éso de ser vegan

Ya que mis tennis eran vegan y yo no tenía nada que hacer, me puse leer sobre el asunto, pasando por wikipedia y otros sites, hasta dar con el peta2(People for the Ethical Treatment of Animals).
Con cosas bonitas, conmovedoras y convencedoras. Bueno algo así, la verdad es que después de éso fuí a comer pollo, y no es que me haya valido gorro, pero no iba a dejar de comer.

Luego me registré en Peta para ver si me mandaban stickers, dvd y libro de recetas gratis, pero no shipping para México.😦
Pero me mandaron a Petaliterature y ahí buscándole hay pdf’s gratis con más información.

Honestamente pienso que mis respetos para quien sigue ésta forma de vida, que más que nada, como me dijo Jesus, es sentirte bien con lo que haces y el por qué lo haces.

Yo pensaba ¿en qué va a beneficiar que ya no coma pescado? Los restaurantes no van a cerrar por ello,así que de nuevo, todo es como más personal.
Pero no sé, se me hace muy difícil, a mi ver, es como que limitante. Pero para ellos es una forma de vida, algo de diario, no anormal, común.
Y luego aparte creo que todavía es más difícil cuando no puedes conseguir alimentos veganos, digo, en todas las tiendas hay verduritas, pero éso de que la soya y las hamburguesas y pizza especiales, si claro, de ésas no va a haber en mcdonals o pizza hut. Y si pusiera una tienda vegan, sería como la tienda para zurdos de Flanders o no sé, relativamente sería educar a la gente a comer bien, no no, aquí éso no jala o vende.

Ah otra duda que tenía era éso de si se podía compensar las proteínas o vitaminas que ofrecen las carnes, pollo o pescado, pero sí, si se puede, la tía wiki lo explica muy bien tanto en inglés como en español.

Luego viene una lista de vegans famosos. Pero si claro, como a ellos les dan de comer, pues ni batallan.

No sé no sé, mi comida favorita es el pollo y todavía no me visualizó comiendo pura soya (aunque me encanta también) y frutitas (que me encantan también). Almenos no cuando no me sea accesible y tenga que limitarme.

Con lo que sí estoy de acuerdo es todo éso de animal cruelty, lo de las pieles, experimentación y hasta el hecho de que mi hermano fastidie a mis mascotas me molesta.

¿y ustedes?¿qué opinan?😀

6 Responses to éso de ser vegan

  1. Manuelinux says:

    Hace poco Leonardo mi tortuga murio asesinado(minuto de silencio) por mis sobrinos, resulta que le pusieron alcohol en su casita y ademas lo aplastaron. Tambien una vez mutilaron a Parasito(mi pez beta) se llama parasito porque asi le puso Leticia(inserte aqui un suspiro de lo mas profundo) asi que mis sobrinos son de lo pior con los animales

  2. s1e1r1g1i1o1 says:

    Hey Lo Que Dices Es Muy Cierto Uno No Puede Cambiar Sus Habitos Alimenticias De La Noche a La Mañana y Menos Como Esta La Situacion Economica, Teniendo En Cuenta Que Seria Muy Caro Comprar Unicamente Productos Especiales. Apoyo El Hecho De Que Respeten a Los Animales Pero Pues Cuando No Se Puede no Se Puede.

  3. mibo says:

    hay que comer panditas😀 mmmm panditas mmhhh panditas😀
    pero si, cuando se pueda se pueda, aparte hay muchos pollos, a comer pollito.😀

  4. La Dama Bizarra says:

    Yo fui vegetariana un año. Amo a los animales y me sentía muy mal por comérmelos, pero no supe llevar una dieta equilibrada y me enfermé muchísimo, mis defensas bajaron bien mal pex. No he vuelto a ser vegetariana, pero en realidad sí me gustaría hacerlo =)

  5. Sandra says:

    Me encantó la imagen de la ovejita n.n

    Pues te diré… Hace un par de años fui vegetariana ( no vegan ) por un mes. Fue difícil, pero me hizo saber que hasta nosotros que estamos taaan acostumbrados a comer carne, si se tiene voluntad, podemos.
    Y como dices tú, sí, definitivamente es algo más personal. Ahorita ya no sigo con mi dieta vegetariana y vas a decir que qué loca, pero me siento culpable. Es como dice Moby – que, como ya debes saber, es vegan -, “¿cómo puedes decir que amas a los animales y estártelos comiendo?”. Obvio que con amar, no se refiere a su saborXD.
    Justo ayer hablábamos mi novio y yo de eso. Estábamos en el mercado. Me sentía toda hipócrita, pero yo le decía que se justifica con eso de ‘seguir la cadena alimenticia’, pero que en realidad sabe que esos filetes, chuletas, etcétera, alguna vez fueron parte de un animal vivo, capaz de sentir. ¿Qué tanto? Quién sabe, pero están vivos! El tipo de la carnicería sólo se me quedaba viendo raro ¬¬
    En realidad me gustaría volver a ser vegetariana. Acá entre nos, fue por mera flojera que lo dejé =$… En fin, ya me extendí demasiado …
    Saludos😉

  6. manu says:

    estimada amiga,las batallas se ganan con voluntad, yo lleve 8 meses de vegetariano y llevo un año y 3 meses de vegano y en este tiempo no he visto mas que mejoras en mi salud llevo todo ese tiempo sin enfermarme seriamente,ademas recuerda que ser vegano no es solo una dieta sino que es ademas rechazar todos los productos que contengan sufrimiento animal(productos hechos de piel,maquillajes etc) y como dices,tus argumentos para no ser vegan,sin animo de ofender,son de lastima,desde luego que no vas a encontrar ciertos productos a la vuelta de la esquina pero de los hay los hay,y regularmente mas baratos, ser vegan es muy economico(depende tambien en donde compres tus productos) ademas de que hay diversas variaciones en cuanto a carnes vegetales que saben practicamente igual que la carne animal, y recuerda si apoyas una causa apoyala bien! es como si hace un siglo yo dijera que estoy de acuerdo con que las mujeres voten pero no me parece que tengan educacion,¿ves la contradiccion? en fin,saludos

    go vegan!

Leave a Reply

