filosofía, positivismo, headache, rip

Hey!
Estaba en clase de filosofía viendo lo del positivismo y el liberalismo, que básicamente el primero está fundamentado en ideas racionales, que todo se resuelva por el método científico, mientras que el liberalismo, como suena su nombre, señala que nosotros los hombres podemos organizar nuestra vida económica, política y social en torno a la libertad, con los valores personales y así bien lindo todo. Entonces pues ya, hace como un siglo los principales acá letrados de la época, como Vasconcelos y Caso eran bien cuates y fundaron un grupo que se oponía al positivismo. Caso criticaba a Gabino Barreda(no, no el del corrido) que estaba a favor de la ciencia, y pues total, ya después de varios años(por ahí de los 1940’s) vino Leopoldo Zea, siguiendole con el caminito de Vasconecelos y Caso, y Zea quería que toda latinoamérica se llevara bien padre, y que hubiera comunicación en los países, y el comercio y así todo bien lindo.. pero no!, no contaba con que cada país se quedaría con sus creencias e ideologías y que sus buenos planes no funcionarían por que cada país tiene sus pex y sus costumbres y no todo salió como le hubiera gustado.
Total, escribo ésto por que me gusta la simplicidad y por qué quería encontrar ésta información, pero hasta el interné es complicado. ¿Por qué no se pueden explicar sencillamente éstos temas? No, se tienen que aventar tooodo un relajo.
Bueno, esto es lo basicón, se supone que es una “corriente filosófica” osease todo un rollatal, pero en fin..
Luego el profe mencionó que Vasconcelos, Caso, Zea, Paz fueron políticos, escritores, educadores, funcionarios púlbicos y también filósofos, que eran acá los fregones de la época, pues la filosofía mexicana era original, ya que había pocos exponentes o acá personalidades super dotadas en el campo filosófico. Y yo me quedé de “ashinga? ápoco no había filósofos en México? pero cómo? y tanto loco como nosotros donde estabán metidos?”.. pues no tiene mucho la facultad de filosofía y letras en la unam, de la que también éstos señores fueron iniciadores(de la facultad, de la unam nomás fueron rectores).
Y ya después dije.. si todo ésto hasta una carrera es, y los filósofos en qué trabajan? son como los antropólogos? nah, son cosas diferentes, mh, pero y luego? no sé. Quizá algún día que conozca a un filósofo le preguntaré muchas cosas, ja, como si me fuera a resolver los problemas del mundo. no no, cosas de su materia jeje.
Quiensabe, la vida es corta y tanta cosa que aprender que me da miedo morirme, jaja que drástica, por eso a pensar positivo.
No sé, prácticamente no vi nada de lo que esperaba ver en ésta clase.. el programa se leía padre, pero hasta mi profe aceptó que prácticamente no se aprovechó como debió, o en otras palabras, que valió mum la materia, y él también, lo bueno es que lo acepta y que dice que le hubiera gustado estar más preparado.. y yo con cara de wtf?! ps ya, dijo que se seguirá documentado..
Aún así, se le agradece lo poco o mucho que háyamos aprendido con él.
Y yo que le quería echar tierra a Marx, Lenin o Nietzchase(o como se escriba). Ya checaré sus ideas locas o si me pueden ir adelantando sencillamente que pex traía cada uno será bien recibido.

It’s a headache, nothing but a headache *icono de nota musical aquí*
ah el de la canción era un heartache verdad?
Nah, a mi me duele la cabeza, yo digo que es el por inche calor infernal, o por que también ando cayendo agripadona, bueno, también la garganta se siente rara, y el remedio de vinagre de manzana con miel de mi ma’ masomenos me calmó la sensación de enfermedad.
Assshhhh, odio estar enferma, hasta me pongo de otro color. ahahahha, bueno, eso dice mi ma’.
Dammit, ps espero curarme pronto.

RIP por qué falleció Billy, uno de los hámsters de mi bro =(, no les había platicado, pero después de comprar a Mandy(mi hermano es el que los bautizó, y casi no ve caricaturas) le compramos pareja.
No se saben las causas de su muerte, aún.
Yo creo que es, de nuevo, por el calor.
O a menos de que hayan tenido una pelea marital que terminó en un crimen.
Pobrecillo. Sin llorar.

8 Responses to filosofía, positivismo, headache, rip

  1. webo says:

    Yo tuve un excelente profesor de filosofía en la prepa. En todos los exámenes nos daba un fenómeno determinado, y lo teníamos que “explicar” a partir de cada una de las visiones. No sé, si era relativismo decías “depende del observador”, si era clásico decías “eso es solo una imágen para aproximarse a la verdad” y asi, era divertido. Después del examen siempre analizábamos las implicaciones históricas que tuvo todo eso para la sociedad en sus costumbres y para la ciencia, ese cuate era la neta, Miter Harrison.
    Yo sólo conozco a un filósofo, mi profe de filosofía de la ciencia (de andespués). Su tesis/trabajo de investigación consistía en el análisis de los instrumentos de medición en la medicina a través de la historia y cómo habían generado conocimiento “correcto” “util” o “equivocado”. No sé si todos se dedicaran a eso o ya era una especialidad que él escogió, nos decía algo así como que era filósofo de la ciencia o algo así, y trabajaba en el INAH…ahi sacará cada quién sus conclusiones. :p

  2. Eliu says:

    Para mi la filosofia fue un gran dolor de cabeza en la prepa.
    Una vez fuimos a la UNAM a unas conferencias de Software Libre, hablaron sobre todo de su filosofia y claro la impartieron en la facultad de filosofía y letras.
    La verdad aveces las opiniones de los filosfos eran sorprendentes.
    Sacaban temas que no tenian nada que ver hahah.
    Y concluian asi como yo en este comentario, reburujando todo.

  3. manuelingdl says:

    Mi profe de filosofía de la prepa era filosofo y una persona bien a toda M. Era así un tipo con cara de vago y todo lleno de piercings pero cuando llegaba a la prepa se los quitaba para solidarizarse con nosotros porque no nos dejaban usar nada de eso. Nos la pasábamos cotorreando el y yo porque a los demás del salón ni les importaba la materia. Y hablábamos mucho de la filosofía de México, de Barreda y de Zea sobre todo y de las ideas de una América Mayúscula que la verdad sería una muy buena idea, el apoyarnos entre todos los latinoamericanos, cada quien con sus costumbres y cada quien con lo que pueda aportar. Yo siempre he tenido esa idea anyway. La filosofía de otros lares como que no me intereso mucho aunque bueno, me retiro citando a Descartes… “comento, luego existo”

  4. valenz says:

    webo: anda que buena onda! ojalá y así de diertidas hubieran sido mis clases..
    aún así, no pierdo la esperanza y espero en la universidá aprovechar y a mis profes y que no me salgan tan valines. jeje

    eliú: dolor de cabeza? si es rete divertido😛.. y ah sí, no pude ir a esas pláticas en la unam =(, ps nimodo.

    manuelin: jajja si, yo tmb cotorreo con mis profes y me llevo así padre con ellos por que igual a muchos compas les vale gorro la materia. y quiensabe, me gusta conocer lo que pensaba cada loco, fuera mexicano o alemán.. sus investigaciones, o lo que aportaron y como influyeron o que huella dejaron, jeje.

    sale pues.😛

  5. Allan says:

    jajaja ps la neta no lei todo todo este post vrd pero lo que si lei es ke se murio el hamster y ps nomas te keria decir ke eske komo le puso billy y mandy a los hamsters ps tuvo ke venir puro hueso wey por ellos jajajajajajaj y ps de ahi no se ha hido porke kien sabes cuantos hamster ya has de llevar we mejor pon un laboratorio y has pruebas con ellos deperdido para ke mueran por algo andale ps de rato te visito ok mejorate a por cierto mi mama si sabe poner inyecciones jajaj ya te ahorras 20 pesillos jejej pero bueno bye.

    pd : te sordeaste con la pizza del post de arriba (icono de babas) si ps komo desde ke esta el novio ya no me pide samy ke le lleve el agua jajaja me voy poner celoso y voy hacer un complo jajaj ya ps y eso porke era postdata si no hay staba bye bye ps

  6. edwinkay says:

    Hi there, I admire to your post, greatly, but besides that… can you tell me what are those name of those widgets are you using right now? :p

  7. Cissell says:

    Your impressive and unique content amazed me. You have written perfect piece.

  8. Bonnie says:

    ? very good thanks

Leave a Reply

