wordpress en localhost (y con debian)

Igual hay mucha información de ésto en internet y parecería (como muchas cosas) predecible de instalar, pero como aprendí hoy: “apunta todo”.

Así que para cuando se me olvide como instalé wordpress ahora si que “en casita”, aquí lo que hice:

1. Bajé wordpress de los repositorios.

# apt-get install wordpress

2. Bajé mysql y php.

# apt-get install mysql-server-5.0 mysql-client-5.0 php5-mysql

3. Ya tenía apache, si no supongo que también tendría que bajarlo, pero bueno no.

4. Instalé phpmyadmin.

# apt-get install phpmyadmin

5. Todos los archivos de wordpress se guardan en /usr/share/wordpress así que copíe la carperta a /var/www

#  cp -R /usr/share/wordpress/ /var/www/

6. Pruebo en mi explorador entrando a http://localhost/wordpress y efectivamente me marca errores de que falta la base de datos..

7. Entro a http://localhost/phpmyadmin y creo una nueva base de datos que se llame “wordpress”.

8. También creo un nuevo usuario (ej. samy) y le doy permisos. (ésto para no entrar como root).

9. En /var/www edito el archivo “wp-config-sample.php”

# vim wp-config-sample.php

y agrego en los campos los datos que se me piden:
define(‘DB_NAME’, ‘wordpress’);    // The name of the database
define(‘DB_USER’, ‘samy’);     // Your MySQL username
define(‘DB_PASSWORD’, ‘lacontraseña’); // …and password
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);    // 99% chance you won’t need to change this value
y más abajo viene lo de la secret api key, entrar a http://api.wordpress.org/secret-key/1.0/
para generarla y ya nadamás ponerla también.

10. Renombrar el config-sample solo como wp-config.php

# mv wp-config-sample.php wp-config.php

11. Ir a http://localhost/wordpress

Se me dará la bienvenida😀, que incluya el nombre del blog y lo demás.
Ojo: aquí se supone que después se me debió de dar el user “admin” y el password del mismo autogenerado, pero por no sé qué razones, no me salió ni el password ni el user admin. Para solucionar ello me dirigí a:

En phpmyadmin en la DB de wordpress, checar la tabla de “wp_xvyc4p_users”, ahí aparecerá el valor de “admin” y la contraseña con muchos caracteres raros, vamos a cambiar éste valor dándole en editar, entonces en “user_pass” en la columna “function” hay que ponerle “MD5” y en el campo “value” ponerle la contraseña. Darle en “go” para que se guarde.

12. Ahora sí ingresar en http://localhost/wordpress/wp-admin para entrar como admin con la contraseña que dimos, y no debería de dar problemas.

Lo de como resetear el password lo saqué de acá. Aveces pienso que debería de escribir ésto en inglés, pero ya hay muchos resultados en google en inglés, así que mejor lo escribimos en español🙂

Y listirijillo🙂

Y se preguntarán (y si no, pues ya les dije) ¿con que fin hace ésto samy? Pues verán, lo malito de que no me convenzan muchos diseños y de ver choteado mi tema me dije como hace mucho me había dicho a mí mi misma: “pues si no le gusta, haga el suyo mijita”. Entonces, para no estar subiendo y moviéndole a los archivos originales, mejor experimentamos con mi blog local, lo ya si me gusta, pues se viene para acá ;D.

No crean, ya iba a cambiar y no usar wordpress, pero alguien .++ me dijo que iba a batallar mucho con jaws, igual y algún día. Por ejemplo, el blog de alejandro y el blog de mike son gestionados con jaws🙂, ya les preguntaré su experiencia, por lo pronto seguimos con wordpress.

Sale pues.

One Response to wordpress en localhost (y con debian)

  1. La Dama Mentirosa says:

    Ay te entendí todo!

Leave a Reply

