domingo palomero

Terminé de ver Death Note😀 !!!
Me encantó. Interesante, buena trama, buen mensaje, los personajes comúnes, nada fantasioso.. bueno a excepción de los shinigamis, y de un cuaderno en el que escribes y alguien se muere..bueno, si si, anime tenía que ser.

Death Note

Digo, que pasaría si tuvieran la oportunidad de “cambiar” al mundo acabando con todo lo malo.. quisiera no juzgar a Light, no culparlo por lo que hizo, pero vamos que es un humano más como cualquiera de nosotros, con deseos de hacer del lugar en el que vivimos algo mejor.. se preguntarán que demonios hizo light los que no saben nada de Death Note; pues el joven estudiante, niño bien, calificaciones perfectas, un buen día se encuentra con un cuaderno de pastas negras muy bonito.. en el que en su portada dice “Death Note”, y en la contraportada un manual de como usarlo.
Obvio, en un inicio se saca de onda al leer “El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá”..a pero claro le tenía que ganar la curiosidad, y pues lo pone a prueba.. y sí.. efectivamente el cuadernito dice la verdad.. =).. y ps andale que se suelta matando a todos los criminales quesque para “limpiar” el mundo.. pobre light, no sabía toda la odisea que le esperaba.. pero en fin.. igual y si yo me encontrará un Death Note hubiera actuado igualititito que él.. (instinto violento de samy jajaj).. pero pues quiensabe, ya vi que el mundo es como es y no se puede cambiar.. que mal pex =(.. como dijo Ryuk(El shinigami) varias veces: “Los humanos si que son interesates”(pinches raros/ambiciosos/codiciosos/envidiosos/con deseos de poder/sentimentalistas más bien)..
Ok, recomiendo Death Note, un anime adulto, con una trama que los enganchará =), quien lo quiera hay lo tengo, nadamás les encargo 2 dvds virgenes para quemarlo =).

Después, me puse a checar en la colección de pelis que hay en la casa y me encontré con la edición especial de Stanley Kubrick, la cual incluye odisea espacial 2001, 2010: odisea dos(que no la dirigió kubrick por cierto ¬¬) y la naranja mecánica .
Leí Odisea espacial 2001, de Arthur C. Clarke, pero decidí dejarla para otro domingo, al igual que 2010: odisea 2, aunque éste no lo he leído, HAL 9000 es la onda, digo.. que máquina !!.. Arthur se adelantó mucho a nuestros tiempos (la primera odisea fue escrita en 1968).
Pero en fin, me puse a ver La naraja mecánica.. ya la había intentado ver con mi amigui Alma, pero se nos hizo muy violenta/extraña/diferente y pues decidimos poner aquel día algo más light.
No me iba a quedar con las ganas, después de que m77, Luis y Hugo Armando me la vinieran recomendado, dije, “tengo que verla!!”.. Y pues que les puedo decir.. me gustó =), en algunos momentos se me hizo leeenta.. pero después me tenía así de “y que va a pasar :|”.. o así de “uy pobre Alex”.. o “y si será cierto que cambió?”.. “¿y por que es así el muchachito éste?”.. “¿por qué la película fue prohibida en sus tiempos?”.. “Que bonitos ojos tiene Alex”.. jajajaja.. “ándele, todo lo que se hace se regresa”.. “malditos amigos !!!”.. “está padre el diseño de la casa”.. “ah ese movimiento de cámara estuvo bueno”.. “la novena de beethoven !!”..

La naranja mecánica

Jajaja, en fin, interesante el personaje principal, un humano más, sometido a un método de cambio, aunque implica también su libre albedrío..
El nombre de la película según tía wiki Burgess(el autor del libro) viene de la expresión “As queer as a clockwork orange” que puede traducirse “tan raro como una naranja mecánica”. Aunque después la gente le empezó otros significados, como que ourange en malasia significa persona, algo así como “la persona mecánica”, osease Alex después de aplicarle el tratamiento para que cambiara..
Otra cosa que me llamó la atención fue el lenguaje.. o algunas palabras que mencionaba que yo así de “que es eso :|” que significaa!!.. ¿estará mal traducido?, pero nope, las frases que me parecían extrañas resultaron ser expresiones nadsat , así que mis drugos otra película recomendada =).
Al final del día terminé viendo por segunda vez “Girl with pearl earring“.. o su traducción al español “La joven de la perla” ¬¬.. ya ven como son las traducciones, pero bueno.
Me acuerdo que la busqué pero no la encontré =(, después m77 me la pasó y la ví en castellano😀.. ahhh me encantó también.. aunque cási lloro al final =(.. Scarlett Johansson tenía 19 entonces, jejej linda la muchacha =).

Girl with pearl earring

Entre mis libros por conseguir está el mismo en el que se inspiró la película que lleva el mismo nombre, de la autora Tracy Chavalier.
Un dato es que se sabe poco de Johannes Vermeer y la famosísima pintura, y éste film plantea un “pudo suceder”, o almenos yo así lo entendí.. Pobre Griet =(, se olvidó de quien era..

Y así terminó mi domingo palomero, muy buenas movies =).
Hoy lunes empezé un nuevo anime😀.. Fullmetal Alchemist (gracias Martin por regalármelo :D) !!.. hasta ahorita va genial !!.. ahora voy a andar con rollos de alquimia xD.. pero en fin.. ya les hablaré más de él =).

One Response to domingo palomero

  1. v. says:

    siempre se me a antojado full metal achemist pero ni tiempo de encontrarla ni bajarla, igual me quede a medio camino de shaman king… blah, a ver si un dia🙂

    cambio y fuera

Leave a Reply

