Nanny Diaries

Vengo escribiendo éste post desde hace cuatro días, según yo dizque para el día del niño, pero de draft no pasaba.. pero hoy es el día!
Hoy si es el día!aunque ayer fué el del niño…

Platiquemos de la muvie:
Ésta me recordó a los derechos de los niños, y a uno de los post que ita escribió éste mes -abril, esque ayer era abril todavía-..el cual incluía una frase que me encantó: “¡ya los tuvieron ahora juegan con ellos cabrones!”, haciendo referencia a los ches padres irresponsables que descuidan a sus hijos.

La peli está basada en un libro de dos autoras que no recuerdo sus nombres, cuando tenga el dato le doy update.
UPDATE: mh, llevo tres días escribiendo éste post y nomás nada que checo el dato.. maldita procastinating ¬¬.
REUPDATE: De acuerdo a los rotten tomatoes: “Loosely based on the bestselling roman à clef by Emma Mclaughlin and Nicola Kraus”
No sé porqué loosely, igual y nada que ver con el libro o quiensabe, o por las actuaciones, o la historia, ya ven como son mamones payasos los críticos de los rotten tomatoes, ash nadie les da gusto. pero bueeno..

El personaje principal es Annie, la nanny, interprétada por Scarlett Johansson.
Annie se acaba de graduar del collage en Economía, con una Major en Antropología. Su mamá quiere que tenga un trabajo súper wow en una empresa acá naici naiz, pero lo que a Annie realmente la mueve es la antropología, el estudio de las sociedades. Aún así su ma’ le dice que con esa carrera en qué va a trabajar y que se va a morir de hambre -sounds so familiar- y le regala su primer traje para la entrevista en la empresa naici naiz. Ya en la entrevista Annie acude acá toda decidida, pero no contaba conque le harían una pregunta que no esperaba “Dime, ¿Quién es Annie?”.. Ella se queda de “ppff, que fácil… verá, Annie es…… éste.. uhm… yo soy…. Annie es…..ahhhhhh(grito).. Disculpe” y sale corriendo y se queda de “Weeeeeyy.. ¿quién soy? no parecía una pregunta difícil, sabía lo básico, nombre, edad, dirección, pero por qué no pude formular una respuesta de quién soy?”..
En su desesperación por saber quien es se da un rol por la ciudad -la historia está desarrollada en Manhattan- y observa a la gente, a la que la va catalogando así como “especies” o estereotipándolas pues, categorizándolas, así de que la abogada, la diseñadora, la mujer solterona del parque, y justo cuando pensó que terminaría como la del parque algo, o mejor dicho alguien intervino.. un mocosín se agacha a abrocharse el tennis, y un tipo por ir bobeando y quedársele viendo a una vieja iba a arrollar al niño con su carrito.. Annie lo salva y en eso llega la mamá -traje dior, zapatos Louis Vuitton, a la que catalogó como Mrs. X- “Ay que linda!acabas de prevenir un desastre, eres tan buena con los niños, de seguro haz de ser niñera, y fíjate que acabo de perder a la última, ¿cómo ves?¿te interesa?andale pues, aquí está mi tarjeta, byeee”. Annie se queda de “wtf?”pero justo en eso llegan más viejas -mamás tipo la Mrs. X- y le dicen que oyeron la conversación y que ellas también necesitan una niñera, Annie se ve asediada por las mamás con sus tarjetas.. y por un momento se queda pensando y dice.. “¿un verano de nanny?, mmh ¿por qué no?”
Aunque aceptaba la realidad de que lo único que sabía sobre nannys, era por las películas.. y tiene un sueño siendo ella tipo Mary Poppins, hahahha.
Claro, Annie pensaba que era fácil cuidar a un moconete.. pero naaada, Grayer era un monstruito, como cualquier niño de su edad -tenía como 6 años-. Para empezar no era un niño normal, porque su mamá -la Mrs. X- le tenía reglas de que tenía una dieta de soya, de que Annie debería de practicar con él francés para que el niño entrara a una escuela de caché francesa, que no usaban el metro por los gérmenes, que solo algunos juguetes y así..
Annie se tuvo que ganar a Grayer, y bueno, puedo seguirles platicando pero ps ya no sería muvie review y les contaría todo xD.

En sí, la muvie es muuuuuy predecible, empieza como en un museo, donde están diferentes tribus, y como es la crianza de los niños en cada una.. en África tienen un dicho de que “Se necesita una tribu completa para criar a un niño”, es decir, el ambiente que le dan, todos son familia, todos le dan apoyo, lo cuidan y shalalala.. pero en Manhattan hay otra tribu diferente, una pareja, se aparea, tienen al niño, cada uno tiene sus cosas, papá dinero y trabajo, salir con hombres de la misma especie al bar, mamá estirpación corporal(depilación hahah), adquisición de bienes(compras), etc.. y prácticamente el que cría al niño es la nanny.
Annie nos va relatando su “estudio de campo” sobre ésta “tribu”, sobre ésta sociedad, y todo lo que a ello rodea, viéndose involucrada, tomando un lugar en la tribu.

Muchos criticaron la película como un insulto para los gringos, pero ps quien los manda ser tan webones y descuidar a sus hijos.
Ésto me pone a pensar en nuestra tribu, en nuestro país, en nuestra educación, pues bien dicen que la primera escuela es la casa, y que en la familia están tus bases.
Mi mamá(que es educadora) dice que los niños de hoy están súper despiertos, que aprenden a conocerte, y como hasta se chantajean a los padres.
Pero que los orígenes, por llamarlo así, de su personalidad las traen desde casa, que siendo niño eres como una esponja, absorbes todo tu ambiente, aprendes de lo que te rodea, y en el kinder aprendes jugando..
Total, tu formación de niño es fundamental pa toda la vida, y me da coraje o sentimiento de dammit maldita sea, que precisamente la descuiden, que hoy ya muchos mocosos de mi edad (yo también soy mocosa) tengan hijos, que mis amigas lo hagan.. digo está bien.. ps cada quién sus cosas.. digo, hacerlos es bien fácil.. pero que tal criarlos? educarlos? chale!, si uno y apenas puede con su vida, que creces día a día, que según uno tiene problemas y que “no nos entienden”..y todavía tener un niño? ora si que no maa… pero bueno, esa fué la pedrada para todos los papás jóvenes irresponsables, digo porque también hay que reconocerles a los que si son responsables, o que no se arrepienten nadita de lo que hicieron y quieren muchos a sus hijos.
De verdad que si me sorprenden los niños de hoy, los que ya tienen todo al alcance de un click, los que ya bailan sexosamente reggeton, los que ven telenovelas con escenas de sexo en televisa o tv azteca(y estoy hablando de niños menores de 10, hasta alumnos de mi ma’ de 4 años), los que ya no juegan bote pateado o a las escondidas, o a la trae(por cierto.. ¿qué es lo que traes cuando juegas a la trae?hahaha), sino que puros videojuegos se vuelven, no los culpo, amo los videojuegos, el nintendo y el zelda, pero también hace falta jugar y divertirse sanamente corriendo o saliendo a la calle…y a mí que me da cosa ver a mi hermano de 11 años encerrado en la casa jugando xbox, mi hermano es otro tipo de niño.. hahhaah. pero vamos, hagan lo que hagan o deshagan lo que deshagan son ello, niños.. los que se suponen que no deben de tener preocupaciones, pero como niños también nos preocupamos por nuestros padres, los niñotes, que algunos parece que nunca crecen y que sepa en cual etapa se quedaron, pero en fin..

Creo que a nuestra tribu le falta crecer, no de hacerse más grande, no, de eso ya hay mucho, más bien madurar.. o vayan ustedes a saber qué.. aceptar y cuidar a nuestro eu daemon -concepto aprendido hoy en el blog de ita- y ser felices.. y jugar el juego serio éste de la vida…

Ya pues, me emociono aveces xD, vean la película, está padriurix, carcajeable, muy buena =).

Samy le da (a la peli): un 7. (si, como el que me saqué en biología la evaluación pasada.. no son tan feos los 7’s no crean, hahah)

Hasta la prox!

3 Responses to Nanny Diaries

  1. anony says:

    viruela, !La traes!

  2. valenz says:

    hahah ok, ya me habían dicho que era “la roña” también.. y qu ya después fué más común decirle “la traes”

  3. aLcrii says:

    orale mui bOen pozt..io qiero zer nanni jaja..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: