primer día

sam new job uniform
pues no estoy taaaan cansada, aquí me tienen😀.
como el title dice, hoy fué mi primer día en el trabajo ( :O, ai ai suena muy acá xD)
pero si.
les platico que me levanté a las 4:15, alistar todo y fugueishon a agarrar el bus que se supone pasaría a las 5:08 pero que pasó a las 5:00, justo cuando llegué a la parada.
se hacen como 40 minutos, bueno, a las 6:10 ya estaba en la planta.
hacía un chorro de frío, mañana me llevo mi buena chamarra.
el inge (o lic) fué por nosotros hasta las 6:30 y pues ya entonces cuando entramos.
nos llevó a sinaloa. (todas las salas tienen nombre de estados, también me pasié por nayarit y chihuahua, jaja). y pues ahí nos dió el reglamento interno, lo leimos. nos habló de la historia del señor deere(que ya tiene 170 años la empresa, y 10 en torreon), que no nadamás se hacen tractores, sino que también maquinaria industrial, motores para barco, podadoras, y un montón de maquinotas más.
la planta de torreón produce lo que son los motores de esas maquinotas, osease que lo mero bueno.. se imaginan si fallara un motor de esas cosas? pues si sería un problemón.
ok, so, nos dieron un recorrido por las instalaciones, que primero se me hacían chicas, pero si es todo un mar; no me ubicaba donde estaba jaja.
hay muchas maquinotas arrastrando motores, llevandolos de un lugar a otro; en toda la zona de producción el techo está lleno como de “cadenas-que-se-mueven(aka gruas viajeras o algo así)” que trasladan los motores de un proceso a otro.
me dieron mis zapatotes equipo de seguridad, que consistía en calzado industrial, lentes y tapones para las orejas.
luego vino el comedor.. aaahh(suspiro) el comedor =’). que parece que quieren engordar a uno. jajaja. está súper genial, por $10 como plato fuerte, caldo, ensalada, fruta, postre, agua..todo muy completo.
y bien comprometida la empresa con el medio ambiente y el reciclaje; separan la basura, recolectar las pilas, etc.
el resto del día me siguieron hablando de los valores deere (seguridad, innovación, integridad, calidad, respeto… me falta uno, me falta uno.. compromiso!, si me los aprendí jajaj), del sistema administrativo, del servicio médico y todo ello.
también sobre el sistema iso 9000 (al fin valoraré las clases de la maestra tinoco)
osea y pues masomenos se fija uno como está la onda, el proceso en línea, la distribución de planta, lo de las 5’s.. dios mío es verdad lo que me enseñan en la escuela!! jajaaja. que buena onda que al fin estoy viendo como es todo ya aplicado. yay!

salí a las 3:00 pm y un camión de ahí mismo me llevó a la escuela.
en la escuela comí pollo con crema. jaja. y ya me cambiaron mis profes y mis horarios /:en resumen: mi primer día estubo bien, mañana voy a agarrar el camión enfrentito de mi casa(pasa frente a mi casaaa), y me van a entregar mi badge, que es así como mi gaffete el cual se usa para todo, checar la entrada y salida, acceso al comedor, acceso a la planta, mi pago.. ah y tmb me dan mi locker!
bueno, así de cosas, ya les platicaré de qué más me hablan y de los motores.. jajaja que divertido, si aprende uno de todo😀.

“nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga en él lo mejor que hay en mí”
-john deere.

5 Responses to primer día

  1. Muy motivadora la frase del Sr, John Deere.

  2. webo says:

    jajaja oye suena genial, digo aun si la paga no es buena futa vas a aprender un montón, que todo salga de a madrez bien señorita, toda la suerte del mundo.

  3. linuxman says:

    Orales… que bien … y nada de poner en los motores Samy was here ehhhhh😉

  4. GnDx says:

    Felizidades samy, hechale ganas, y ahora que entres en practica me dices que tan pesado es estar en empresas asi, =) asi como YO en mi trabajo jhajajaja… =D

  5. Mauri says:

    ASH SE ME BORRO EL !”#$%&/ COMMENT :@

    Anyway (aa) .. jejej… Qué padre ta la frase de Mr. D… toda inspiring la cosa :D…
    Muchísima suerte con lo de la Orientación Vocacional and stuff.🙂 Escoje lo que te guste… osea yo creo que si es importante lo del mercado laboral y todo pero.. pss… hacer algo que no te gusta ¿?, maybe lo digo porque nunca he trabajado😛 ..
    Well… Byeeeeeeeeeee!!!
    Ah si! y en respuesta a tu pregunta, yo estudio Política y Relaciones Internacionales.. ¿qué tal?

Leave a Reply

