febrero loco.. y marzo otro poco..

que rápido se va el tiempo.. ese que dicen que vuela cuando te diviertes.

pero bien, ya está decidido, siempre no me arrepentí jaja.
le entraré a la ingeniería industrial. no porque me hayan influenciado o algo así. no, la verdad es que si me late.
aparte me conozco, me encanta andar metida en todo, y ya veo mi universidá como mi seguda casa.. yay!
de eso si estoy segura, de que me irá de lo mejor.. wuju!
gracias deberitas a todos los que me dieron su opinión, consejo, comentario. todos los tengo muy en cuenta, grax por apoyarme para echarle ganas y decirme que no me preocupe.. =).

pasando a otros temas.. tiene rato que no les hablo de cine, así que hoy les vengo a comentar soobree.. chaca chan chan..
la película “el orfanato”, si ya se la conocen, no necesita descripción.. producida por memo del toro.

pero antes, quiero compartirles la odisea y por qué terminé viendo esa película.
verán.. jm y yo teníamos pensado ver across the universe, de hecho cuando lo invité al cine esa era la idea.. pero a la mera hora que checo la cartelera.. y que ya no está!, en la madreeee, pensé. la había visto desde el sábado pasado.. y osea que nadamás la dejaron cinco díaaaaaas!!, como se atreveeeeen, tanto que me esperé para que la quitaran los =%$&#(” de cinepolis !!, fuck fuck fuck fuck me repetí. y pues nimodo.. tendré que rentarla en el blockfuckster =(.
entonces ahora estaban las opciones de: sweeney todd o no country for old men o el orfanato.
so, ganó sweeney todd.. vamos a la taquilla y el chavo nos pide id’s.. jm saca su crede de elector.. yo ps que sacaba..
-es clasificación c, sin id no pueden pasar.
-aaassshh.. pero qué puede contener que no pueda ver?!
-escenas violentas.
-*yo con cara de no maaa..*
-lo siento, políticas del cine.
-ok gracias.. /&&$#”$!#%/!&#(!(#!)#!=)(#!#!
ya ni preguntamos por la de no country for old men, pues también era c.
íbamos a ir a otro cine, pero la verdad nos dió flojera y pues decidimos darles nuestro dinero y entrar a “el orfanato”.
no soy un cliente satisfecho.. no estoy conforme con eso de las clasificaciones, ya estaba sentidita porque se tardan pinchemil días en traer las películas, para que las dejen poco, y luego conque me salgan que no me dejan entrar..
tenía a cinépolis en un pedestal, ahora están los megamax, que si no estuviera tan lejos igual sería el cine elegido.
pero nimodo, ahora tendré que ir al multimax(que ya es mmcinemas) para ver las películas C, aunque ya ni página de internet tienen y no puedo checar los horarios /:, no no no, si de puro coraje cuando tenga dinero me voy a hacer mi propia cadena de cines.
ok, después de mi berrinche de cinéfila no contenta les platicaré de la peli..

el orfanato

para empezar tenía entendido que era dirigida por guillermo, pero checando imdb y rotten tomatoes me sale de director Juan Antonio Bayona.. tons a quién le doy el crédito o por qué memo se lleva todo el pastel?, bueno.. pero si fué producida por él.
total.. la trama está atrapadora, no te fastidias ni estás de “aaassshh ya mero se acaba?”, nope, para nada🙂.
muy bien las interpretaciones y básicamente la historia gira en la mamá y su hijo. no hay muchos actores, pero si es clave fijarse en cada uno ya que te salen con sorpresitas que no esperabas y que tienes que hilar.
me llamó la atención los escenarios y locaciones, osea nadamás la casota, la playa, y un bosque..ah, y un teatro donde edgar vivar da una conferencia.. osea, no necesitaron de taaanto y si aprovecharon muy bien el espacio😉.
otra cosa que me hizo “tiiin tiiin”(alarma) en la cabeza fué cuando están en la cueva de la playa(ah, se me olvidó esa locación, whatevs, está en la playa), traen lámparas para ver en la oscuridad(oobvio) y el halo de luz que se forma fué extraño.. dirán que que pex conmigo.. a quien chingaos le va a importar el halo de luz horizontal que proyecta la lámpara.. pues a mí =). hahahahaha. esqué en las pelis que he visto la luz no “aluza” de esa forma!, bueno, cuando chequen la película se fijan en ese detalle😉. jm me explicó que es la cámara con la que grabaron y que los electrones se desparraman y así, no es que no quisiera creerle, pero para mí que fué un efecto, que no me convenció y que no encontré nada real.
ya pues, me emocioné.
el sonido es clave en toda la película.. y más como ya sabemos en una peli de suspenso o terror. si pegas unos brinquillos en tu asiento jeje.
le doy sus cuatro estrellas bien merecidas, pues el final no terminó de convencerme, pero ya culparé al guionista.
enhorabuena por memo y todo el quipo de trabajo🙂.

así que ya saben, si no los dejan entrar a las C, pueden ver el orfanato que es B15 y que caaaasi no contiene escenas violentas ni salí traumada psicológicamente.

próximas pelis: across the universe(haber donde la consigo) y paris j’et aime.. aahh y juno por segunda vez😀.
que por cierto.. ya escucharon como titularon juno? ps chéquense nomás.
Juno: crecer, correr y tropezar.
maaaadrez, ora sí, acaban de bajarle puntos a la película. por qué dios mío por qué?! no lo podrían haber dejado en Juno y ya? no, de seguro por sus cuestiones mercadológicas sin sentido como el de “es un título para personas que van al cine a ver con qué se topan en la cartelera y pues que les llame la atención el nombre de la peli y así entren a verla”.. queeee??!!.. solo espero que no la traduzcan.. por qué si no se imaginan?! toda la película perdería sentido.
que le vamos a hacer..

buen cine pues, aprovechen que hay pelis rescatables.. no vean cosas como una loca película de esparta(meet the spartans) o cosas así..😛

One Response to febrero loco.. y marzo otro poco..

Leave a Reply

