capirotada

no, no porque ahí vienen los holidays.. sino porque éste post será un revolvedero de todo..

comenzando…

Dentro de la vida geek, tuvimos una invitación del cetis 47 para dar una plática sobre gnu/linux y software libre.
Se programaron dos ponencias, la primera plática fué por su servidora y querida amigui sam, el 7 de marzo en la sala audiovisual de la prepa. Me acompañó gndx y jm. Fué una exposición amena, con la información suficiente para que conozcan conceptos, porque increíblemente, aunque muchos estudian sistemas o informática, no pueden definir o no saben lo que es un sistema operativo o una licencia (pedrada para todos los que dicen que saben y la triste realidad es que no..). Como sea, nunca es tarde para aprender cualquier cosa, o para conocer que hay algo más =).
La maestra nos presentó como: “Muchachos, pongan atención a los ponentes que nos visitan, ellos son chavos como ustedes, pero ellos si son nerds y si estudian”.. 😐.. válgame diooossss!!.. nerd?!?!?!.. fué la presentación más extraña que me han hecho, jajaja, está bien, no me ofendo ni me siento, me causó gracia xD… peero.. ya existe el término geek😉.
Los chavos se mostraron interesados y comenzarán en las andadas del linux ya que se instalará el sistema operativo en un laboratorio de la escuela, con el apoyo de miembros del gulag.
La segunda plática fué expuesta por el ing. jesús uresti aka mibito. Y la reprogramaron para éste martes pasado, pero como anda en mundos paralelos no he sabido de él.. no trae celular, y no me contesta el teléfono de la ofiz, y el de su casa me dice “el teléfono no está disponible”… mibito donde estáaaaas😥. aah, al menos ya hay un post de prueba en tu blog😀, nos vemos prontin para ver la peli de across the universe eeee.. ok😀.
Regresando a lo de la plática, vamos a instalar xubuntus y ubuntus en las máquinas de la escuela, regresando de vacaciones =). que buena onda que apoyen el uso del software libre.. lo único que me queda mencionar es que ya no se va a valer decir “yo no sabia que existía” o “linux? qué es eso?”.. creo que ya es el interés de cada quién. Tendrán las herramientas, solo les faltará leer el manual.. y practicar y moverle más que nada, como lo es en todo..

También, el sábado pasado fué la junta del gulag, donde Carlos Rojas nos mostró el programa wink.
¿Qué qué hace?, es una aplicación que nos permite crear tutoriales.
¿Qué tiene de novedoso? Pues que el tutorial se crea a partir de la captura de pantallas, haciéndolo así más entendible.
De ésta manera se presenta ilustrativo y da un “videito” de como hacer las cosas y lo que te se muestra en la pantalla en tiempo real al realizar el tutorial.
Así, al capturar las pantallas(screenshots) a determinados cuadros por segundo, se va formando éste videito que les digo.
Wink nos da un .swf (flash, osease el videito) como formato de salida, pero también puede ser como PDF, o cómo imágenes.
Se le pueden agregar etiquetas y botones para hacer todavía más entendible, o resaltar algo importante..
En pocas palabras, para esas ocasiones en que quieres explicar cómo hiciste algo, o a que cosas darle click o que comandos teclear y etc, haciéndolo explícito..
Pueden bajarse el programa de aquí.

En el trabajo andamos muy bien, me hicieron mi primera certificación en mi estación..(osea que me hicieron preguntas para ver si de verdad he aprendido algo y sé hacer mi trabajo).
Aunque ahorita andan medio moviditos porque traen producción atrasada..
Si me pregutaran… todo por no prevenir.. si saben que va a aumentar la producción, ¿por qué no toman las medidas necesarias en cuánto al mantenimiento?
Pues se ha detenido la producción por qué truenan las máquinas.. bien sé que no se puede saber cuando va a fallar algo.. pero donde quedan precisamente eso.. las medidas preventivas? o sus famosos planes de reacción.
Realmente creo que es una empresa fregonsísima, tienen todo, tecnología de wow, equipo necesario y sistemas de calidad y shalalalala.. pero falta organización.
Es increíble que una empresa así se detenga tanto.. mucha pérdida /:
Ya ni porque tienen inges importados de otros países, gringos, japos y demás..
¿Qué necesitan? Atención.
Hablan mucho de ergonomía, pero por ejemplo las primeras semanas yo andube jodida de la espalda, me dolían mis manitas, no aguantaba el cuello.
¿Por qué? porque manejo unos pinches tapones duros que tengo que apretar con una fuerza que no se de donde saco.. eso sí, me voy a poner bien buenota.. jajajja, aparte de los dos kilos de zapatos de protección que cargo… todo sea por mi seguridad.
Está lo de la mejora contínua, y está lo de proponer soluciones.. por ejemplo, ya me ando investigando como hacer otro tipo de prueba de fugas a los motores( que es lo que hago en mi estación), porque la verdad eso de los tapones no me termina de convencer.(se taponea el motor, y se le inyecta aire comprimido a la cámara de aceite y de refriguerante.. y ya una maquinita me dice si tiene fuga o no.. el pex es poner los tapones.. ah, y cuidar que no se me vayan las mangueras de aire conectadas, que ya van dos veces que se me van ¬¬.. y pues hagan de cuenta que avanza el carrier(carrito que lleva el motor por todas las estaciones) y pues las mangueras no lo detienen y zaz! truena la cosa esa que sostiene las mangueras..)
Besides, que bueno que hago mis prácticas ahí.. no tienen idea de como estoy aprendiendo.. y cuando tenga mi empresa ya sé que es lo que no voy a hacer… jajajjaja.

En el cine.. pues no he ido..
no me llama tanto la cartelera(que novedad, jaja).
Está la comercial de 10’000 d.c, que me suena a troya o 300, pero hasta no ver no comentar tanto..
Infantiles, la del elefante.. “horton y el mundo de los quién”.. ????, pues que un elefante con mucha imaginación.. ya la veré cuando mi hermanito la compre.
Tampoco se me antoja ir a ver a jessica alba y su ojo del mal.
Me voy más por Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, traducida como Retrato de una pasión. Con nicole kidman, drama y vida de una fotógrafa que no conozco.. pero se lee interesante =). si hay chance el fin de semana nos lanzamos, y si es que no la quitan /:
A pero eso sí.. trabajando en john deere he conocido a proveedores de distintos materiales, y entre ellos está el de películas.. yaaay!!.. mi mero mole! hahahah.
Y con eso de que no venden pelis piratas en gómez quesque porque anda la afi, pues bueeeno.. me cayó de perlas quien me surta.. no es que esté en pro de la piratería.. culpen a blockbuckster por no tener hellboy, ni across the universe..
Y sí, me las llevó el chavo, calidad clon de original..😀.

Como nota roja de la laguna tenemos la novedad de que…
otro intento de suicidio en la torre eiffel!!, sí señores!!
ya ni la hacen.. que poco originales, ya lo agarraron de moda. es el tercer caso del que escucho. no sé la verdad si éste último también quería trabajo.
pues sí, con eso de que se suben y se quieren tirar porque tienen una familia que mantener y no tienen trabajo y mil problemas más como todos tenemos..
todo porque nuestro súper presidente rebollo quieren que les dé el trabajo.
no maaaaaaaa….
ahora, está bien.. súbanse.. pero de perdis ya que se tire uno, no, puro escándalo y una nota más para el express y para hechos laguna.
ahora ya la van a agarrar de bandera para conseguir trabajo fácil… pobre torre =(.
¿por qué no se tiran del cerro de pancho villa? del edificio durango? mh, creo que es todo lo alto que hay en gómez xD. pero plis ya chole con la eiffel.
no se suiciden, mejor pónganse a seguirle buscando..
y si quieren hacer el intento, ps de perdis que valga la pena y que cumplan con el objetivo.. ¿que es suicidarse no? ok =).
como diría sabines…

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras qué hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.

Jaime Sabines

(lo leí hace tiempo en el blog de tutt)

y pues bueno, creo que por lo pronto ahí le dejamos..
ya me voy a poner más al corriente con la blogueada😉.

PS. no encontré una imágen de capirotada más antojable.. /:, la que yo conozco también tiene bolitas de colores.. grageas? y en google no hay fotos =(.
¿Qué tanto tiene la capirotada que uds hayan provado?¿les gusta? uuff, yo tenía un chorro de tiempo que no comía.

4 Responses to capirotada

  1. webo says:

    odio la capirotada, pan remojado y pegostioso, y el queso que le ponen siempre se hacía como plasticudo y no . . . no es lindou. no hay nada en el cine, pero blockbuster está an 2 x 1 en películas y series nuevas (excepto warner), vivan las promociones de blockbuster, conde pátula + orgullo y prejuicio me van a hacer las vacaciones. y eso de no prevenir un alza en la producción . . . honey es una laaaaaaaarga historia.

  2. linuxman says:

    El sábado fui a ver 10,000 AC y caray… me llevé una decepción esperaba más de esa película.

    Vas a descansar los días santos Samy?

  3. valenz says:

    webo: yuju! vivan las promos!!.. conde pátula no la he visto.. pride and prejudice está buena.. yo me la pasaré con: across the universe, paris jet aime, boys don’t cry y million dollar baby.. jejejje.
    lo del alza de producción.. ps ya van a meter más gente y abrir un cuarto turno.. estas empresas hombre.. jajajja.

    linuxman: checaré 10’000 ac, por lo pronto estoy preparada psicolígicamente para una decepción.. xD.
    y sip, si descanzaré los días santos :D…
    yay por los santos días!! xD

  4. Mauri says:

    Yo no sabía ni qué petz era la capirotada… hasta que me la dieron en el comedor de la escuela.. y ps.. sabe.. interesante.. jejeje
    No soy muy de ir a las platiquillas y más sobre ciber-mundo porque no entiendo más allá de Internéeee y Messenger y así…
    Mmmm… si quiero ver la de Horton :$…. más que la de 100000000000 AC o algo así… La última que vi fue… er… Una donde le disparan al presidente de USA, y sale el negrito del ojo caído y Dennis Quaid.
    Hum…. Ah si me encantó LA NOTA ROJA … JAJAJAJAJAJA :$
    Have fun😀

Leave a Reply

