La misma luna

La misma luna poster

Después de 6 meses de retraso haber estado postpuesta, finalmente se estrenó en México(y en los cines de la comarca lagunera :D) La misma luna.
Me acuerdo que cuando ví el trailer dije: nu manches, Derbez en un papel drámatico?, Kate del Castillo?? Válgame Dios.. Pero aún así me pareció interesante.

Trama: La inmigración. La historia de mamá-hijo y su lucha contra una realidad que no desean, pero que sin embargo sucede.
La mum de Carlitos está en los Estados Unidos(unidos de donde? jaja) y el niño de nueve años ansía estar con ella.
Carlitos es cuidado por su abuela, pero cuando ésta fallece, decide emprender el viaje en búsqueda de su mamá.
Para ésto, tiene que llegar a L. A.(donde está la mamá) antes del domingo en la mañana, que es cuando Rosario(la mamá) acostumbra llamarle.
Y así vamos viendo por todo lo que pasa el niño, sufriendo por las situaciones que cualquier persona que quiera llegar con los gringos puede padecer; pero aún así, se apoya en amigos que va conociendo, y demostrando ante todo la valentía y decisión que lo caracteriza.

Actuaciones: Kate del castillo como Rosario, el niño Adrian Alonso as Carlos Reyes(Carlitos), Eugenio Derbez interpretando a Enrique, otro inmigrante más, egoísta y mala onda, pero que Carlitos se logra ganar.. Tenemos a Carmen Salinas como “Doña Carmen” aka “la coyota”.

Locaciones: Filmada en México y L.A, aunque Paty(mi amigui la directora, jaja) dice que los interiores de las casas gringas si eran de aquí de mex.
Y ya saben, en México así las decoraciones bien tradicionales, i.e. las servilletas esas tejidas, ¿quién no tiene una en su casa? jajjaja, o será que a mi ma’ le gusta mucho tejer y arriba de los muebles tiene sus creaciones jeje.
además pues carreteras y paisajes así medio deserticones.

Público: Pues el cine estaba lleno, y de todas las edades, pero más señoras y señores, parejitas y adolescentes.

En la música: Los Tigres del Norte! ajua!, jajaja, ellos siempre me han caído bien.
Además música acá de banda y también algo de reggeton.
También se escucha un programa de radio que opina sobre lo que pasa en los e.u.a.

Marcas: Un domino’s pizza, el pollo loco y city club.(lo más notorio)

Yo digo que.. Me gustó mucho, si cumplió con mis expectativas. Como que luego luego identificas cuando te quieren conmover con una historia barata o muy lastimera.
Pero no, el script está muy bien desarrollado, aunque se me hacía irreal que un niño de nueve años cruce la frontera y logre sobrevivir.. pero aunque no lo creamos, si hay casos así, o peores.
Que puedo decir, mi pa’ está en North Carolina, y también se fué, sin nada de $ en la bolsa. Ay mi papá. Jeje.
Y cuando veía las carreteras desérticas en la peli, me acordaba que así me platicaba él.. en fin. Ya les contaré las aventuras del papá de samy.(dad, luv ya, wherever u r)
Siguiendo con la película, pues fué la gran maravilla en el festival de sundance, tanto que la fox searchlight la compró por muchos millones, y fueron ellos quien decidieron posponer el estreno.
No es cuestión de conmover, es solo una de tantas diferentes historias..y el mensaje está más que claro, la gente no está allá porque quiere(obvio), sino por necesidad, por buscar dar algo mejor a quien quieren. Aunque el sacrificio sea que no estés donde quieres ni con quien por tanto te sacrificas.. que regresen y sean felices para siempre es una historia que pocas veces sucede. Todos buscamos ser mejores, supongo.

Sobre las actuaciones queda mucho que desear, no sé, me hubiera gustado otro cast(aunque al niño no lo cambio jaja), pero por ejemplo Carmen Salinas que, y la Jaqueline Voltaire (que la hace Mrs. Mackenzie, una gringa pues), esa señora donde quiera sale, no sé, ya quiero ver caras nuevas.. hagan de cuenta que nadamás les faltó Martha Higareda o Armando Hernández… Pero tampoco es para que metan a Ernesto D’Alessio.
insisto.. ya quiero ver más variedad de performers en pelis mexicanas.

Felicidades para Patricia Riggen, debe de ser bien padre empezar muy bien con largometrajes, y que los acepte el público y grandes productora$$$$.
Ella dice que el proyecto fué financiado una parte por el IMcine y el resto por productoras gringas. Pues sí, sobra decir que aquí no hay tanto $ destinado para financiar proyectos de cine, luego porque los grandes se nos van.. pero bueno, es la historia de siempre, la jodidez del país, o la poca preocupación por el arte.
Como sea, Paty said “Trato de obtener el financiamiento de los e.u.a. y hacer películas en México”

Samy le da un: 9

Cine o blockfuckster: cine😀.

Duración:
como 2 horas, pero se van volando.

13 Responses to La misma luna

  1. webo says:

    a mi ya me había tocado ver a derbez en papeles “semi-serios” en el teatro y me gustó. no es el actor del año pero tampoco está tan mal, si se te olvida un ratito que es armando hoyos o el lonje moco. yo pensé que esa película se llamaba “bajo la misma luna”, la voy a buscar. Ahi si andas muy de realidades mexicanas renta la de “en el hoyo”, es más bien documental, igual te gusta.

  2. Tutts says:

    mmm lo pensaré…
    No puedo evitar verle la cara del lonje moco jajajaja
    Prometo hacer un esfuerzo…

    Besotessssssssss!!

  3. manuelingdl says:

    Hola Samy, gracias por haber recorrido mi blog para comentar, ya agregue un enlace a mi blogroll

    Y hasta parece que nos pusimos de acuerdo para reseñar esta gran película, aunque mis análisis no sean tan extensos.
    Tenía mucho sin ver cine Mexicano, como que después de un tiempo me desilusiono ver siempre lo mismo y me clave muchísimo en el cine español. Ahora a esperar lo demás que viene y el próximo año te esperamos en el festival de Guadalajara

  4. Daniela says:

    Hola:

    De nuevo yo, primero sobre la pelicula si estuvo interesante, nos dejar ver un poco de lo complicado que es para un mexicano o para un latinoamericano dejar todo lo que conoce por una “mejor” vida.
    Sobre los libros que te puedo recomendar aquì te dejo una lista de los que yo he leido y de los cuales me he enamorado:

    Las seis esposas de Enrique VIII – Antonia Fraser
    El pergamino de la seducción (Juana la Loca ¿Qué oculta su historia? – Gioconda Belli.
    Leonor de Aquitania – Pamela Kaufman.
    Los Borgia (No encontre el libro, asi que no puse el autor)

    Estos son los que he leido, muy buenos, mi favorito es el de Leonor de Aquitania.

    Espero te haya ayudado en la busqueda de libros, y si tu sabes de alguno que hable de la Elizabeth I, dimelo, por favor.

    Seguire pasando por aquí.

    Saludos.
    Daniela.

  5. webo says:

    jejejeje wrong about gravity hun, y esto me lo han dicho ya varios físicos. Es una concepción para explicar el acercamiento de los objetos unos a otros, pero no se puede comprobar su existencia a través de sus efectos, es simplemente una explicación que se da al fenómeno. De hecho se han hecho pruebas repetidas de efectos de “gravedad” y aceleración alrededor del mundo y han sido un desastre, la mentada “medida de fuerza de gravedad” que se suponía ser un efecto y número fijo, no es tal, varía bastante. Lo mismo está pasando con la mal llamada “teoría evolutiva de Darwin”, le han estado dando al traste bien sabroso, hasta con el agua de la cubeta.

  6. Mauri says:

    Uyyyy ps yo acabo de ver a Eugenio Derbez en teatro… y osea si es bueno pero no dije WOOOOOOW… era.. Derbez…
    Pero bueno… ¿Qué tal Ernesto D’Alessio? Si sale mucho😀 ? :$ ….
    Y ps no sé… si tengo ganas de ver la peli pero quiero ver antes La Vie en Rose.
    Saluditos.

  7. Allan says:

    ke onda samy samy te ando comentando poirek ahora si me acorde de tu paginilla y pues ya sabes ke me gusta leer lo que escribes en fin por ahorita no he visto la peli pero ahorita llegando ala casa la veo en pirata jajajaja ni modo no hay ni chance ni dinero para ir al cine jejeje pero en fin otro dia se dara ajuaaa jajajaja me gusto esa parte kien te viera fan de los tigres na no te creas pero pues ya vez me gusto tu expresion y derrepente me hacen reir bueno de rato nos comentamso las peli ok cuidate

    pd : te encargo lo de mi disco jejejej

  8. Tutts says:

    donde taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss???

  9. Estimada Samy:

    Leí su comentario en el Blog de Tutts y quisera ponerme a sus órdenes en cuanto al material que ahí comento.

    Le envío un cordial saludo.

  10. Luis Rangel says:

    Hola dejenme decirle que es de las pocas peliculas mexicanas que de verdad estan bien hechas, desde que empezaron con el “nuevo cine mexicano”, a habido de todo, pero yo pienso que como esta hay pocas, muy bien realizada,Eugenio Derbez te demuestra que sabe actuar en papeles serios, y Kate del Castillo en verdad que si te la crees de mama sufrida y luchona por su hijo, el niño Adrian Alonso (Carlitos), de 10 sobre todo la escena donde esta lavando los platos y se pone a cantar junto a Derbez, ja ja ja te hacen pasar un buen rato, como que es un “break”, despues de tanta triste realidad, y el final ufff!, uff! y recontra ufff!, cuando la gran mayoria o mas bien toda la gente se esperaba el gran abrazo con la madre,cambia el semaforo y ahi se acaba, indiscutiblemente UN FINAL DIFERENTE!!!, eso es lo que queremos los espectadores no lo mismo de lo mismo o churros como algunas peliculas de mier … como “temporada de patos”(super, super aburridisima),”cronicas de un desayuno”(alguien sabe de que se trata?),la primera,la segunda y la ultima noche”(que asco de peliculas)y asi puedo mencionar muchas, pero esta para mi punto de vista, no es la mejor pero de verdad si esta muy bien hecha, saludos

  11. Luis Rangel says:

    perdon se me habia olvidado comentarles no vean nueva pelicula de Gael Garcia “Deficit”, que tambien es un churro lo peor que le he visto nada que ver como otras peliculas

  12. CRISTINA says:

    les felicito por la pelicula me facino, fue una historia muy conmovedora…

  13. I’m not sure why but this web site is loading very slow for
    me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?

    I’ll check back later and see if the problem still exists.

Leave a Reply

