en éstas vacaciones..

Según yo me iba a aventar un maratón de películas, para lo cual ya me había prevenido y adquirí:
-Million dollar baby (no la he visto, jaja, y ya después chequé la iban a dar en golden, y yo así de “fuck ¬¬”. pero hasta el martes a las 8, y como voy a andar de tarde la próxima semana, pues estuvo bien que la comprara :D)
-Paris Je’t aime (proyecto que incluye a 18 directores, cada uno hace un capítulo corto de una historia de amor, decepción, comedia o whatever pero que se desarrolle en paris, es algo así como una fusión de cortos)
-Across the universe. El tan criticado y aclamado musical con rolas de los beatles.
-Elizabeth: the golden age. Ya la ví, la movie review está en el post anterior.
-Hellboy. La ví cuatro veces y en puros pedazos, nunca la pude disfrutar completa. Pero ya, ya me la aventé también😀. La movie review en proceso.
Y encargué Boys don’t cry y Dancer in the dark.. pero esas me las entregan hasta el lunes.Esas son las pelis que me están acompañando éstas vacaciones, junto con mi amorsin jm, que espero no fastidiarlo con tanta watcheadera de peliculas.. no creo verdad? ya que estamos trabajando en hacer un proyector casero y una máquina de palomitas. jaja.

El miércoles también me dí la vuelta por la biblioteca que está a dos cuadras de mi casa (Biblioteca pública municipal Fco. Zarco), a preguntarle a Anita(amable bibliotecaria, soltera por cierto, ehm bueno, ese fué el comercial para anita) sobre libros de Emilio Salgari, autor que conocí hace como una semana, leyendo el blog de ita.. chequen su post sobre el capitán tormenta y las mujeres de salgari.
Entons ps yo me quedé con la espinita(si si, soy bien antojada, jaja) y pues que me dice “ah sí, permíteme”.. y yo “nu manches, si tieene, ahhh que emoción”, ita me había dicho que cualquier libro de salgari que consiguiera estaba bien, pues estaban dificilitos de encontrar.
Y ya que me dice:
-Mira, está éste: -los tigres de Mompracem-, y arriba creo hay más.
*subimos las escaleras*
*checar en los cajonsitos esos donde están las fichas bibliográficas* (jajaj, chale, ya existen las bases de datos, nadamás que regrese al niit y de proyecto les voy a hacer su basesita jeje)
-Aquí están: “El corsario negro” y “los misterios de la selva – la costa de marfil”
– Pero tengo entendido que hay algunos que tienen continuación o son parte de una serie no?
-Ah sí, uhm, pues llévate los tres y checas por cual empiezas.
-wuju, ok =).

Entonces, ¿qué buenas vacaciones no? buenos libros+buenas movies+churros, palomitas, camarones, cacahuates japones y demás chucherías.+ internet. dios, que vida. jajajjaja.

Pero hoy viernes santo, mi ma’ me levanta a las 10 de la mañana:
*toca en mi puerta*
-samantha, habló tu tía chelo, que si queremos ir a la presa?
-*yo con voz modorra* eh? uh? cuándo volvemos?
-hoy
-aahh.. eam, pues sí
-ya levántate pues
Y para no dar tanto detalle..
a medio día venimos saliendo de la ciudad con rumbo a la presa, pasando por lerdo y el parque recreativo raymundo beach.. que por cierto la carretera estaba hasta la… abarrotada de carros.. ¿qué la gente no tiene cosas mejores que hacer? o bueno, los que no nos fuímos a mazatlán, monterrey o cualquier otra ciudad de nuestro bello país, vamos a la presa🙂. jajajaja.
aunque hasta eso, no me aburro, siempre que voy el plan es diferente.. i.e. pasear en moto, a caballo, acampar, cruzar el cañón de fdz con una mochila de rueditas, observar, sobrevivir al frío y que jm me consienta, rappelear, comer tostadas de ceviche en el restaurant, jugar fútbol.. y ésta última vez fué leer a la sombra de un mezquite árbol “momo” de michael ende y empezar con las chocoaventuras de el tigre de malasia. Pero fué más diferente aún, pues no pagamos cover, mi tío agarró vuelo en su camioneta 4×4 y no nos cobraron😀. jajajaja.
esque ya ni joden, $30 pesos por cabeza (éramos 12), y ni que nos fuéramos a meter al agua, y digo, de perdido se viera una mejora, o menos contaminación i dunno, pero no, todo está igual, aunque en éstas épocas primaverales.. peor.
Verán, vehículos por todos lados, cuando bajamos a buscar lugar se acerca un mocoso y le dice a mi tío:
-ire jefe, allá de aquél lado hay lugar, $50 por mueble
so, mejor nos fuímos a buscar a otro lado..
y dicho y hecho, encontramos lugar, y gratis..
Aunque eso sí, con más carros alrededor, gente tomando cerveza, haciendo discada y con basura a donde quisieras voltear.. ah, y el molesto ruidito de una camioneta que vendía paletas.
Nos acomodamos, y pues a admirar el paisaje..
Señores sin playera con la espalda roja, sudadando a mares, con sus lentes de sol ray pen(jajaja) y su chevecha en mano.
De soundtrack a un lado teníamos corridos de lorenzo de monteclaro(no preguntar porque los identifiqué) y una mezcla de la quinta estación y maná al otro.
como ocho tipos y una señorita de cabello anaranjado(supongo fué rojizo en algún tiempo pasado) a un lado, con un léxico que hijole, mi real diccionario se queda corto.
También tenemos a los naici naiz del club pirañas, con sus cuatrimotos y camionetones, chavos en bermudas coloridas y chavas lente chanel, peinado a la “parece que no me peiné pero en realidad traigo el cabello planchado” y señoras con mega bolso y hablando por cel.(como si hubiera señal, jajaj)

Pueden decir que como soy fijada, o que payasita, o que qué esperaba encontrar, pero como sea, una cosa es ser indiferente y otra es ignorar. Y yo no ignoro y puedo ser indiferente.
Me acoplo a cualquier ambiente, mientras no se metan conmigo.. pero eso sí, me %!/”!#”=?#”/ que la ____________ (escríbale ahí el peor adjetivo calificativo que guste) gente no respete, es la naturalezaaa!! no el patio de su casa, ni su cuarto o su cocina.
Cantidad enorme de botes de cerveza, desechables, aluminio y grasa en el agua!!!
Sé que éste post no lo van a leer las máximas autoridades de ecología, o el gobierno de lerdo, o mucho menos la gente que dejó su huella en el río..
pero nadamás me sirve para desahogarme un rato y pues tener la certeza de que algunos no seamos tan del montón y tengamos conciencia.
Chale, que le vamos a hacer.. ya es cuestión de cada quién.

En la nota roja:
mibito, luis y yo presenciamos una balacera😀.
Caray, la laguna se está convirtiendo en una metrópoli..

5 Responses to en éstas vacaciones..

  1. webo says:

    busca el capitán tormenta, ese libro tiene onda. y de hellboy no se hacen reviews, simplemente es hellboy, ts ts ts. cuidadito eh?
    yo nunca fui a la presa, siempre me dio weba :p a lo mejor un día me toca ir de turista.
    sin comentarios sobre la balacera.

  2. Mike says:

    Samy, te recomiendo la movie “American Gangster” .. esta de 10!

  3. manuelingdl says:

    Me encanta la manera como describes las cosas, yo tambien soy un geek con un amplio sentido literario escondido, saludos y espero te pases por mi blog ya que estoy preparando el relato de mis vacaciones

  4. linuxman says:

    Uyyyy yo era de esos que tenía la espalda colorada pero en La Concha Country Club…😛

    Es cierto lo de la basura, lo que yo ví es que la mayoría agarraba su basura y al bote, pero la minoría les vale mother y dejan su tiradero.

  5. […] a donde ir de vacaciones, vacacionar” y que coincidentemente linkean al post “en éstas vacaciones” que escribí el 22 de marzo. So, lo siento por los lectores que llegan esperando que les […]

Leave a Reply

