Festival internacional de las artes Lerdo 2008

…O como ahora lo bautizaron “El Lerdantino”, me suena a otro festival con terminación ino que se da en guanajuato. Creo que éste año se basaron en ése festival, pues ahora sacaron lo de “país y estado invitado” que son Cuba y Jalisco respectivamente. pero bueeeno..
Con eso de que ya no sé ni en qué día vivo, pues apenas hace dos días(el 30 de abril) me enteré de que ya había iniciado el festival de las artes en lerdo.. y yo así de “queeeee?!! cooomooo?! pero si es lo que espero todos los años!!!”.. y efectivamente, ya tenía tres días de eventos, aunque lo bueno y la inauguración empezó ayer, así que no me siento tan mal.

La ciudad de Lerdo hasta el full de gente, calles cerradas.. entras por el bulevar Miguel Alemán y sales por la Juárez o por donde encuentres porque las calles principales están bloqueadas, aunque no supimos ni como nos metimos a la plaza principal!!, con gente y puesteros!, ya no hallábamos como salir, y eso que apenas habíamos llegado y que andabamos de ingenuos queriendo encontrar estacionamiento cerca de la plaza, ja!
Ya que encontramos lugar, nos dimos un roll por la plaza principal, con sus artesanos y los artistas urbanos que andaban. Entramos a la casa de la cultura, había una exposición fotográfica padre, y conseguimos un folletito donde venía el programa de la semana.
Después checamos los artesanos, lo mismo, collarsitos, pulseritas, aretitos, ángeles, nieve oaxaqueña, micheladas, cosas de piel, ondas hippiesonas, otro puesto de cerveza, tacos, cerámica, tatoos, otro puesto de cerveza, hahha, ya ven, puro arte.
Luego fuímos a Il Faro Kavhe(un café), donde trabaja una amiga, y pues también nos dió el programa de lo que estaba programado ahí, que eran varias muestras de cortometrajes y algunos músicos en vivo.
Caminamos a una cuadra y en el foro de la Plazuela estaba un dueto, y que nos encontramos a Mónica(amiga de jm), y nos quedamos platicando un rato, comentando el programa, y su rol como coordinadora de medios, que bárbara, como comunicóloga la admiro, se ve que se mueve y saca las cosas adelante, además de organizar a toda la gente que hay detrás de eventos así, congrats la verdad =). ya después ella tomó rumbo a la plaza, iba a ir a presentar a Tania Libertad.

jm y yo fuímos al parque victoria, donde estaría una rondalla universitaria, quién por cierto, un wero que tocaba se me hacía conocido, y ya hoy me dí cuenta de que si era la persona que pensaba: el inge de calidad de proveedores de john deere.. uh? yay por el inge!, toca bien padre.. y que voz!
Después de la rondalla tocaron unos chavos de México-Cuba, era algo así como jazz.

Dimos un rol por el parque, y nos encontramos a mibito, cindy y a libereco.. libeeeee!!, cuanto tiempo sin verteee!!, hahahah.
Bueno y pues ya nos les joineamos y esperamos para ver a Armando Palomas. La verdad era que yo no había escuchado al señor, pero wow!, me encantó!, tiene buen karma el ñor y se ve súper sencillo, y que decir de sus canciones!, hahahha, geniales.

Nos fuimos tempra, como a las 11:30, y mientras libereco esperaba a luigi ví un cartel, de que se presentará edgar oceransky, el 8 de mayo!, no leí donde, esque estaba lejos el anuncio, pero lo guglearé para ver que onda, de todos modos no creo poder ir =(, pero igual y ustedes sí.

Y pues así estubo el día.
hoy también quería ir, pero me tuve que quedar a un curso en johnny deere.

No dejen de ir, aprovechen!, el 5 de mayo se acaba!
Órale pues.

5 Responses to Festival internacional de las artes Lerdo 2008

  1. manuelingdl says:

    Así que Jalisco es invitado, no lo sabía, nuestro gobierno tan bueno para comunicarse. Ayer vi un tractor de juan venado e inmediatamente me acorde de ti, por eso aqui ando visitando tu bló

  2. adivina quien?? says:

    uhm tal vez ya sepas, quiza veas mi mensaje quizá no haha pero bueno he decidido dejarte un saludo aqui, cuidatemucho, e insisto me debes una charla… hahaha en fin portate bien y para que veas que si estoy pendiente de lo que posteas portate bien😉

  3. v. says:

    Que bueno que te encontramos ese día, tenia rato sin verte, bueeno parte del gul🙂
    tenemos que salir pequeña a ver a donde.

  4. linuxman says:

    Ujules… yo ni cuenta me dí … caray, no pues será el año que entra😀

  5. Taur says:

    Despues de un laaaargo rato, completamente off-line… he regresado (bueno a medias… :P).

    =), me gusto encontrarlos,😀 fue una muy grata sorpresa!!😀

    V, te dije… no estoy loco, si fue sammy quien me dijo del evento del 8…😛.

    Saludos samy, nos seguiremos viendo😀. espero que más seguido.

Leave a Reply

