Sinasci 2007

Del 17 al 19 de octubre asistí al 5to simposium nacional de sistemas computacionales e informática (sinasci), organizado por el Tec de Lerdo.

Sinasci 2007

Las ponencias estuvieron muy interesantes =D, de las que más me gustaron fue con la que se abrió.. El señor Carlos Kasuga Osaka(Director de Yakult y presidente de un montón de cosas), hizo comparativas interesantes entre Japón y México y otros países primermundistas, para concluir con que México es un país de lo mejor, pero si no tienes gente de calidad.. todo vale madre =(.. hay un resumen de su exposición aquí. Pero fue genial escucharlo en vivo =D.
El tema de éste año era la Virtualización, enfocada a diferentes aspectos, emulando servicios, simplificando el espacio, aprovechando la tecnología que se tiene.
La Dra. Genenieve Lucent Lagriffoul expuso sobre las nuevas formas de aprender, ésto de modo que interactuemos, un aprendizaje de manera inmersiva; y así presentó el modelo de observatorio de visualización virtual que manejan en la UNAM. “Cuando analizamos un sistema de realidad virtual vemos tres componentes: uno es tener un modelo computarizado tridimensional, dos es interactuar con él, tres: vivir, estar en inmersión”. Más sobre el proyecto aquí.
El Ing. Alejandro Martínez Ramos promovió el uso de Mirosoft Robotic Studio, una aplicación para control robótico y simulación de robots, se permiten varios lenguajes cómo .net, c#, visual. Se puede bajar de aquí, se mencionan las licencias, una con fines no lucrativos pa’ uso experimental/casero digamos, y si quieres hacer negocio y vender alguno de tus trabajos entonces te tienes que comprar la licencia comercial por $399 dolaritos.. hahaha!
Alternativas libres? Claro =D, el proyecto URBI, la comunidad y downloads aquí =).
“Ser líder para servir” por el Lic. Luis Rey Delgado García fue la conf que cerró el evento, y también mis felicitaciones para el señor Delgado, su mensaje positivo, forma de expresarse y de entretenernos, sus dos horas se fueron como agua, compartiendo sus anécdotas y experiencias de trabajo y vida diaria, lo sencillo que debe de ser un líder y el comportamiento humano en general..
En fin, felicitaciones a todos los que participaron en el evento, y a Rive, Mibito y mgjc por los talleres, a los conferencistas, a los alumnos, a los de la comida, bueno bueno, a toodos xD..
Saludines a Pamela, una señorita que conocí en el evento, que me preguntó si iba a dar alguna conferencia.. y yo así de “jeje nope, vengo de invitada nadamás”.. que por que uno de sus amigos me había reconocido por la plática que dí en el Flisol.. y yo así de orale =’), me recuerdan.. jejeje que buena onda, se sintió padre =).
Viene el taller de OpenOffice.org próximamente en la semana académica del Tec Laguna😉.
Grax también a jm por acompañarme😛.
Ok, esperemos el próximo año =D. jejeje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: