im not ok


-¿Cómo estás?
-Muy bien, gracias, ¿y tú?
-También.
Un momento.. ¿si estoy bien?, ¿tú estás bien?, no, nadie está bien.
¿Por qué respondemos que lo estamos pues? Es algo ya tan mecánico preguntar, al igual que contestar.
Y si no estuviéramos bien..¿entonces cómo estaríamos?¿mal? Por favor, no se puede reducir a sólo eso, no pueden ser las únicas respuestas.
No estoy bien.
Pero tampoco estoy mal.
Solo estoy.. aquí me tienen, aquí me tienes, aquí me tengo.. y eso es suficiente.
Pero me lo preguntas tan rápido, que mi respuesta tiene que ser corta.
No puede ser como realmente quisiera que fuera, por que vas de prisa, por que tu tampoco estás bien.. y sin embargo eso es lo que dices. No es que espere escuchar que no lo estás, solo quiero saber como te encuentras.. aparte la pregunta abarca más que un estado de ánimo.
Supongo que preguntamos por interés, por saber como te encuentras, y ya depende de mí; lo que salga de mi boca, o de lo que traiga dentro, o tal vez del gesto que haga.. si sonrío, si asiento, si me agacho, si frunzo el entrecejo, si tuerzo mis labios.. eso te dará una idea de como en realidad estoy..
Aveces me gusta pensar que en realidad te preocupo, me haces sentir importante, que le intereso a alguien, que me agrade responderte, aunque no pienso en que quizá lo que diga marque la pauta para lo que siga.. no dejo de pensar en un “hubiera”, te hubiera dicho como estaba en realidad, y pronunciar más que cuatro letras.
Pero al final, como Alanis diría.. “I would be good even if i did nothing”, y todo lo demás que dice la canción.. siempre estaremos bien, aunque estemos de lo más mal.. tiene que haber un punto en el que tiene que mejorar.
Así que a seguir respondiendo que estamos bien, pero sería padre que me platicaran por que lo están, o si no, que es lo que lo impide.. de todos modos, como dije, mejorará.. y si no.. pues dammit!
y ustedes… ¿cómo están?

PS: No encontré una imágen que me gustara, hahaha, así que la procastinating se apoderó de mí.. aparte del sueño… voy a dormir.
Estamos bien, ese no fué ningún post melancólico o depresivo, solo una ocurrencia.
estamos pues.

4 Responses to im not ok

  1. mibito says:

    por eso, pregunto dos veces🙂

  2. valenz says:

    -¿Cómo estás?
    -Bien
    ¿De veras?
    -Bueno este….
    jajaja, si, definitivamente preguntar dos veces te hace pensar y contestar otra cosa jiji..

  3. manuelingdl says:

    Procastination uno de mis verbos favoritos….
    Tienes mucha razón, la pregunta ya la respuesta son automaticos, tengo un compañero en la U que ultimamente andaba diario todo serio y nunca decía nada
    al saludarlo siempre decía que estaba bien, luego lo bombardeabamos diciendole que estaba amargado y el insistía en negarlo hasta que lo pusimos frente a una cubeta de cervezas.

    El titulo me recordó inmediatamente una rola de my chemical romance con la que suelo contestar cuando me preguntan como estoy: I’m not okay, I promisse

  4. Jmc says:

    Tambien lo puedes decir de otra manera:

    Hola, que tal, como estas?

    Tan sencillamente di: Pues no me quejo y tu que me dices?

    Viste que facil?

Leave a Reply

