hoy es mañana y viceversa

Ayer tenía pensado subir un post titulado “Mañana me pongo a escribir”, luego recordé como me molestaba que me dejaran las cosas para mañana. Hubiera estado curado, pero nah, mejor hoy aquí me tienen escribiéndoles.

¿Qué me va a contar samy en éste post?¿Otro de sus fines de semana de fiesta?¿las nuevas chocoaventuras que ha vivido en su escuela?¿un post geek sobre como configurar una tarjeta inalámbrica en gnu/linux?¿un cuento de esos que tiene rato que no sube?¿comentarios sobre el cine?¿sobre lo que escucha o lo que está leyendo?
Igual y sí, depende de mi compu, que no se le dé la gana y derrepente se reinicie, o de que mi conexión a internet no esté tan fallenta, ash, ¿a que clase de niña geek le pasan éstas cosas?, a mí! Estoy tecnológicamente salada! xD

Verán, primero les mostraré una imágen ilustrativa del cableado de mi casa:
Click para hacer más grande, y podemos apreciar unos cables con cinta de aislar, que yo de lista, como no tenía una roseta (así se llama el cuadrito ese donde va la línea del teléfono, yo no sabía, =P) y pues me tuve que improvisar una, entonces me “puentié” del cable de teléfono y saqué otra entrada como quién dice, para que de éste lado del marco de la puerta, que es donde está la compu, quedara másomenos así:
ahahahaah!, bien mexicano el asunto no?, pues bueno, como me da vergüenza, lo arreglé un poquito mejor y quedó así:
Si, ya decía yo que la cinta de aislar le daba mala imagen.
Total, hay veces que mi internet está súper bien, bajo en infinitum! ahaha, a más de 100 kb/s! me emociono por que con megafraude bajaba a 25 kb/s, si me iba bien 40 kb/s y ya era mucho.
Por eso estoy re feliz cuando jala el interné, de todos modos tengo que ir a telmex a que me manden técnicos especializados para que me recableen mi conexión, y espero se solucione lo de que ésto esté muy inestable.

En la escuela:
Me encargaron un libro enorme para la clase de cálculo. Éste se llama “Cálculo de una variable” del señor James Stewart. No exagero, junto a mi rutina deportiva de correr en el parque, ahora voy a ejercitar mis músculos con semejante cosa:


Aquí una comparación del librín de más de kilo y medio, con el de “días de combate” de paco ignacion taibo II (ita, tenías razón, “La lejanía del tesoro” no fué un buen comienzo, igual y sí, pero ya más adelante, avancé más del capítulo V, pero dije, suficiente, ahahaha, ya me daré otra oportunidad más adelante, insisto, por que si estaba padre, pero ahí estaba yo haciendo notas y notas para no olvidarme de las cosas, ahaha).
En fin, además de buen músculo espero me dé horas de diversión con sus ejercicios -los de mates-, ja.
Amablemente Mankod me pasó la versión PDF del libro, igual del de Cálculo multivariable que también llevaré, y un buen de libros más de mates, que amable🙂. No, no me quiere volver loca, ya estoy así.. =P

Mi comida de estudihambre la he resuelto con:

Cuernitos!😀

En otras chocoaventuras:
Me metí al club de literatura😀.
Estoy segura de que estará genial y que aprenderé mucho.
Ayer fué mi primera sesión, nos pusimos de acuerdo con horarios, comentamos los géneros literarios de novela, cuento, ensayo, poesía y teatro, sus características y diferencias, leímos un relato de humor negro, comentamos, platicamos cada quien sobre nosotros, acompañados de un ambiente buena onda y de confianza, más el café a nuestra disposición y una mesa redonda, ¿qué más podía pedir? el tener de maestro a Julio César Félix también es de lo mejor, Brenda arquitecta, Su y Abraham comunicólogos, una Ing. Industrial, ¿qué importa nuestras carreras?, todos compartimos un mismo gusto!, y eso es padre😀. Tengo entendido que faltan más compañeros (otros 3, =P), igual ya los conoceré.
Para el próximo lunes nos encargaron un escrito de género libre que sea de nuestra autoría. Ahí les contaré que llevo🙂.

La última película que ví en el cine fué la de los Expedientes Secretos X “tin tin tin tin tin tiiin” *icono de nota musical -sonidito de suspenso que caracteriza a la serie- , me acuerdo que cuando estaba más peque la veía, y hasta me daba miedo. Pero era la onda, alguna vez quise ser como la agente Scully.
Actualmente el hit en casos de investigación es C.S.I, tengo entendido, la verdad es que nunca he visto la serie.
Pero en fin, la película es como un episodio largo de la serie que tenía rato que no veía.
Está padre la trama, te mantiene, obvio no deja de ser ficción.
Me recordó un poco a la peli de The Silence of the Lambs, no, para nada la estoy comparando, solo lo del caso de Buffalo Bill y el traje de nena que estaba confeccionando, jejeje, ahí se los dejo de tarea.
Libros, como ya vieron arribita, le seguí con Taibo, y su serie del detective Belascoarán Shayne, ah genial! Voy en que conoce a una señora de la que tiene sospecha de ser el estrangulador. Para mi que no es, pero ya leeré más adelante.
Música, descubrí una banda padre: Veruca Salt.
Rolas recomendadas: Break-up song, Fragile, Sleeper Car, Somebody -ésta última tributo a Depeche Mode-
Todas ellas las pueden descargar de aquí.

Hay dos posts cocinándose, uno de las olimpiadas y el otro de lo que se viene en la educación, el 20 de agosto publico uno, y el 21 el otro😉.

Aquí le dejo por el momento, pero nos leemos pronto😀.

6 Responses to hoy es mañana y viceversa

  1. webo says:

    Mmmmh . . . días de combate. Hay quien diría que el principio es un buen sitio para comenzar, pero yo soy irreverente, un poquitito como taibo ii, so . . . tampoco hubiera comenzado con ese, jajajaja lo siento, es el libro “menos taibo” de los que le he leido. Demasiado light para mi, le falta demasiado Defe.
    Que bueno que entraste al clú, ojalá te diviertas.

  2. mibito says:

    Holaaa, chale se escucha entretenido el club ese, y las mates nunca fueron lo mio. que tengas suertesita, y que los profes de mate sean chidos y aprendas mucho.

  3. linuxman says:

    Esos libros de cálculo son fatales… no sabes ni por donde comenzar..

    Una vez le preguntamos al profesor que para que servia todo aquello y nos respondio, pues para recibirse de ingeniero y tenía razón era la aplicación más práctica.

    Bajando music, gracias por la recomendación.

  4. Dama Bizarra says:

    Wohooo! ke bien ke hayas hecho un post re largo =) primero, lo de la roseta, yo me enteré de ke se llamaba así gracias al instructivo de telmex…intuyo ke te sucedió lo mismo. Tu librote ¡ya verás con ke músculos vas a terminar! y lo Veruca Salt, cool, la rola más famosa de ella es Seether, rolón noventero ke nos trae nostalgia a los más viejos jajaja! por cierto ke en ese disco donde salen ellas haciendo tributo a Depeche Mode, salen también los Pumpkins =) con el rolón “Never let me down again” a ver si también la bajas….bueno ya, este es un coment extenso de manera proporcional a tu post jajajaja!

  5. Manuelinux says:

    Te iba a contar el final de dias de combate pero mejor no… la verdad es que Taibo es muy bueno con sus relatos policiacos y lo de la lejania del tesoro pues es muy interesante, asi que cuando puedas dale otra oportunidad, no te vas a arrepentir. Bueno Samy, saludos desde una oficina con un cartelito de las 5’s una oficina de la que probablemente me vaya pronto

  6. Edgar says:

    Oh!!! ese libro lo usé año y medio!! está rebueno, complementalo con Leithold!

Leave a Reply

