Alanis gig Monterrey, México Feb. 2009 y todo lo demás..

Miércoles 18 de Febrero

5:30 am Get up!
Levántandome de la emoción.

7:30 am Ida.
Llegada a la central de autobuses. Esperar, jiji, jaja, fotos. Se supone que el súper bus ETN(sí sí, quemo a la línea!) salía a las 8:00 am.

9:10 am Trayecto.
Arribo al autobus. No nos podemos quejar, súper cómodo, sandwichito y todo.
Película: El bolero de Raquel
(Nunca había visto una muvie de cantinflas, y de todos modos me dormí y nadamás ví la mitad, ppff)

1:42 pm a 6:40 pm (aprox, JAM). Llegada.
Llegada a la central de autobuses de mty. Taxi. Macro plaza. Buscar un lugar para comer y que tuviera red inalámbrica.
Encontramos un café interné de $3 por 9 min. Hacer tarea de programación. $15 de importe. Ahora sí salir a buscar que comer, pero antes, llegar al hostel a dejar las maletas. Buffet. Roll por el barrio antiguo y la macroplaza. Santa Lucía de día. Regreso al hostel para ponerse guapos e irnos al gig de Alanis.

8:00 pm Gig

From Mty Alanis gig

Ahhhh que emoción!
Taxi a la Arena Monterrey. (de haber sabido nos íbamos en lanchita del Sta. Lucía eda?.+)
Pásele pásele, llévele llévele, la playera, la pulsera, la gorra, la chamarra, la taza, el encendedor, la pluma, el pin, el poster, etc etc.
Compramos una playera que inmédiatamente me puse. Luego otra moradita que me encantó, luego dijimos que a la salida adquiríamos más chunches.
8:30 pm Adentro del domo
Nos checaron las cámaras
– “nadamás toma fotos veda?”
– sí, claro.
Luego buscar nuestros asientos.
Platino Zona 143 Fila E asientos 9 y 10.
ya que nos ubicaron yo así de “no mancheeees, estamos súper cerca” aaaahh. y más emoción y así.
tomamos fotos así del escenario. Eran las 8:50 masomenos y todavía faltaba gente ahí en nuestra zona :S. Ya derrepente se llenó, por ahí de las 9:00 en punto.
9:10 tercera llamada Inicia la pérdida de noción del tiempo.
shun shun push push tuuum rrrrwaaarr pam pam pam
you hadn’t seen your father in such a long time (8)
Aaah The Couch.
Cabello larguísimo (a mi ver, igual exagero, pero sí lo trae largoo!)
“how ya doin!” luces, flashes, alanis enérgica cantando Versions of Violence. Batería. Gritos.
Luego así de que derrepente se tiró al piso y duró un bueeen. y nosotros asi de ??? qué pedo?
Constantemente bebía un líquido poderoso que sepadios que habrá sido, pero agua no era. mibs y yo decimos que era Tequila. JAM. Pero quieeensabe, nunca lo sabremos, pam pam pam. El caso era que después de cada rola le daba un trago a la botella de plástico.
Botas, leggings, blusa moradita, chalequito. No hizo cambios de ropa ni nada.
Cuando cantó Uninvited así de que se puso a hacer movimientos tipo “ola” con las manos en partes calmadas, luego acá enérgica la onda en las partes altas de tuuun tururururururun (8). JAM. Y así seguimos extasiados. Yo creo mi parte así fav fué cuando empezó a girar, y girar y girar y girar^35, así es, girar!(factorialmente), les digo que éso que tomaba se me hacía muy sospechoso, pero en fin. El setlist fué mezcladon, amé Head over feet, you oughta know, everything a.k.a “the song for complicated people” y you learn (tagline de éste blog) por supuesto.

From Mty Alanis gig

El tiempo vuela cuando te diviertes, y siempre uno se queda con ganas de más, pero aún así me doy por fan contenta. De Flavors of Entanglement me encanta Incomplete, Straitjacket, Citizen of the planet. Pero ash! no las cantó😦. Aunque ya iba mentalizada, pues por ahí en algún foro había leído que por cuestiones demasiado electronicosas no lo hacía, pero ash! Versions of Violence tmb está masomenos electronicosa y ésa sí la cantó.. ppff ¡Ay Alanis! Aún así no me quejo pues😀.
Obvio hizo el “semidespido” ésto es “misteriosamente mis músicos y yo nos vamos sin decir adiós ni cantar Ironic o You Learn” peeero, obviamente regresó, obvio no nos podía dejar así. Y efectivamente: Ironic, la que hizo retumbar las naiz instalaciones de la Arena.
Luego ps ya, no me tocó agarrar ninguna púa ni robarme el micrófono o algún cable de audio. Bad luck.
Eran casi las 11:00 pm cuando terminó y volví a tener noción del tiempo.
salimos y hasta la mum afuera no? de nuevo el llévele llévele, la playera, la pulsera, la gorra, la chamarra, la taza, el encendedor, la pluma, el pin, el poster..

Click aquí para más fotos.
Mibs compró un gorrito naiz, yo otras dos playeras(pero de los smashing pumpkings y metallica) por la módica cantidad de $120, además de pulseritas y un pin.
Luego no mamar, un tipo “lleve la discografía completa el mp3, 50 pesitos” chaaaale.
Después de nuestras compras, tomamos rumbo de nuevo al barrio antiguo. Luego como hay un 7/11 en cada esquina, ps rete padre, cafecín y hot dog jalapeño, mmmm(sonido de mmm que rico). Y nos sentamos afuerita, donde pasaron unas chavas invitándonos a las cheves, trayendo consigo mega posters (de esos de los de la publicidad tipo espectacular) de la Alanis. y yo así de “aaah que naiz, de donde los quitaron?” a lo que solo respondieron “dígamos que todavía seguimos huyendo” y siguieron su camino. JAM.
Total, terminando fuímos a un bar donde tocaban como que.. qué sería? groovy rock.. blues! el asunto😀.

From Mty Alanis gig

Foto exótica del lugar. JAM! Era bien era bien eh!😛 osea así bien tipo tu sabes cómo no? como diría Cindy la regia ;D
Vodka y una bebida roja bien rica que tenía Sandía y más Vodka (ash, no había cerveza). Ah, en el gig de Alanis tmb tomamos un litro de Vodka. Pero en fin. Salimos del lugar como a la 1:00, o casí las 2:00. y de regreso al hostel.

Jueves 19 de febrero

9:00am(aprox) Inicia el día
Levantarse

10:00 am desayuno
hot dogs jalapeño con amors del 7/11. Café sabor galletita.

10:30 am roll
Según yo no había ido a la Pastora. Pero mi ma’ me dijo que me llevó cuando tenía 3 años, que cómo no me iba a acordar ¬¬. Ahí andan esas fotos de cuando tenía 3, cuando las scanee le daré update ;D.
Tomamos el metro línea 2, luego cambiamos a línea 1.
En el cambio de línea llegamos a una tienda de comics de esas de Mundo Vid y como buena consumidora compré el tomo 1 del manga de Gantz. Luego ya, lalala. subir al metro de nuevo.

From Mty Alanis gig

12:00 pm Pastora
muchos animales muchos animales, ardillas por todos lados, de hecho pensé seriamente en traer ardillas para todos😀. peero no😦.
Luego aquí es la parte triste de la historia en que mi cámara se cae al tratar de tomarnos unas fotos con los gnu’s😦.
También encontramos a un personaje, al que llamamos “azul” por desconocer su nombre, si usted sabe el nombre por favor dennos la información y comuníquese a los teléfonos de canal 5.
seguimos tomando fotos🙂

From Mty Alanis gig

Luego nos dió hambre y comimos, pero ash no mamar, así de que pedí unas enchiladas pero estaban aceitosísisisisimas, y como yo casi no soy especialita con la comida, ps ya me imaginarán. gracias por compartirme de tus tacos =’).

2:00 pm Bosque mágico.
Horario: Sábados y Domingos de 8:00 am a 8:00 pm
mmhh. se veía bonito el lugar, tampoco nunca he ido. quedó pendiente.
tomar la ruta R-223 que nos dejaría ashá por el Crown Plaza, cerca de la Macro Plaza.. plaza plaza.
En la cd. había así varios muros quesque de la Acción Poética como éste:

From Mty Alanis gig

5:00 pm Cansancio
Ir por las maletas al hostel. Hospedaje en Hotel Colonial. Yo sentirme enferma. Ir a comprar Vick Pyrena a farmacias Bnavi___. Calentar agua en un 7/11. Tomar té en el Hotel y reposar. Sentirme mejor.

7:00 pm Sta. Lucía.
Paseamos en lanchita😀. Es rete bonito Sta. Lucía de noche. de día tmb, pero de noche ps los foquitos no? Sí.😀

From Mty Alanis gig

10:00 pm Bar La tumba
Pues quesque La tumba es la segunda casa de los trovadores, o así donde en mty se presentan no? En el lugar tocó un trovador joven(por no decirle mocoso) al que yo hubiera estereotipado a simple vista como punketo, pero bueno. Un caballito de tequila para aquello de la garganta, jojo.

12:00 am Cena
adivinen adivinen? jalapeño y galletita del siete once ;D.

1:00 am Se acabó el día.
VH1 en el hotel
primeros tres capítulos de Gantz.

Viernes 19 de Febrero

11:00 pm Levantarse
Comienza el día. Adiós a la gripa en un 6. (por aquello del undosportres). encargar maletas.

12:30 pm Almuerzo
Platillo rico. Un palillo de dientes(de esos de madera) casi me mata, pues así de que la pechuga rellena lo traía, entonces no no, que bueno que sigo viva.

1:00 pm Tienda de anime
Muy padre, rentaban series, vendían todas las chunches que venden al triple del precio en las carnages que organizan acá en el rancho. no compramos nada. fiú.

1:30 pm a 3:00 pm aprox.
Búsqueda de un cable usb para pasar las fotos de la cámara. En lugar de ello adquisición de un lector de tarjetas.
Tiendas de zapatos, tiendas de ropa (OMG!, sí, samy comprando zapatos, así es público lector, y de tacón). en la ropa por lo visto viene la onda hippiesona. genial. ya que yo ando siempre re fashio-sa, pero bueno, nunca le he dado tanta importancia a la moda (“quiero unos lentes de rayitaaaas” JAM!).

4:00 pm Marco.
Fuímos al museo de arte contémporaneo. Estaba la exposición de un señor que no recuerdo su nombre pero que ahorita lo gugleo. Entre sus obras estaba The bread room, así es, una sala con sus muros tapizados de pan, pan blanco, pan de caja, imagínense todos los muros con más de 4000 cuadritos de pan colocados a distancias de igual separación. Es la onda. (son aproximadamente más de 11’000 panes, así es, nos pusimos a contarlos, JAM).

Luego en otras dos salas, no solo una, dos, estaban llenas de “figurillas” de barro, tipo así de ladrillo, pero con ojos. Lleno todo el suelo, entonces tu al contemplarla te sentías súper gigante. (yo dije, órale! ésto es como si yo diera un gig, así nos a de haber visto la Alanis ayer, JAM).
Otro era así como una figura de acero, pero hecha de átomos, o moléculas, moléculas que se unían para formar la figura humana de la misma complexión que el artista, y otra de un perrito, y así de que en el suelo había más moléculas y átomos esparcidos.
Las salas de la planta alta no estaban disponibles quesque porque estan acondicionando para una exposición que arranca en marzo sobre Pixar, se ve bieen prometedora, vamos a tener que ir a ver que tal. hehe.

Antes de marco visitamos otros museos ahí en el barrio, en uno había una exposición de fotos de luchadores. Y en el lugar había así una maquinita tipo donde uno compra snacks, ¡pero era de libros!😀 que rete naiz.

From Mty Alanis gig

En otro que entramos era así como que más underground, tipo así arte urbano, pero ande quede re impresionada. muy creativos muy creativos.

6:50 pm rumbo a la central
masomenos a ésta hora pasamos al hotel por las maletas, fuímos al 7 por el último hot dog y café y tomamos un taxi rumbo a la central de autobuses.
rete interesante el taxista que nos tocó. pero bueno, ésa conversación la dejaremos para otra ocasión. llegamos a la central y parecían vendedores de productos de Alanis “pásele pásele, a dónde va amigo, aquí hay boletos..”
Tomamos uno que salía a las 7:30.

7:40 pm. autobús de regreso.
Película: norecuerdoelnombre y la de Wild Hawks
Terminamos de leer Gantz.
Dormir.

12:10 am. Llegada a Torreón.
Calles soooolas. extraño, pensamos que todos han de haber andado en los antros.

1:00 am Mi casa.
Detalles rápidos a mi ma’, buenas noches. Cama. Dormir.

Fin de la chocoaventura en tierras regias.

..continuará.

Materiales para otro post:
* El sueño en el que Alanis me firmaba mi moleskine de bolsillo.
* De anime: Gantz.
* La búsqueda del libro Superwoobinda de Aldo Nove.

¡Graaaciaaas!
desde todo el trayecto, hasta el palillo de dientes asesino y los mjh de la Pastora.
.++

No olvide querido lector ver las fotos en mi primer álbum de picasa. (esque no tengo pro en flickr y ya no me dejaba crear otro álbum, ppff)

CLICK AQUI

14 Responses to Alanis gig Monterrey, México Feb. 2009 y todo lo demás..

  1. Manuelinux says:

    😮 que padre estuvo tu viaje. Ultimamente cuando voy a conciertos nadie vende nada asi en las calles, debe ser que voy a puro concierto under, aunque en el de Hombres G seguro vere algo de eso.

  2. mibo says:

    .+, q puedo decir😀 gracias!🙂

  3. nos hubiera gustado acompañarlos al concierto =/ ay pa’ la otra…. pero que chida su ldme!

  4. ALLAN says:

    uff no manches samy me primero que nada me tarde un chorro en leer tu post, que por cierto lo lei todo eehhhh.

    No manches hasta tuve ke anotar las ideas en el notepad de lo que te hiba comentar porque si no no me acuerdo de todo y pues ahi te van las anotaciones del notepad jajaja :

    1.- lo estaba leyendo ayer a las 12:34 am pero ps me tuve ke ir hacer la meme y hasta ahorita a las 10:24 pm lo termine jaja.

    2.- tmb me quede con la duda de como se llamaba en mentado mono “azul” porque si se pero nunca me acorde y pues quise buscarlo en GOOGLE pero kon ke nombre jjajaja en fin sin llorar.

    3.- achinga tu comprando zapatos ? y de tacon ? eso lo tengo ke ver jajajaja

    4.- por que no te llevaste tu cable USB ? a y por cierto yo tmb tengo un lector de targetas te lo hubiera prestado aunke ps trae cable usb sirve jajajaj ni pex }}

    5.- hubieras comprado un libro de la maquinita chance y se te atoraba jajajaja por cierto cuanto costaban ?

    6.- y por ultimo yo creo que la gente ese dia andaba bien cruda en torreon hahaha es re tranquilo ahi jajajaj (8) es mi torreon es mi torreon por eso yo lo quiero (8) jajajaj

    a y yo creo a lo mejor ya nomas voy a ver la fotos de tu blog porque despues no voy a tener ke preguntarte porque todo lo publicas y ps me entero hahahah

    PD: SORDEROTOTOTOTA YA SABES PORQUE HAHAHA

    PD2: CUIDATE PUES SAMY DE RATO TE VISITO PARA QUE ME CUENTES CON MAS LUJO DE DETALLE JAJJAJAJA

    PD3: PORQUE SOY EL UNICO QUE HACE COMENTS LARGOS ? JAJAJ NI PEX BYE BYE

  5. samy says:

    manuelinux: órale, chance y te lleves pues una pulserita, playera, llavero, taza ;D.
    aquí tmb van a venir los G, me acabo de entarars hoy.

    mibo:😀 .+

    ale: uu, pa la otra pues😀. ahora tengo la duda de que es ldme *thinkin* pero sí, que chida. jam. ;D

    allan: ya lo busqué y el mono azul se llama archibaldo.
    había de todos precios ;D, creo el más bara era de 30 o 40. ahí se ve poquito no? y sí, sería un coraje si se quedara atorado. jam.
    y ésa canción? ahahahh, chaaale. =P
    ándale pues.

  6. linuxman says:

    Orale .. a eso le llamo una mega excursión regia😀

  7. Dama Bizarra says:

    Anda!! pero ke bien te la pasaste =) ke chido ke hayas visto a tu heroína aaaah! ke chido y ke buen paseo por Mty, yo kiero ir a la Pastora y ver ardillas (me encantan) y y y ver tbn la makinita de snacks ke no tiene snacks y sí libros y ay ke bonito debe ser Mty!! =)

  8. maiiteee says:

    siii!! para enamorarmee ahoraa!!
    volveraaaaa aaaaa miiii laaa malditaa primaveraa!!!
    qeee importaa siiii, paaaraa enamorarmeee paaaaaasaaa unaaa horaaa
    paasaaaa ligeraaa laa malditaa primaveraaaa,,, pasaaa ligeraaaa mee hacee dañooo
    solooo aa mii!!!!

    bno esa fuee la cancion del diia..
    comenzando con ell comentario…:
    estoyy tann contentaaa al verr mi hermoso y contaminado MTY aunkee
    seaa en fotoss :S …. te presumoo kee mañanaa m voii paraa allaa…
    entoncess pss iree jajaaa
    kee padree se vee lo del conciertoo de alaniss!
    estoi orgullosaaa de tii😀 (bn mama gallinaa jajajjaa)
    amm….
    es la horaa dee la smilee shutterr con la camara de luLu😀
    y todo mundo la estaa probandoo (a ver sonriiee :D:D:D:D)
    si la tomaa solaa!!! woww!!! kee mamadaa no??
    bnoo ekiss….
    iiaa me canssee de escribirrr y aparteee haii kee entrarr a la clasee
    de prograa😀

    te kieroo samyy!!!

    PD. creoo kee es mejorr el vodka kn arandanoo…
    aunkee no lo hee probadoo con sandiiaa :S:S
    lo hare! es otro de mis propositoss…. apartee de subirmee a un
    globoo y todo lo kee me falta..

    ya pues!
    havee fun!!

  9. maiiteee says:

    yaa se como se llamaa!! (el mono azul)

    A R C H I B A L D O !!!!

    no es Elmo azul… :S

    jajajaja iaa pues!!

  10. maiiteee says:

    en ingles es Grover… ahii va el linkk…
    pa saber mas del mono…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Grover

    obvio en la tiiaa wiki!
    jajaa
    biieee…

    ya llego el peLon…😀

  11. ALLAN says:

    jajajajja elmo azul jajajjajaja elmo azul pffff hahahah JAM komo pone la samy ,
    mmm samy me ganaste apenas ke hiba poner komo se llamaba el mono azul archibaldo jajaj ya para que pero en fin te visito luego, a y ps por el precio de los libros asi habran de estar o estan tan buenos ke se venden como pan caliente ya bajaron de precio jaja bye pues

  12. LuLu says:

    k ondaa mnzaaa
    jajajaj super padress tus patoaventurass
    k envidiaa io tmb kieroo irr a mty!!!
    jajaja wenuu nomas pasabaa a saludar
    k padree stuvoo el dia d hoii m divertii muchisimoo
    nos vemosss
    cuidateee

    biieee

  13. Ro says:

    O sea me tardé la vidaaaaaa leyendo jaja
    pero me divierto!! haha
    espero que estés super bien!
    te mando un saludote.

    Ro.

  14. kkkantu says:

    ANTONY GORMELY ES LA EXPOSICION QUE VISTE EN MARCO

    EL GROOVY NO ES TAN NICE

    NICE ES EL HAVANA, NIRVANA, GEORGE ESOS ANTROS SIN SON NICE

    SALUDOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: