Elizabeth: The golden age

Si les pregunto.. ¿Quién es la reina Isabel?…¿Qué me responderían?
Yo diría.. ah, Isabel, la católica. Reina de españa. Esposa creo que de Felipe, o bueno, la que ayudó al Cristóbal Colón con el financiamiento de su viaje, etc.
Peeero nope, ésta Elizabeth(o isabel, esque es la misma, nadamás que en español) es otra.. Elizabeth I, reina de Inglaterra.
Conociendo ya de qué Elizabeth vamos a hablar pues, empecemos con la película.. si tienen dudas(cómo yo, antes y después de ver la peli) hay que preguntarle a la tía wikipedia(que está más completa en inglés).

Historia: Elizabeth: The golden age, es una secuela de la película con el mismo nombre, filmada en 1999 y por el mismo director(Shekhar Kapur). La primera peli es la historia de cuando sube al trono, de la muerte de su madre Maria I, acosos por parte del duque de Anjou y conspiraciones en su contra.
En the golden age podemos ver en sí ya el reinado de “la reina virgen”, y la guerra que le sobreviene con españa, ya ven, con eso de las religiones y shalalala.. esque ella era protestante, y los españoles católicos, tons el pueblo de inglaterra se estaba haciendo católico, y el consejero de la reina, Fracis Walsingham, le decía a Elizabeth que el pueblo se le iba a revelar, a lo que ella respondió: “y qué quieres que haga? que cuelgue a la mitad del reino? o que los encarcele nadamás? no puedo juzgar a las personas por sus creencias, solo por sus actos”.. ooohh.. pero el Felipe II (rey de españa) estaba comploteando y haciendo su guerra santa para quitar a Elizabeth del trono y poner a Maria Estuardo(que era católica).
Y así se va desarrollando la historia, con todo el relajo de la guerra y los amoríos, y traciones, conspiraciones y todo lo que ello desencadena.

Actuaciones: Cate Blanchet, hasta nominada al óscar salió. Ella también hace el papel de Elizabeth en la primera peli. Geoffrey Rush como el Welsingham, el consejero de la reina. Clive Owen interpreta al Sir Walter Raleight, yup, el señor de la cajetilla de cigarros..ahora ya sé quién es.. jejeje. Samantha Morton como Maria Estuardo, aunque casi ni sale.

Locaciones: Un reino, supongo que grabado en Europa. Ah sí, en los Shepperton Studios, en England. El castillo, el mar(si esque no era digital), el barco pirata del Sir Raleight, y mucho campo verde así bien bonito.

Vestuario: De la época, vestidotes largos, con olanes por todos lados, vestidos ampones, cuellos con encajes enormes.
Armaduras para los viejos, ah, la reina también tenía su armadura.
Botas, sacos, capas, espadas..
Peinado y maquillaje uff, pelucas de la reina, y también sale sin peluca y sin maquillaje(dizque).

Público: Dirigido para el que le guste la historia, o ver escenas de guerra(ni son tantas).

Soundtrack: Violines, pianos, música acá de acción cuando están con espadasos o cañonazos, o así de cuando van cabalgando.. jajaja, you know what i mean.

Yo digo que… Interesante, hacía rato que no me ponía a leer de historia, o preguntarme quién es quién o qué hizo tal persona, como la reina Elizabeth por ejemplo. Está padre conocer otras chocoaventuras, guerras, reinos, y todo lo que ello implica. Y como surgian sus romances y que no se podían dar por X o Y cosas.. O quien dice que porque son reyes ya son felices.. naada, si es todo un pedo gobernar.. u otro sistema.. aparte eso de la ahorca era buena onda, deberían de instaurarlo de nuevo, jajaja, apuesto a que sí abría menos violadores y cosas así.. pero en fin..

Cine o blockfuckster? Definitivamente el cinito..

Samy le da un: 8

Algo más…
No puedo esperar por The other boleyn girl!!
chéquenla en imdb, o los rotten tomatoes.
¿De qué les hablo?
aah, pues tenemos nadamás y nadamenos que las actuaciones de Scarlett Johansson y Natalie Portman!!.. Dios existe!!, jajajajaj.
no ha recibido muy buenas críticas, pero no me importa. jajaja.
Verán, la historia de las hermanas Boleyn se liga a la de Elizabeth.. ya que anne boleyn(Portman) es la madre de Elizabeth..
Pero hay todo un relajo ahí, porque el Rey Henry Tudor (enrique, supongo) quiere esposa, y pues ahí es donde entran las hermanitas y el triángulo amoroso.. las ganonas son las dos.. una porque si está enamorada y la otra por envidiosa.. jejeje.
bueno, ya le veremos próximamente, se acaba de estrenar el 29 de Febrero con los gringos.. así que esperenla para mitad de año yo creo.. ppfff..
Con suerte y la consigo antes por mi cuenta y ahí se las comparto😀.
muajajaja.

End.

5 Responses to Elizabeth: The golden age

  1. webo says:

    la historia que retratan en el cine es bastante nimia, vale más la pena leer sobre ella en documentos o libros, era una chingona, isabel, victoria y tatcher, el trío de cabronas, no no no mis respetos. nadie como ellas. pusieron a sus países no sólo de cabeza, sino a la cabeza de la economía mundial, tendencias sociales y políticas, y le retorcieron los webos a los hombres hasta que llegaron a ser los maricones absolutos que son hoy en día.

  2. mar6 says:

    isabel la catolica, esposa del rey fernando…😉

    elizabeth es la onda!!!

    por cierto la película puedes encontarla como los excéntricos tenenbaum… te recomiendo también the darjeeling limited, es del mismo director.

  3. valenz says:

    webo: jajajajja.. cierto!
    ahora me ando inmiscuyendo en las historias éstas de personajes como isabel que no conocía..
    las películas están basadas en libros, así que para que quedarme con el atole con el dedo que nos dan.. que buena onda de señoras eh!, bueno, isabel era señorita.. dizque..

    mar6: ándale, era fernando el esposo jajaja.. sabía que empezaba con f. lol xD
    gracias por el título😀. las conseguiré😉

  4. webo says:

    si ella era señorita yo soy . . . jajajaja un panqué de frambuesas con betún de chocolate semi amargo y chispitas de chocolate, soy cursi pero no tan empalagosa ¬¬ la elizabeth era super peeeeeeeeeeeeeeeerv. señorita JA!

  5. Daniela says:

    Adoro profundamente todo lo de la epoca de oro, he leido muchos libros acerca de esa epoca, asi que me encantaria ver la película.

    Seguire visitando la pagina, buenos articulos.

    Saludos.
    Daniela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: