Kafka en la orilla, frases.

“El hecho de escribir ha sido importante. Aunque lo que haya escrito, como resultado, no tenga ningún sentido.”
– Señorita Saeki.

“Cerrar los ojos … no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oidos no va a hacer que el tiempo se detenga”
– Johnny Walken

“La distancia no resuelve nada”
– El joven llamado cuervo

“Ésta es nuestra casa y la tratamos con respeto.”
-Oshima

“Hacer una pregunta es vergonzoso por un momento, pero no hacerla es vergonzoso para toda la vida”
– Hoshino

“Dios solo existe en la mente de las personas”
– Colonel Sanders

“Lo que sea que estés buscando no va a llegar en la forma que lo esperas”
– Oshima

“Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú, no eres el mismo que ayer.”
– Hagita, el camionero.

“Vence el miedo y la ira que hay en ti. Deja entrar dentro de ti una luz clara que vaya fundiendo el hielo de tu corazón. Eso es volverse fuerte de verdad”.
– El joven llamado cuervo.

“Pero, en el mundo de los humanos, si no sabes escribir, es que eres es­túpido. Si no eres capaz de leer un libro o un periódico, es que eres estúpido. Las cosas son así.”
– Pero tú sabes hablar con los gatos, ¿verdad?
Sí -dijo Nakata.
– Y eso no puede hacerlo cualquiera, ¿verdad?
– En efecto.
– Entonces tan estúpido no serás, ¿no?

Conversación con el gato Otsuka.

“Pero lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esfor­zadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado ori­ginal.”
– El joven llamado Cuervo

“Todas las cosas de este mundo son una metáfora”
– Oshima

” Hitsujidoshi no shitsuji wa shujutsu no hitsujuhin da”
– ¿y éso que coño es?
– No sé, lo acabo de inventar.

Oshino y el Colonel Sanders.

7 Responses to Kafka en la orilla, frases.

  1. mibo says:

    Me encantaron muchas de las frases. La que mas mas es la de, esta es nuestra casa, y la respetamos. Me tocó alguna fibra creo que he sido un poquito más respetuoso de mis casas desde entonces.

  2. Dama Bizarra says:

    Me encantaroooon =)

  3. Marcela says:

    Hola…

    Te dejo mis saludos…

    Me dio mucho gusto haberte conocido y trabajar en el curso-taller que lsinceramente no me gusto tanto..😛

    Mucha suerte.

    Si te enteras de alguna escuela que busque maestros de Inglés, te agradecería enormemente que me lo comunicaras…🙂

    Gracias SAMY

    Coment: Me gustaron mucho tus reflexiones (que no son tuyas), y pues esta bien el espacio para escribir ycomentar

  4. Saiph says:

    Me gustaron mucho las frases, especialmente, la que decía que uno no es el mismo que ayer. Porque es cierto, lo mejor de la vida, es que se tiene la oportunidad de mejorar día a día. Nunca hay que des?erdiciar esa grandiosa oportunidad y siempre hay que tenerlo en mente. “Tú, no eres el mismo que ayer”
    Muy lindo tu blog por cierto.lindo lindo el diseño n_n

  5. Oskar says:

    exelentes frases de un exelente libro, despues te paso yo unas frases que me encantaron de ese libro.

  6. Aquileana says:

    Muchísimas gracias por la perfecta selección de frases de un libro magnífico de Haruki Murakami,

    Saludos, Aquileana🙂

Leave a Reply

