Norwegian Wood


Como les había comentado, también terminé Tokio Blues, de Haruki Murakami.
Libro que por azares del destino me encontré en la librería del museo Arocena, y que por la módica cantidad de 80 pesos pude adquirir.
Lo interesante es que lo dejé en mi librero, con hulito que lo envolvía y toda la cosa, como por un mes aproximadamente (si, soy una descosiderada y debería de darme vergüenza, la cual si me da, pero en fin, yo creo si el libro hablara me odiaría y me diría “que pinche, me compraste y me dejaste abandonadón por un buen rato, y mira que soy un buen libro”. ahahahah

Ah pero sí, es de esos libros padremente extraños.
La parte de atrás dice básicamente que el amigo (Kizuki) del protagonista (Watanabe) se suicida, y Watanabe empieza a salir con la novia (Naoko) de su amigo muerto.
El título original de la obra es Norwegian Wood, canción de los Beatles. Y la historia comienza con que Watanabe se está bajando de un avión, y escucha la canción, la cual le recuerda a Naoko y ya, se suelta platicando todo el resto del libro.

Es el primer libro de Murakami que leo, no puedo comparar su estilo con otros libros de él, pero vamos que es ameno, fluye.

Los personajes, hijo, nooombre, ches personajes. ¡Todos están locos! salidos, todos los crees, y eso me pone a pensar y decir, “órale, que gente, pero ps si pasa”. Osea algo que así le tira fuerte, es la imperfección de las personas, de nosotros los humanos.
Ambientado en Japón obviamente, menciona así de que varias ciudades, que están al sur, o al norte, o que pueblecitos pequeños, bosques, aeropuertos, ciudad, barrios, climas. Y todo ésto por allá de los 60’s.

Había unas partes donde me ponía así de “yaaa, que pase algo”, osea se me hacía tedioso, pero entonces tomaba forma o me salía con unas líneas llegadoras, jeje.

Cargado de sexo, hay varias escenas que así de “órale”.
Y trae un chorro de referencias, yo creo que fácil voy a tener que leer como unos diez libros que ahí menciona, jaja.

En fin, crítica a la sociedad, crítica a los humanos, pedrada para los escritores contemporáneos, todo tan real, y les digo, me dejó con eso de la imperfección, y de como todos tenemos “algo” algo tan.. humano, lo que somos, cosas que tenemos o que hacemos, actitudes, emociones que pasan, y lo que desencadenan. Chale, ches traumas. ahahahhahha

Ora pues, ahí de rato les platico de algún libro del sr. Murakami.

Ah miren, leyendo en wikipedia:
“It was announced in July 2008 that Tran Anh Hung would direct an adaptation of the novel. The film will be released in 2010.”

Para que lo lean antes de que salga, jiji.

One Response to Norwegian Wood

  1. Dama Bizarra says:

    Ke curioso, hace poco me topé con ese libro y pensaba comprarlo…pero mmm no sé, tu reseña me hace pensar ke mejor no lo compro jajajaja! =p

Leave a Reply

