diálogos conmigo I

hola sam, si we ya sabes quien soy.
te habla uno de tus yos.. no me preguntes cual, pero soy tú de todos modos.
andamos bien verdad? que bueno, por un momento me estabas preocupando.

son las 8:17 dela mañana, acabo de llegar del trabajo después de tener una mini plática con mi ma’, por que ya se fué a trabajar también.
si, tengo sueñito, pero no se preocupen, me iré a dormir en cuanto saque lo que traigo dentro.
ayer fuí a la ibero. si, es prácticamente un hecho de que estudiaré ahí.
“la verdad nos hará libres” y el plan y las ondas y las instalaciones y todo lo bonito que le quieran ver me convenció.. también todo lo malito. whatevs, me sentí muy agusto.
les platicaré..
llegamos mi amiga dulce y yo, y otra amiga nos estaría esperando ahí, norel. tenía clase a las 5:30, so, nos quedamos de ver a las 4:30. nos perdimos, pero norel si dió con nosotras =). acto seguido recorrimos las instalaciones hasta llegar a la oficinita del señor de las becas, y el mismo que da la promoción y todo eso..
ash.. no la quiero hacer de larga.. nos presentamos, muy sonriente, jiji, jaja. me pregunta que es lo que se me ofrece.
desenfundo mi carpeta azul del niit con mis califas y mi constancia de estudios.
hace una expresión de sorpresa al ver mi promedio y me pregunta/afirma que si no tengo novio o que onda con mis califas.(si si, soy ñoña)
luego la pregunta del millón.. que quieres estudiar??
-“comunicación… o ingeniería industrial”.
-aah, muy bien. te gustán las matemáticas?
le respondí que sí. la verdad es que sí me gustan.. peeeero.. soy un tanto desesperadita, y nadamás no me salen los cálculos y empiezo a maldecir y a aventar cuadernos y todo /:
-verás, yo soy comunicólogo, y la verdad es que no me gustan nadita las mates.
luego ya.. me soltó toda la info que masomenos consistía así:

para industrial.
1. te damos.. así nomás por tu promedio y porque me caiste bien 50% de beca y 30% de financiamiento..osease que nomás pagarías un 20% de colegiatura.
2. 50% de desc. en inscripción
3. traes bases de la carrera, ya sabes masomenos a lo que le tiras.
4. buen campo laboral.
además de todo el comercialote de que las intalaciones están de wow, que pocos estudian una ingenieria y que por eso están apoyando mucho, que los maestros son de no sé donde y que están a la misma altura que los del tec laguna.(válgame dios).

para comunicación.
1. vas a pasar por todo un proceso de estudio, te haremos el socioeconómico.. igual y alcanzas un 60..70%.
2. inscripción normal.
3. cualquiera puede ser comunicólogo.
4. está muy competido.
y todavía me dice.. “pregúntame si volvería a estudiar mi carrera”.. y yo “volvería a estudiar su carrera?”, a lo que me responde “te lo dejo de tarea.” y yo ” ¬¬ wtf?!”

no sé.. pienso que me dejó más que claro que la inge. y por qué chingaos dudó para decirme si estudiaría de nuevo o no su carrera? naadaaa.. trató de confundirme o no sé.. algo así de “veme a mi donde estoy..”
total.. muy amable me dice “pero es tu decisión.. yo te pongo el buffet, tu decide que te vas a comer”
la cosa es que yo soy bien hartona* (*que no lleno con cualquier cosa, que quiero más, que como y como.. hahah) y pues si por mí fuera me comería todo el buffet, digo, para eso es, pero hay veces que no se puede o si, pero se enferma uno.. supongo que platillo por platillo. ya pues.. me entró lo de metaforear*(*si está bien conjugado?).

pero digamos.. que estudio comunicación.. para que me salgan conque un pinche ingeniero industrial está arriba de mi? ande no.. $#%/)”#$%&#
jm me dice que si tengo la oportunidad de estudiar lo que quiero para que me estoy calentando la cabeza.. que no “pierda tiempo” estudiando otra cosa.
mibito dice que le tire a algo más arriba, algo que esté por ensima de un comunicólogo, así haré lo que me gusta, y estaré arriba.
la tía de ita dice que hay muchas vocaciones a lo largo de la vida.
mi ma’ que puedo tomar un diplomado de comunicación, o puede ser mi hobbie o algo así, que no tengo por que dejarlo.
ita dice que estudie lo que estudie de todos modos voy a terminar por hacer lo que me gusta.

y entonces.. que es lo que me gusta? si me olvidara de que tengo que trabajar y que los empleos y el dinero y shalalala..
la verdad yo sería feliz escribiendo.. sobre qué? sobre lo que vivo, sobre lo que veo, lo que siento o lo que pienso about X cosa. cuando estaba en la primaria.. en la materia de geografía, había unos ejercicios, las “crónicas de viaje”, donde se te decía que “viajarías” a tal lugar, y que describieras que había ahí, que aventura tenías, la vegetación del lugar, el ambiente, flora y fauna y etc.. y puuts, sobra decir que mi cuento/vivencia/relato era de los más largos y con una pinche imaginación que no sé de donde salía.. todavía guardo esas libretas, y recuerdo y sonrío de mis primeros pininos.
siempre me ha gustado leer, leo desde los tres años, creo que tener una mamá educadora influye. mi primer libro fué uno del rey leon, yo era fan from hell del rey león.. y me sabía todo el libro(hahah, ni que fuera tanto), y también traía un cassette rosa, que decía lo mismo que el libro, pero con la voz de raffiki. ya después descubrí los libros del rincón.
uuy, cuando iba a los cursos de la biblioteca!, hahahah. la clasificación deway(así se escribirá? bueno, esa pues). y lo genial es que está a tres cuadras de mi casa. una de éstas últimas veces que fuí me dice una de las bibliotecarias..”tu venías aquí cuando estabas más chiquita verdad?”.. y yo “hehehe, si =)”. “ooraalee, como haz crecido”.. “:$”. hahaahha.
bueno, de esas épocas nos vamos ahora a la secundaria. uuff, ahí si era bien ñoña.. hasta me caigo mal de recordar.. hahahha. en primero fajadita, con la falda abajo de la rodilla y llevaba todas mis tareas, y pues 10 limpio de promedio. hahha. esque nunca he terminado de comprender por qué se les hace de woow o de difícil las cosas, o por qué reprobaban.. estaba súper fácil!!, todo sale con poner atención y entender nomás, porque que yo recuerde, jamás o rara la vez me ponía a estudiar o así, claro que no.. yo siempre salía con mis amigos, ver tele, computadora, libros, bicicleta..pero estudiar? nah, con comprender las cosas sale todo. bueno, luego en segundo ya no me fajaba hahah, la falda quedaba a la mitad de la rodilla y salí con 9.9. hahahah. para tercero, uuff, me revelé xD. ya ni falda llevaba, la pantalonera que!, con mi parche de cuddles, el conejito de los happy tree friends en una nalga(esque se me llenó de aceite la pantalonera, tons ps le tapé).. y salí con 9.8 y la del mensaje de la generación. también donde conocí al profe mario, de mis mejores maestros y ejemplo a seguir, quien revivió mi interés por la lectura, y me presentó a gabriel garcía márquez, benedetti, borges, sabines, y otras mentes que desconocía. con el profe edson fué con el quien hice mi primer ensayo, sobre la película de amarte duele. hahahahahahahahha. luego fué sobre el documental de bowling en columbine de michael moore. y así fué cuando descubrí que eso me gustaba.. criticar, apreciar, interpretar. yo no lo veía como la gran cosa, digo, todos hablamos y sabemos escribir y podemos dar nuestro punto de vista, o eso pensaba yo. peeeero, mis compañeros me decían que a ellos no se les daba. y es cierto… sé que hay pinchemil comunicólogos allá afuera.. pero o no saben o no quieren o no les gusta escribir o leer, o como me diría mi amigo luis, todos quieren ser como adal ramones o facundo, pero ninguno se preocupa por hacer su tarea.

y por qué quiero industrial? que fuck es una ingeniería industrial? verán.. a mi ver, somos algo así como comodines.. en una empresa u organización podemos estar en casi cualquier departamento.. llámese producción, compras, ventas, recursos humanos, calidad, mantenimiento, etc.
la carrera me gusta porque también es de estar en contacto con la gente, andar de politicón y líder.
organizar, planear, dirigir, controlar.. el pan nuestro de todos los días.
ser creativo, optimista, directo, con actitud buena para tomar decisiones y shalalala.
también le podemos hacer a la merca, hacer una campaña de publicidad, o en su caso, contratar a un comunicólogo para que lo haga y yo le digo como hacerlo.
lo que me agrada también, esque ahorita ya todos los procesos son optimizados.. y toooooddooo es por computadoras.. oh maravillosas compus, todo es un programa en un lenguaje estructurado, todo es una base de datos, y que creen? pues sí, soy bien geek, y también me late todo lo de las compus.

entonces, mi plan de muajajajaja es el siguiente:

1. estudiaré ingeniería industrial
2. seguiré con los cursos del niit para moverle bien a las databases y aprender bien java o .net
3. seguiré escribiendo y participando en concursos de ensayos, así como en los eventos en los que pueda participar en la ibero.
4. aprenderé por mi cuenta a manejar cámaras, sobre guionimo, e igual me hago un podcast. jiji
5. ya después me especializo en algo de comunicación o de merca o de publicidad o de relaciones humanas.
6. we will see.. no puedo saber todo lo que me puede pasar, pero por lo pronto así de cosas.

son las 9:14… me voy a dormir.. igual y cambio de opinión cuando despierte. lol.

consejos, comentarios, criticas, aportaciones, diganme lo que estudian y por qué, y si son felices o si les gusta o no.. explayénse.
gracias gracias.

7 Responses to diálogos conmigo I

  1. RIVE says:

    Samy, hasta donde recuerdo si pagas la clase de fotografía la puedes tomar aunque no sea de tu carrera.

    Saludos.

  2. Mauri says:

    Pfff! Recuerdo perfectamente todos los discursos “te.vas.a.morir.de.hambre” para la carrera de Comunicación… coincido con la sugerencia de ita, vas a acabar haciendo lo que te gusta aunque estudiaras Ciencias del Mar.
    Aparte… si te preocupan las mates… puedo decirte que mi tío estudió Ingeniería en Electrónica, en la Ibero… y dice que los Industriales son administradores con casco (refiriéndose a las pocas matemáticas que llevan).

    Toooooooda la secundaria y parte de la prepa quería ser Químico Farmacobiólogo.. ¿por qué? no tengo idea… y oh cielos, llegó la mitad de la prepa y la química se fue mucho al demonio y empecé a buscar otras carreras.. me tocó hacer un trabajo de Orientación Profesional y me pedían investigar sobre 3 carreras… puse Merca (que era la favorita)… Comunicación y… como me faltaba una.. dije ps..va Relaciones Internacionales… y ¿qué no? .. es lo que estudio ahorita😛

    Me encanta mi carrera, las lecturas, los ensayos… todo…. y no tengo idea de cómo lo decidí.
    Por otro lado tienes razón… siempre puedes ser crítica de whatever aun cuando estudies Ingeniería en Negación Social.
    Saluditoooooooooooos

  3. samy says:

    aja rive😀. hoy fuí de nuez y ya me explicaron que puedo hacer uso de las intalaciones, meterme a los talleres que quiera.. osea, no por estudiar industrial me van a limitar o algo así, sino que le saque jugo a lo que me ofrecen.. yay!😀

    hahaha a todos nos dan esos discursos verdad mau? xD.
    uuff.. es un alivio lo de las mates.. mientras no lleve “matemáticas para superdotados” como dirías xD, me siento súper bien🙂

    mi ma’ dice que la vocación también te nace.
    y que buena onda que te encanta tu carrera y la disfrutas😀.
    hahahahah, y cierto, siempre se puede desarrollar un sentido crítico, hagas lo que hagas hehe, la clave está en expresarlo supongo, pero pues eso ya es de cada quién.

    graacias por sus comments😀

  4. Edgar Israel says:

    Ninguna carrera esta por encima de otra, todo depende de que tan bien ejerzas tu profesión, eso es lo que te hará mejor persona.

    Elige un trabajo que en verdad ames y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida
    -No recuerdo donde lo ví, creo que es un proverbio chino.

  5. mibito says:

    iei, parece bien mamon mi comentario de “encima”, parece que ese dia tambien me levante mamón, pero bueno el caso no es ese, como dice ita, como dice mauri, como dice el post de ita de la constitucion de los estados unidos y otras cosas… busca el arrecife donde te puedas detener cuando venga el oleaje, busca lo que te gusta y te haga sentir chido, para que cuando la vida te pinte de frente tengas a donde escaparte, sabiendo que eres buena, sabiendo que te gusta, lo que si es como te dije en aquella platiquilla, que no te apure taaanto tanto, si despuès te das cuenta que no te gustò le sigues por otro lado, no es como que tomes un rumbo y este tenga que ser fijo siempre hay oportunidades.

  6. webo says:

    ande, ni le arregles mibito, segurito si dijiste eso. no si los ingenieros se creen ajonjolí del conde de barrabás y pompa pompa, pfffffffffffffff. Samy si te vas a meter a ingeniería revisa bien la orientación de la carrera hay de “sistemas” a “sistemas”. La organización “dura” de una empresa está un taaanto pasada de moda. Como tú dices, ya casi todo son máquinas y líneas de producción programadas. El nuevo reto está en los sitemas blandos de la empresa, todo un relajo. Si quieres algo que te rete busca que tenga un enfoque hacia sistemas complejos, sistemas humanos y del conocimiento. Tú ya traes la parte de sistemas duros, mejor sigue creciendo ¿pa qué más pan con lo mismo? y de cominucación . . . híjole, esque esa carrera ya no es lo que era. Esa carrera tiene una historia muy truculenta (sesentera), y no estaba originalmente concebida para “trabajar en medios”. Métete a lo que quieras ahorita, total al rato te cambias de carrera, o terminas trabajando en otra cosa.

  7. mibito says:

    no no nos creemos, somos😉 por eso estoy gordito pa parecer mas ajonjoli.

Leave a Reply

