Paloma Negra

Ahora podré decirle a Maite que ya acabé el libro de Breakfast at Tiffany’s😀 (quien seguramente me responderá que ya ni la hago, que estaba para leerse en unas horas, pero ya ven como es uno, jeje)

La trama se desarrolla en Nueva York, el tipo que describe nos cuenta su regreso al lugar y de como no se le había ocurrido antes escribir(ajá, era escritor y se llamaba Paul) sobre ella, Ms. Holly (de Holiday) Golighty. Entonces la empieza a recordar y un amigo que tiene un bar (el Señor Bell) le da razón sobre Holly, la cual resulta vivir en su mismo apartamento, ¡órale!
Luego a Ms. Golighty a cada rato se le olvidaba la llave y pues les gritaba a los vecinos que le abrieran, pero así bien dulce y cínica ella, y en una de esas se hizo amiga del protagonista, al que le llamó Fred, quesque porque se parecía a su hermano.

Maite dice que Ms. Golighty es mujers de la vida galante, yo digo que no, esque si sale con muchos hombres, peeero, ay no sé, Capote no es muy específico, igual y sí, pero yo quiero pensar que no. ahahahha.
Luego después la historia da un giro cuando aparece un señor muy muy mayor, quesque era el esposo de Holly, se encontrarron y ya le dice “ay Doc, ya no tengo 14 años”, o algo así. Se había casado a esa edad, pero se fué del lugar. El tipo le decía de “acuérdate del cuervo que te domestiqué” ah porque la tenían bien chiqueada a la Holly, en aquellos tiempos. Pero pues era bien méndiga la niña. Total que le platica al señor Bell y le dice: “No se enamore nunca de un ser salvaje” y yo así de “oohh”, “Ese fué el error de Doc. Siempre llevaba seres salvajes a su casa. Un halcón herido en un ala. Otra vez un gato montés enorme, con una pata rota. Pero no se puede entregar el corazón a un ser salvaje: cuanto más se hace, más fuertes se vuelven. Hasta que son lo bastante fuertes para huir a los bosques. O volar a un árbol. Después a un árbol más alto. Después al cielo. Así terminaría, señor Bell, si se dejara arrastrar por el amor de un ser salvaje. Terminaría mirando al cielo”
Después de leer las ebrias palabras de la señorita Golighty quedé así de “mmhh”, fué entonces cuando entendí la comparación que hacía con sí misma, que debía de andar libre. Fred (o Paul, el protagonista) lógico pues está enamoradote, pero ella planeaba irse a Brasil con uno de los tantos tipos con los que salía, y Fred le decía que no, que no abandonara su patria y más palabras convencedoras, y Holly responde algo así como “La patria de una es el lugar en donde te sientes bien. Y todavía lo ando buscando”, ay esa mujer. Y pues Fred se queda así de “:/”
En fin, está entretenido, y tiene partes cómicas xD, esque es muy directa la Ms. Golighty. Y pues a lo largo vas conociendo su actitud.

Y total, que la Golighty se me afigura así como la paloma negra de la canción de Chavela Vargas. Pero me cae re bien.
Según esto la adaptación del libro en la muvie es muy pobre (ja, que novedad), no la he visto, tengo entendida que ya es viejita, a ver si luego la busco.

Luego vienen tres cuentitos más de Truman Capote también verdad, me gustó más “La casa de las flores”, que me hizo recordar al profe de Literatura(por llamarlo de caché) que tenía en la secundaria, Mario, quien hablaba muy poéticamente él. ahahah.

Y ahora me dispongo a leer Mujercitas (o alguno de mis otros muchos pendientes, ahí les platicaré),😀.

🙂

One Response to Paloma Negra

  1. Maiteeee says:

    sii, sii te dire kee ya ni la haces😀
    oseaa casii 20 dias para leer un libro
    de menoss de 350 pags!!
    jajjaaa

    pro ekiss
    AL FIN lo terminaste!! jajaaa
    saLee aii me lo prstas!!
    jajaa
    biieeeº

    PD. kee tardado post (mas vale tardee k nunca)

Leave a Reply

