haciéndola de emoción

tantas vacaciones me estaban enfermando, pero ya el lunes regreso a la escuela, sexto semestre, el último, el decisivo, el de las seis materias, en el que por fin voy a llevar filosofía, que nadamás dos horas a la semana, pero pues ya es algo, espero que me toque un buen profe, porque hay cada caaaso, que no no, no quiero que mis dos horas y mi espera de cinco semestres se vea arruinada.
regreso a mi escuela, con los compañeritos, las amigas, los recesos, las levantadas temprano y el café por la mañana, agarrar el termo conalep-boulevard, con suerte no lleva cumbias y me concentro en la lectura o escucho mi propio repertorio de canciones “raras”(ash, quien no ha escuchado a tegan and sara? angus and julia stone?, paramore?, the sounds?, lifehouse?, alanis?, radiohead? kaki king?, los scorpions?, bueno, también traigo unas de la quinta estación y, hasta corridos!, hahahah), en fin..
no, no me estoy quejando, si se extrañan todas esas cosas jaja.

so, hoy fuí de nuez a la escuela para la súper entrevista con los de juan venado.
un señor y una señora muy amables, con su gafetito, carpetita, camisa, pantalon y todo con el logo del venadito, muy presentables y con su café del oxxo.
éramos como unos 25 compañeros. nos reunieron en la audiovisual. el señor empezó a platicarnos como iba a estar todo y de que se trataba, que básicamente se resume a lo siguiente:
-trabajar en el área de producción de motores. se nos va a capacitar, obviamente.
-hay tres turnos, de 7am a 3pm, de 3pm a 11 pm y de 11 pm a 6am.
-rolaríamos en cada turno por semana.
-el camión pasa por nosotros
-prestaciones(llámele seguro, primas, vacaciones, pago de hras extra y todo eso)
-pago de $110 el día, osease por 6 días que se trabaja(de lunes a sábado), son $660, más tu premio por agarrar el camión a tiempo que son otros $250, para dar un total de $910 que se te depositan todos los viernes en tu tarjetita.
-servicio de comedor, se te descuentan $10 si quieres comer ahí, si no pues eres libre de llevar tu lunch.
te comprometes a:
-hazle como puedas, pero cumplir con la escuela y el trabajo, ambos te ayudaran en todo lo que se pueda hacer tmb.
-acostumbrarte a desmañanarte o desvelarte
-firmar un contrato hasta Julio de 2008, si te desempeñas bien, puedes volverle a entrar.
-resposabilizarte de tu cargo.

luego ya, nos dividieron y salimos de la sala, para ir entrando de dos en dos.
entré, el señor me hizo la entrevista que básicamente consistía en:
-nombre
-edad, cuando cumples los 18
-por qué eres industrial?
-eres soltera?
-en qué trabajan tus papás?
-tienes hermanos?
-donde vives?
-en dónde haz trabajado?
-ya hiciste tus prácticas?
-por qué john deere?
-tienes problemas con lo de rolar turnos?
-qué le ofreces a john deere?
-qué piensas hacer luego de salir de conalep?
-fumas? tomas?
-algún accidente? lesión? enfermedad crónica?
-qué haces en tu tiempo libre?
-teléfono.
gracias, estamos en contacto.

ahora que mañana vaya de nuevo a la escuela, a checar la lista de los que pasaron la entrevista, si sí, pasas al siguiente nivel(los exámenes psicométricos), si no, gracias por participar y a buscarle en otra parte para hacer las prácticas.

si me quedo, pues ya fregué, me van a negrear por buen rato, aprenderé de motores a diesel, veré toda la teoría de cinco semestres, juntaré $ por si entro a la ibero, además de ps que onda con el niit? voy los sábados a cursos =S, tendría que cambiarme a los domingos o i dunno. perdería mi vida social. (bueno, si ando de mañana no, jojojo)

si no me quedo, tengo otras cartas, puedo hacer las prácticas en una yesera(gracias enrique), también aprendo, no sé si me paguen, igual también entro a la ibero, pero pues no quiero ser taan cargada con mi ma’ /:, ash. hahahaha

por lo pronto sigo dentro, vamos a ver cómo nos fué, hay que hacerla de emoción. jeje

5 Responses to haciéndola de emoción

  1. linuxman says:

    ¿Emoción por llevar la materia de filosofía??? , Samy… ¿Porque no eres una niña normaaaal?😛

    Suerte con tu entrevista😛

  2. webo says:

    jajaja ¿sabias que no es legal que te pregunten si eres casada? porque eso podría dar pie a discriminación por estado civil y no se vale. joi joi. suerte en tus clases, las de filosofía nunca son como se esperan.

  3. aLcrii says:

    eii pOez ojalä qe te qedez. la neta ioO qreo qe zi.. i pOez ze me haze mooOui biien.. uno qe zigue indezizoO i talvez derezho no ze va a hazer en la uac.. io qieroO en la UANE peroO Poez tendrïa qe trabajar x laz tardez xqe zi nO haii qe zer qargadoOz.. i pOez zi pziqOlogia en la UJED.. ia eztuve penzandoO muzhoO aiier.. i pOez boOeno lOego platiqamOz.. aaaaam.. en oOtraz qOzaz.. el fiin pazadoO eztuve trabahandoO en sam´s i pOez a qOmo repetïan una qanziiöOn qe ezqwzhë de tu cel la vez de tu tïa.. la banda qe dijizte qe el zhavoO habïa idoO a una fiiezta de tu qaza. eze.. jojo.. boOeno me voOi.. qreoO qe ia ezqribï zufiziente..
    aaa.. iwal i haii fiezta a doz cazaz de mi qaza e viernez x zi pOedez i hai.. bOeno qwidate.

  4. mankod says:

    uorales, todo una chica, asalariada, SUPER!
    aunque bien poquito dinero para 8 horas, me pregunto asi se les paga a todos, o solo a ustedes.

    suerte, !!!!!!

Leave a Reply

