Love in the time of cholera

Genial, me encantó.
Haciendo referencia a la película pues, ya que el libro estoy por empezarlo.
No me sorprende que muchos críticos la hayan señalado como que “no transmite lo que el libro evoca”. Y es lo malo de que tomen guiones de los libros, pues NUNCA se van a comparar.
Pero regresando a la película, la historia, osea estamos hablando de la calidad garcía márquez!!, te atrapa, los personajes con sus actitudes, sus fortalezas y sus debilidades.
Un triángulo amoroso. Un amor obsesivo, con obstáculos, prohibido. En medio de un ambiente donde se desarrolla una enfermedad mortal(en áquel tiempo). Escenarios familiares, naturales.
En el soundtrack tenemos a Shakira. Fué extraño escucharla, diferente, como que quisieron que todo “concordara”: garcía márquez+cartagena, colombia+shakira.
Nadamás les faltaron los actores y el idioma para que quedara aún más, pero pues es cine hollywoodense, que le vamos a hacer.
En el personaje de Fermina Daza(la heartbraker de la historia, hahaha)Tenemos a Giovanna Mezzogiorno(eh?), sí, yo tampoco en mi vida cinéfila la había visto. A participado en más producciones italianas/francesas.
Como Florentino Ariza(el joven enfermo de cólera y pa’cabarla de amor también.) interpreta Javier Bardem, que a como está feo el pobrecito, pero en fin, lo hemos visto en otras peliculas hollywoodenses como Collateral, esa donde sale Tom Cruise en papel de matón.
Y cómo al Dr. Juvenal Urbino tenemos a Benjamin Bratt, que yo juraba haberlo visto en algún lado.. y hasta el día siguiente carburé que sale en Miss Símpatía, sí, la primera versión donde es el policía compañero de Sandra Bullock.
Sin olvidar al Director, Mike Newell, ¿quién es ese?, a pues ¿vieron la cuatro de harry potter?, la del cáliz de fuego, pues sip, la dirigió él =).

Ok, ahora me preparo para leer el libro que sé que no me decepcionará, calidad garcía márquez ;).
Pero la película en sí como producción me pareció de lo mejor, muy a pesar de las críticas en rotten tomatoes, y del ranking en imdb.
así que hay me platican que tal :D.

Y cómo curiosidad, van varias pelis de gabo márquez que producen. De las que llamaron mi atención:
crónica de una muerte anunciada, de hace uuuu, en el 1987. producción francesa.
Y la de él coronel no tiene quien le escriba, donde sale Salma Hayek, del 99.
Trataré de conseguirlas :D.

3 Responses to Love in the time of cholera

  1. Linuxman says:

    Ultimamente no confio mucho en tus criticas, el otro día fui arrastrado a ver Encantada … y tengo que confesar … ¡Que me pasé un buen rato! 😛

  2. valenz says:

    hahahahha.. como eres ¬¬’!
    encantada…eww.. ahahhaa, pero bueeeno.. 😛

  3. manuelingdl says:

    Javier Bardem fue correctamente elegido para interpretar a Florentino ya que segun el libro era bastante feito el tipo. Es verdad que no concuerda con los sentimientos que te transmite el libro que tratandose del Gabo, bueno, en aquella epoca no había nadie mejor que él. Ya terminaste con el libro?

Leave a comment