ya sé por qué

hoy ando en el mood reflexibus.

y vengo a compartirles el gran secreto de porque nosotras las mujeres estamos locas.
sí, eso de que no nos entienden, que somos así o que somos asá. que derrepente lindas y de un momento para otro los cambios o cualquier otra queja o complain por el estilo.
muy bien mis queridos amigos, pues todo se resume a dos letritas: el yo.
¿Qué?¿uh?no. no les voy a tirar el rollo psicoanalista o lo que les platicaron cuando les daban clase de psicología(si les dieron? a mi no =(, por eso me tienen aquí escribiendo)jajaja. ok.
Como les pláticaba, verán, el pex está en que hay muchos yo’s en la mujer, no sé si en los hombres, pero pues ahorita voy a hablar de nosotras.
Definamos lo que les quiero dar a entender:
Una mujer que digamos consigue un trabajo, ya que lo logró, tiene que mantenerse en él, entonces, está el yo trabajador. La forma de desenvolverse con los compañeritos y el jefe.
Además tenemos el yo de la casa. Sí, el tener contento al marido. Lavarle, plancharle, darle de comer, atenderlo. Ese es el yo casero-ama de casa.
Pero aparte, está el yo complaciente sexual, en el cual según una tía “tienes que ser una dama para el mundo, pero una prostituta en la cama”, jajaja, a que mi tía, saludos a ella. Ése fué otro yo.
Está el yo de cómo eres con los niños, éste me lo platicó mi ma’, que es educadora, aunque según ella los tienes que tratar como adultos porque si no se te cuelgan y están de chipiles, nada nada, si sí entienden, cualque chiquitos.
Bueno, ¿si se van fijando en los roles/yo’s?
Pues ahora imagínense la vida diaria, los problemas, los no problemas, los amigos, la pareja, la casa, la escuela o el trabajo, los cuidados de mujer.. y que todavía te digan que no te entienden? pues lamento decirles que muchas veces ni nosotras nos entendemos, así de cosas.
Y todavía vamos con el psicoanalista a que nos terapeen, ¿y con cuál yo llegas?

Me pueden decir que los hombres también tienen yo’s y responsabilidades, y sentimentalismos. pues sí, no intentaré comprenderlos porque fíjense, otro yo, el de ponérnos en su lugar.

Todo ésto comenzó porque uno de mis yo’s resultó ser diferente.
y mi ma’ me dijo “el problema es que tú quieres ser tú, y lamentablemente la sociedad te marca que seas de tal forma”.
Pues a mi la sociedad me………importa poco lo que me marque. lo malo esque pues hay que sobrevivir con todo ello y tratar de llevar los yo’s en paz.

Éste post va dedicado a mis amigos, que muchas veces se quejan de nosotras así como nosotras de ellos.
Los que están casados, valoren mucho a su mujercita por ése simple hecho, el de ser mujer y el de estar loca y traer siempre cosas en la cabeza, además de cumplirles y tenerlos contentos.
Y si no los tienen contentos, pues so sorry, hacemos todo lo que podemos.
Ok, esa es mi humilde opinión, no pretendo que nos comprendan o me comprendan a mí, todo lo contrario, no traten de entendernos! y llévenla padre con sus yo’s, que al final la suma de todos ellos es nuestra personalidad =).
hahahah, saludos.

ps: thanks a ita por la imágen. lol

6 Responses to ya sé por qué

  1. Gonzo says:

    Tu tía es una mujer muy sabia. =)

  2. Erie says:

    Hey, i tried to translate, but google translator is terrible lol Thanks for the comment. Have i seen or talked to you on Myspace before?

    By the way, I got my book off the internet. You should definitely get it. Its amazing. =]

  3. webo says:

    siento decirte que esa es la condición humana, herman hesse se dio bien cuenta de ello, entre tantos n mil autores másculinos, con su “lobo estepario”. a mi me valen …ga los tantos yos que nos cargamos los humanos. el pedo está en la capacidad de procesador o de ram o yo no sé que chingadas ingenierías, que los hombres se manejan perfecto con un yo de proceso corriente, nosotras mínimo traemos tres encima en un día normal. chingaderas del corpus callosum.

  4. Tutts says:

    jajajajajaja tengo un amigo que siempre nos decía lo que tu tía te dijo, con la diferencia que él muy sabiamente nos dejó en claro:

    “si lo aplican en la mesa y actúan como tal, serán inmensamente felices mis bellas alumnas” jajajajaja
    y cuanta razón tenía!!

    lo han intentado en una mesa???
    jajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja

    y sí, tienes mucha razón, yo no pido que me entienda, me da mucha weba eso de convencer a la gente, cada quien, no??

    Besitos Samy!!!!

  5. Tutts says:

    pasando a saludar!!!
    Besitos!!!

  6. ladygrey says:

    tienes razon en eso de que ni nosotras mismas nos entendemos. saludossss😀

Leave a Reply

