visita a la corona


El viernes pasado fuimos por parte de la escuela a la corona😀.
Objetivo: conocer el proceso obviamente, *rolling eyes*
Participantes: nosotros los newbies de primero de industrial, y la coordinadora de la carrera, la inge Mourey.

Uy ya nos imaginarán no? si si, re interesados en el funcionamiento de la empresa, sistemas y planes de producción, ja.
Nah, estuvo bien padre😀.
La bienvenida, nos pusieron un videito de como se hace la cerveza, ésto antes de que lo viéramos en vivo y a todo color. Ah y también otro videin sobre el consumo responsable.. el sermón pues.

Ya después nos pasaron a la planta, lentes de seguridad y.. y nadamás.
A mi parecer, se me hizo rete fácil hacer cheve. A mí todo se me hace fácil, pero pues obvio no verdad, tiene su chiste, y aquí la magia está básicamente en los cálculos.. para las cantidades de los ingredientes, para los días de fermentación, para la temperatura de los tanques, para las cantidades, para la demanda, para que no se te eche a perder el asunto y luego después vendes vinagre en vez de cheve.
Entonces ahí está el secreto, puuura química.
La cheve dura 21 días en fermentarse y que se forme el alcohol. (Yo tenía la idea de que el alcohol era un ingrediente más, ahahaha, así de que le echan el alcohol en alguna operación, pero no xD, éste se forma por la fermentación, bueeno, ahora ya lo sé :D).
Todo es de acero inoxidable ahí, han de haber gastado mucha lana en sus máquinas, todo muy optimizado. Había un operador que me llamó la atención, me recordó a un episodio de los simpson, no me acuerdo quien trabajaba en la cervecera duff, que checaba que las botellas no llevaran “irregularidades” dentro, y justo cuando se agacha, pasa una botella con un dedo, otra con una jeringa, una navaja.. ahahaah. Y pues así estaba un señor, pero checaba que las botellas no fueran manchadas o astilladas. Éstas ya habían pasado antes por un detector también, pero el señor era como otro tipo de filtro. Total..

Al final del recorrido nos llevaron a un tipo lobby, donde nos esperaba un refrigerador con refresco.. y cheve.
– Su credencial señorita
–😀
ahahahhahah!

Pues estuvo padre la visita a una de las cerveceras, que presume ser la “cerveza mexicana más vendida en el mundo”.
Igual samy de fijada se dió cuenta de “detallitos” que no deberían de pasar en las “grandes empresas”. Sus 5’s no estaban del todo cumplidas(envases rotos en el piso de producción), la seguridad cada quien la toma como le parece (caminar por pasillos con estibas super altas de cajas de cheve sobre tí es padre, pero que feito sería que se calleran las cajas y ahora si que quedar ahogado en cheve, ja.) No sé, que bueno que no soy auditor, yet. jaja.

Y ya..
algún día tendré mi cervecera. ja.
Todo un show ése business, pero genial, siempre habrá consumidores, muajaja. Ok, éste post continuará..
Voy a hacer vino en clase de investigación😀.

Aquí las fotitos.

3 Responses to visita a la corona

  1. Manuelinux says:

    A mi nunca me llevaron a la corona, decian que no tenia relacion con mi carrera ¿sera?

    estaba viendo las fotos y me recuerdan a mi mismo y mis compañeros en los primeros semestres, todos bien fashion y con la cara normal, despues en dos semestres todo cambio a fachas y ojeras en la cara 😄

  2. Calambres says:

    Me gusta tu amiga, la que anda vestida igual que tú, y aparece a tu izquierda en la foto. =)

    El cuate que te está abrazando necesita cambiar de desodorante. Espero que no te haya manchado. =S

  3. Dama Bizarra says:

    Ash! En Derecho nuuunca organizaron una visita así =(

Leave a Reply

