August Rush


Estaba con jm checando la cartelera del cine ese donde no me dejaron entrar a ver No country for old men porque era clasificación C, total, como diría Mr. Cinéfilo Sarnoso, “casi todos los estrenos en cartelera son una enorme carretada de basura”.. peeeero, yo quería ver “PS. I love you”, el problema era que estaba muy noche(ash, ¿Por qué no puede tener una función cada hora como “One missed call” o “casi divas” ash ash), entonces leímos otro título “Escucha tu destino”, mh, ps a ver, checar la sinópsis, y recordamos que ya habíamos visto el trailer de esa movie, título original “August Rush”, de un mocosín que toca la guitarra con mums.

August Rush Poster

Trama: Evan está en un orfanato, le encanta escuchar la música que se produce día a día en el ambiente, y le gustaría enormemente producirla, tocarla, pero en el lugar en el que está se siente limitado a ello.
Él tiene la ferviente creencia que debe de tocar para que sus papás lo escuchen y los pueda encontrar.
Lyla y Louis, cellista y guitarrista respectivamente son los papás. Una con su trauma de ya no tocar y ser maestra de música y el otro trabaja en una oficina y recordando sus mejores años cuando tocaba la guitarra con su banda de rock.
Evan se escapa del orfanato y se dirige al centro de Nueva York, donde conoce a Arthur, un niño de la calle que toca la guitarra, Evan se emociona con aquél instrumento. Arthur le presenta a Wizard (Robin Williams) quien tiene una especie de “negocio”, pues enseña a los niños música, tocar instrumentos, y les asigna un lugar en las calles de la ciudad y se queda con el dinero que les dan a los niños.
Inmediatamente descubre el talento de Evan, y le ofrece ser socios, y que él le enseñará todo lo que sabe, le dice que él no es para que toque en las calles, que algún día será conocido, y que necesita un nombre con el que lo reconozcan, y de ahí sale el “August Rush”.
Todo iba bien, pero Wizard se sinte dueño de Evan y a éste ya no le está gustando mucho la idea, entonces decide huir y por azares del destino termina en una iglesia, donde tienen un coro, y ahí Hope(una niña como de 8 años) le enseña tablatura.. total, que el padrecito lo descubre también y lo manda a la súper escuela de música que no recuerdo como se llama, pero tenía nombre naici naiz tipo “Juliette” o algo así. Y en esa escuela se vuelve master, compositor y le ofrecen tocar en un evento de la misma escuela, donde tocará Lyla Novacek, así es, su mismísima mamá… el resto de la historia la checan ustedes porque ya sería platicarles que al final…….. hahaha, mejor chéquenla.

Actuaciones: Freddie Highmore as Evan Taylor -August Rush-, ya habíamos visto al muchachito en Charlie y la fábrica de chocolate, también en las Crónicas de Spyderwick.
Jonathan Rhys Meyers as Louis, el papá.(Sale en Match Point también)
Keri Rusell es Lyla, la mamá.. a ella juraría haberla visto antes, pero nope, mi imaginación nadamás.. y se me afigura que así se va a ver la Keira Knighley cuando esté más grandecita..
Robin Williams como Wizard, el de alguna manera antagonista de la historia, que le da la suavecita a Evan, y luego lo chantajea.. que abuzón.


Locaciones:
El orfanato, las calles de Nueva York, un Square, o teatro grandote abandonado, la iglesia, la escuela de caché de música.

Lyla

Marcas: HSBC, Samsung, LG.. aparecían en los edificios esos grandotes de New York.

Público: La sala estaba medio llena, osease la mitad nadamás, yo creo entraron los que no querían ver One Missed Call. xD

Soundtrack:
Uff!! de lo mejor, wow, que bonito, bravooo!!
Verán Louis toca acá rockeron con su banda, mientras Lyla está tocando el Cello.. me gusta como se combinan los sonidos.. clásico+rockeron.
La armónica que toca Wizard cuando Lyla y Louis se conocen..
Y cómo nos vamos a olvidar de August?
Cuando empezó a tocar la guitarra dije.. “Eso suena muy Kaki King”, y cual va a ser mi sorpresa que en los créditos(jm y yo siempre somos los últimos en salir de la sala) leo que precisamente Kaki tocó las rolas que se avienta el personaje principal. Yay!
Definitivamente de soundtrack se lleva un Diez.

A como soy fijada… Pero en una escena cuando Evan está en el orfanato y va a platicar con el señor que es como director de ahí o algo así, se le ve el microfonote!!, cuando se levanta de la silla se le ve la “cajita” del micro, y no creo que haya sido mi imaginación.
Ya mencioné que el soundtrack es buenísimo? a ok. Supongo que fué un elemento que cuidaron mucho.
También hay muchas partes donde como que cortan.. que te quedas así de que ya están en otra escena cuando tu estabas todavía carburando la anterior y te quedas como con un “achis, ¿Y luego?”

Cine o blockfuckster? Fijense que rentarla estaría bien.

Samy le da un: 8

Louis, August

8 Responses to August Rush

  1. manuelingdl says:

    Esa pelicula no la vi por aqui en cartelera, o a lo mejor no me fije, ademas siempre voy a ver la que se me acomoda al horario de salida de la universidad, asi que voy a tener que esperar a que salga en dvd para verla, al menos hemos estado viendo peliculas diferentes y ya no tenemos la misma reseña como la vez de la misma luna. Espero que estes bien Samy

  2. zer0 says:

    Esa pelicula, la baje hace unas semanas, si no mas recuerdo chismoseando en este blog mire el articulo y la baje xD

  3. Ann says:

    Hola, está genial tu descripción… Voy a rentar la pela…😉

    ¿Una pregunta, alguien sabe q modelo es la guitarra q sale en la foto?

    Gracias…

  4. dgo says:

    el modelo d guitarra ke sale es una gibson j-200 rosewood

  5. Iron Knight says:

    La verdad esta película no es tan buena. Bien por la estructura que usaste🙂

  6. constanza says:

    Cual es el modelo de la guitarra negra?

  7. Jaz Moreno says:

    No cabe duda que una buena historia no es nada sin buenos actores en este caso Robin Williams y el elenco de escucha tu destino han hecho una maravilla de pelicula, desde los pequeños hasta los grandes hacen de esta una pelicula entretenida y única.

  8. Dani says:

    apenas encontré esta película gracias a hbo streaming y me encantó, no puedo creer que no la haya visto en todo este tiempo, muy recomendable, increíble mensaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: