entre cablesitos y demás..

Para la clase de “desarrollo de nuevos productos” tengo que hacer tres proyectos.. (recuerdan a todosaurio?)bueno, pues el primer proyecto fue la idea de Libereco, y me fabriqué el “limpia fácil”.. que es una esponja con la que se limpia el calzado (mejor conocidas en el mercado como calzanetos), pero éste tenía un mango retráctil que facilitaba su uso y hace más floja a la gente ahorra el esfuerzo de agacharse =D..ese fué el primero pues..
Para el segundo tenía pensado algo contra los moyotes/zancudos/mosquitos, que no fuera un repelente por que se olvida ponérmelo xD, y tampoco un raidolito por que huele feo )= (a excepción de los nuevos moraditos que sacaron :D, xD).
Total que ya había oído sobre un sonidito emitido a una frecuencia no perceptible para el oído humano, pero si para los mosquitos.. so.. dije.. traer el sonido siempre contigo!.. pero ¿cómo?, y salió la idea de una pulserita :D.. que emitiera el sonido tooodo el día y bye bye moyotes :D..
Y viene lo divertido, la elaboración.. para ello me está asesorando/explicando/teniéndome paciencia José Miguel (mi amigo de los pinguinos del post anterior). Así que el día de hoy nos pusimos a moverle y a organizar las ideas jeje.
Primero jm me explicó lo que utilizariamos(un temporizador oscilador 555)más resistencias, capacitores, cablecitos..
Y pues dibujó el diagrama del circuíto (recordé mis clases de Física II).
Luego a ver lo de los voltajes y el valor de las resistencias, recuerdo que en las clases de Física sólo veíamos los diagramas, ya a la hora de la práctica es otra cosa :D, y está divertido (=.
Aprendí cosas nuevas pué 😀
Y ahora sí a armar el circuito que quedó masomenos así:

Circuito =) Y aquí otra foto: Pingui plus Circuito

Y tal vez piensen.. “Samantha, eso está muy grande para caber en una pulsera ¬¬”.. ó “Y eso como va a espantar a los moyotes?”
Jejeje, bueno, esque éste es el modelo de prueba, con el que comprobamos que si jala el dispositivo tanto en la teoría(dibujitos/diagramas), cómo en la práctica, (osease ya sobre la protoboard y con corriente, hacer pruebas de que funcione y toda la cosa).
Y entonces mañana ya vendrá el hacerlo bonito =), minimalista, compacto pué..
Ya les mostraré los apuntes y el cómo va exactamente todo por si se animan a hacer su pulserita.. o si la lanzo al mercado pues mejor me la compran.. jajajaja !!
Gracias a jm por su paciencia y ayuda en éste proyectin =).

4 Responses to entre cablesitos y demás..

  1. eliu says:

    Que bien, esta comprobado que los espanta?

  2. valenz says:

    sipi, hasta ahorita va bien, y sigo haciendo pruebas =)

  3. ::alma:: says:

    oOrale pOez q boOena idea..! la verdad ioO mejor
    t lO qoOmpraba.. XP xq pOez nO entendï muii bien..
    i ademäz aqï eztä eliud aträz leiendo lo del peronë.. i no ze q mäz.. XP

    oie i vengo a preguntar
    qwantoz pinwinoz fueron pOez.. me qedë qon la duda i ahorita q lo vi otravëz me aqordë…

  4. samy says:

    jejje y no haz visto como quedó finalmente :D.. mucho más chiquito =) y funcional.
    ya estoy escribiendo el post pa publicarlo jejje.
    y son 139 pinguinos =). hahaha
    saludines a eliud.. y de la tibia no está leyendo? jajajaj me acuerdo que en la primaria esos fueron los huesos que se me grabaron xD.. “la tibia y el peroné”.. xD

Leave a comment