡A su salud!

Abríguense, y el mejor remedio pa’ no enfermarse es…..

Bueno, si ustedes saben, ahí me comparten🙂

There's nothing like soup :D

Coman frutas y verduras. Hagan ejercicio. Respiren aire del campo de vez en cuando. No coman plástico. Don’t do drugs. Y que el remedio no les salga más caro que la enfermedad.

5 Responses to Sobre mi fé en las medicinas

  1. maiitee says:

    me senti aludida x lo de:
    …”Don’t do drugs. “…. mmmhhhh

    y si, las ampigrin cortan la infeccion en la gargantaa y te quitan el dolor y la fiebre… te sirvieron no?

    jajaja y tambien creoo en el poder de los tecitoss (sobre todo el de abango para la tos)😉

    y ya!
    no tengo nadaa mas qe decir, mas que te veo mañanaa

    cdte!

  2. linuxman says:

    Cooof cooof… pues es temporada, malditos cambios de clima de la región…

    Amanecí con la voz de ultratumba por que se me cerró la garganta durante la noche.

    Lamentablemente se me terminó el tequila para surtirme mi receta😀

    Saludirijillos Samy.

  3. Ro says:

    Hola Samy!!!

    Ratito sin pasarme por aquí pero ya estoy de vuelta. Fíjate que yo también acabo de tener un problema colo-intestinal bien fuerte… y también me choca estar así y con medicinas, la cosa es que eso está de moda porque también todo lo que consumimos en la actualidad nos pone así y aunque suene trillado si hay qe comer frutas y verduras tomar mucha agua y hacer ejercicio porque no hay ninguna medicina que te de salud.

    Bueno, aprovecho para comentarte que cambié mi URL, por si ya no me encuentras en la anterior, aquí te la dejo.

    http://nostalgicasmanias.blogspot.com/

    nos estamos leyendo!!

    Ro.

  4. Manuelinux says:

    Yo tambien era super nena para las inyecciones hasta que descubri el tratamiento maravilloso de Ampigrin con el que por menos de 100 pesos te alivias en 3 dias, me confieso fan from hell del ampigrin desde que lo use por primera vez.

    Consulte a su medico

  5. Dama que se entera tarde says:

    Ay Sammy! Tiene como un siglo ke estuvo usté enferma y yo no me enteré porke me he vuelto una especie de workaholic. Me dio gracia su post de “medecinas” jajaja!

    A ver si ya escribimos más seguido, btw no he podido escuxar lo nuevo de T&S =(

Leave a Reply

