Conquistando el Cañón de Fdz

Pues si, ya estaba planeado desde hace un mes🙂. Así que el fin de semana pasado me fuí de trekking con la banda de salac.😀
Fuimos 14 personas, todos con más de 10 kilos en la espalda, caminando por todo tipo de terreno, con el objetivo de cruzar el Cañón de Fernández.
Sábado.
La cita fue a las 6:00 am en Allende y J. A. de la Fuente en Torreón. Salimos de ahí alrededor de las 7:00 am con rumbo a el poblado de Sapioris(más allá de los puentes cuates).
Llegamos a las 7:30 am a la iglesia del lugar, y ahí empezamos a caminar, todos felices, cantando, fresquesitos😀, jajaja.
Y así caminamos los primeros 7 Km, hasta el punto de descanzo, (Los Asadores), donde almorzamos🙂.
En éste punto también, Rafa se ampolló los hombros😦, por la mochila, pero pues al seguir avanzando se cubrió con una manta y ya no batalló🙂.
También Enrique encontró un nido de pato😀, tenía huevos y toda la cosa jeje, después ya en el campamento del domingo, sospechosamente se desayunaron huevos.. quiensabe si serían los del pato.. jejeje.. xD
Pues bueno, después de descanzar y platicar y jiji y jaja por casi una hora, continuamos la caminata🙂.
Haré un paréntesis para platicar la odisea que me llevé con mi mochila..
Antes del viaje le comenté a mi ma’ que necesitaba una, y me dijo “ahí está la de tu hermano, está grande y hasta tiene rueditas”.. Entonces dije, a, pues está bien🙂, y así cuando me canse ps le saco las rueditas jejeje..
Pero no!.. error!!.. Los 17 primeros kilómetros si la cargué, con 10 kilotes, pero llegó un punto donde dije.. nooo!!.. suficiente, en éste terreno si dan las rueditas.. y me la llevé así por 3 km más, descanzé un poco..
Fin del Paréntesis
Como les decía, después del break en los asadores, teníamos que caminar otros 10 kilómetros para llegar al lugar de acampado..
Y continuamos avanzando.. en el transcurso observamos aves(yo no soy conocedora) pero los muchachos sí, supongo que apredí algo nuevo🙂. Algo peculiar son los tábanos del lugar, pude sentir el piquete de uno, pero no me alcanzó a picar del todo.. horror ¬¬..
Kilómetro 15, y no encontrabamos un lugar agradable para acampar, mientras unos descanzábamos, Lalo o Meny hiban a explorar el lugar.. “1 kilómetro más adelante está bien”..
Y ahí vamos un kilómetro más, descanzábamos y “no no, 200 metros está un lugar mejor”.. pues orale pues..
Yo ya después del kilómetro 17 no pude más con mi mochila y dije.. “pues aquí si dan las rueditas”.. y me la quité y la llevé por el terreno jejej.. mochila 4×4..😛
Ya estabamos decididos a levantar las tiendas en un punto cuando Meny “300 metros hay un lugar perfecto”.. ¬¬..
Y lo era🙂..
La lluvia nos amenazó y levantamos las tiendas rápido.. ya después nos tiramos en las colchonetas a descanzar un buen raaato..
Sin darnos cuenta, en realidad de 200 metros en 200 metros avanzamos poco más de 20 kilómetros.. wuorales..
Yo estaba toda fregada, con energía.. pero no podía ni levantar un pie al estar acostada.. y me dolía la cintura por la mochila ¬¬.. pero Gustavo nos compartió de su pomada milagrosa con ingredientes no legales(marihuana, toloache, peyote entre otros), pero ni que nos fuéramos a drogar con ella.. era con fines medicinales, y me ayudó mucho🙂, me adormeció la cintura cuando me la puse jeje..
Para entonces ya se había acabado la cantidad de agua que cada quien llevó.. y fue entonces cuando utilizamos el oh todopoderoso purificador de Carmen😀.. y todos tomamos agua de rio😀.. “purificada” claro🙂.
Llegó la hora de la comida, cada quien preparó la suya y todos compartimos🙂. Yo comí mi atún preparado con mayonesita y tomatito y acompañado de sus respectivas “galleticas” saladas(que Dioseline me compartió :D). También comí puré de papa(que parecía papilla/engrudo jaja), pero que sabía rico.(Gracias Carmen por preparármelo :D). Y algo más fue la sopa de arroz preparada en la súper estufa de Lalo, cocinado por Mari🙂, rico tmb..
Después Lalo rappeleó en un árbol de una buena altura, y pues no le hicimos segunda jeje, ándabamos todos cansados para andarnos trepando al árbol.. pero ps lo que si tenían cuerda(de seguirle) pues se subieron (Lalo y Meny) ja.  xD
Incluso Meny se trepó.. pero a un cerro !!.. wuorales.. ya haré eso tmb🙂.
Caminamos por el lugar, algunos mojaron los pies en el rio, obsevamos más aves.. (Una era moradita con amarillo.. no recuerdo el nombre.. pero sí, Lalo…era moradaaa :P)
Tomé la foto de un ovni(jaja.. juzquen la foto más adelante uds.. :P)
Rafa caminó sin camisa por un buen trecho y hasta se atrevió a decir “a mi no me pican los Tábanos” y justo cuando terminó la frase le picó uno..😛.. lero lero.. xD.
La noche cayó, cené más atún🙂.. y claro, no puede ser campamento si alrededor de la fogata no cuentas historias de terror o no hablas de cosas paranormales jejeje.. Almenos yo dormí tranquila y no vi ningún fantasma🙂.
Platicamos sobre la vida extraterrestre y sobre la evolución, por que las personas somos los únicos seres pensantes, Lalo mencionó al Deinonychus, que fue evolucionando, reduciendo su hocico y ampliando su cerebro.. a lo que Chuy comentó “Pues así deberíamos de ser los humanos”.. Jajajaja.. xD
Y después de filosofar, nos fuimos a dormir a las 12 am, pues al día siguiente tendríamos que despertarnos temprano.
Domingo.
Me levanté a las 8:00 am, dormí bien, en la suite tienda de las chicas🙂, y adivinen que desayuné.. sip.. atún😀.. gosh ¬¬.. jaja..
Enrique y Guillermo prepararon machaca(con huevos de pato?.. jajaja na)..
También comieron chilorio y frijoles importados color morado/café jaja, pero tengo entendido que sabian bien🙂..
Levantamos el campamento y a las 9 am maso empezamos a caminar, todos hibamos un poco más ligeros, ya sin comida🙂, aunque a Lalo le tocó cargar toda la basura :S.. él si que regreso con más peso, mis respetos..
Recogimos todo, pues como dijo Lalo.. la filosofía del trekkin’ es “Todo lo que viene contigo se regresa y respeta la naturaleza, no dejar naaada de rastro de que alguien estubo ahí”..
Recargamos más botellas con agua de rio “purificada”, pero oh sorpresa!, el filtro se había roto :s.. noooo!.. solo filtraba las partículas grandes.. pero pues nimodo.. la filtramos lo más que se pudo y cada quien cargó con su botellita..
Teníamos que recorrer 10 kilómetros más, pero éstos hiban a ser más difíciles, pues era más subir y bajar, y piedresitas, así como pasar por “el paso de la muerte”(jaja, bautizado así), era un terreno angosto y al lado pasaba el rio.. pero fue el mejor🙂, una vista impresionante.. después de pasar por ahí hubo varios descanzos y ya se veía la civilización cerca.. postes de luz.. pero aún no había señal😦, quería conectarme a internet por mi móvil, pero pues no se podía.. así que a seguirle..
Hubo un punto donde nos perdimos :s.. y avanzamos como 500 metros o casi el kilómetro de más.. pero volvimos al camino.. y llegamos a carretera😀.. la carretera que llevaba a la meta.. La Cortina de la presa🙂..
Pero todavía faltaban 4 kilómetros de subidas y bajadas, ya en la carretera, pero si están pesaditas.. yo la verdad ya no podía.. la mochila me calaba y ya ni con las rueditas..
Así que Jorge y Osvaldo calleron del cielo :D(ya tenían rato esperándonos), así que i give up como al kilómetro 27.. yo digo que si caminé los 30, pero bueno, Hugo y Yo nos trepamos a la camioneta, tomamos gatorade y llegamos rápido a la cortina a esperar a la banda..
Y sí.. llegaron.. cansados, felices, con una sonrisa de objetivo alcanzado y gritos de “yujuuuu” “Te vencí cañón de fernándeeeeez”..
Pues si.. todos demostramos una fuerza y positivismo ante todo, todo se disfruta🙂.
Ya relajados fuimos a comer Pescado al restaurant “Lobina Negra”.. pedí empanizado y mi coca😀.. Rafa y Héctor se tomaron sus dos Cervezas.. y pues platicando y compartiendo experiencias.. y tomando más fotos..
Mencionaron mi bautizo en el rio.. yo esperaba que se les olvidara, pero eso vendría más adelante..
Así que al terminar la comida, Enrique, Gustavo, Hugo y Blanca se regresaron a Gómez (eran como las 3 pm).
Héctor le regalo su mochila a Meny.. y Rafa me regaló a mí su casa de campaña😀.. ya tengo casaaa😀.. muchas grax Rafa🙂.
Toda la banda que quedamos nos fuimos a un lugar más tranquilon, el rio corría sin mucha corriente, y ahí fue mi bautizo ¬¬.. Yo no le creí a Lalo que solo me hiba a mojar la cara, y claro.. terminé con todo adentro.. tennis.. ropa.. tooodo.. ¬¬.. pero claro.. tenía que mojarlos también.. y todos terminamos en el agua jejej.. eso nos relajo un poco.. hasta que vimos pequeños animalillos paracidos a sanguijuelitas, pero no lo eran.. almenos a mi no se me subió nada.. nos salimos de agua.
Carmen se paseó en un burro😀.. y pues una palomita más a su lista de cosas por hacer🙂.
Sacamos las colchonetas y vino la plática.. naturaleza.. Dios.. viajes.. aventuras.. entre otras cosas fueron los temas centrales..
Se oían ya las nubes cerca, así que decidimos ir agarrando camino de regreso a casa.
Todo el campamento me la pasé diciendo “Quiero estrenar mi impermeable”, Y sucedió.. camino a casa nos agarró la lluvia, y fuerte !, dolían las gotas😦.. y pues me andaba ahogando con el impereable mejor que con el agua ¬¬. Nos cubrimos con una lona y eso mejoró el camino.. pero no no, horrible.. terminamos todos mojados..
Nos estacionamos en un restaurant/gasolinera/taller y yo tenía un buen de ganas de ir al baño, pero horror de baños en el lugar, y pues me aguanté..
Compraron café y yo me comí un burrito que me supo a gloria..😛.
Ya estabamos en camino de nuevo. Llegamos a la cuidad al fin .. yujuuu.. Gómez i luv u !.. y pues a repartir gente.. En casa de Lalo me prestaron ropa seca🙂.
Yo fuí la última, en entregar.
Al llegar a mi casa no estaba mi ma’, así que me puse a sacar toda la ropa mojada de la mochila y pues a tenderla..
Llegó mi ma’ como 20 min después que yo, eran las 10 pm.
Me preguntó si estaba bien, que me dolía.. y pues le empezé a platicar todas las chocoaventuras…
Fue un fin de semana genial, algo que quería hacer desde mucho tiempo, irme de campamento y disfrutarlo🙂, y en verdad así fue, todos nos la pasamos de lo mejor.
Así que si se van de caminata, recuerden llevar una mochila ergonómica y sólo lo necesario🙂.
Sale.. La próxima salida es a Cuatrociénegas.. para la lluvia de estrellas del 11 de Agosto😀.
Hasta entonces😛.

Les dejo fotos, prometo actualizarlas por que todavía faltan más🙂.

 

camp1   camp2   camp3

hay mis pies..   cansados?   mochileiros
samymochila   under tree   ovni

6 Responses to Conquistando el Cañón de Fdz

  1. v. says:

    Que padre viaje,🙂

    ahora a cuatrocienegas🙂 que chido, que buena divertida te diste.🙂

  2. Brend@ says:

    EA la Samy!!!!

    jajajaja

    De verdad q

  3. Brend@ says:

    EA la Samy!!!!

    jajajaja

    De verdad q me encanta tu manera de narrar los hechos, excelente como siempre

    sigo siendo tu fan xD jajajaja

    espero que andes bien niña

    cuidate mucho y …

    YA CASI ES TU CUMPLE!!!!

    jajaja

    bueno ya tedejo poreque es un poco tarde pero dejo rastro de que te sigo leyendo sale?

    bye bye

  4. Samy says:

    jaja 2:00am brenda ¬¬, que barbara..jajaj, pero grax🙂..y siii.. haber que se hace pal cumple😀..
    gracias a los que leen la historia completa😀

  5. NinAt says:

    xD
    jajaja y por qué no me invitaste?
    hubiera sido relajante ahm
    me metí un golpe en la cabezota ahora que fuí a la feria y ahora sufro las consecuencias, eterno dolor de cabeza, quizás pronto llegue el día en que muera o quede inconciente xD
    jaja
    pero bueno

    aa flog?

    http://www.fotolog.com/ninat

  6. valdo0o0 says:

    que onda jaja
    ps aqui ando visitando tu nuevo blog esta bien…}
    sabes
    no me canso de admirarte samy
    de verdad
    eres una persona tan autentica
    que me sorprende k aiga gente asi
    jaja
    aunque no es raro en ti
    siempre me has sorprendido
    eres una chava que no tiene miedo a expresarse
    que no le importa si es blanco o negro (ejemplo ehh)
    tu vez todo igual
    me gusta mucho la forma que te retroalimentas
    conociendo a mas y mas personas
    eres unca samy
    recuerda eso
    no dejes que te venza la ignorancia
    como lo a hecho con algunos de nosotros
    con el paso del tiempo uno se vuelve mas viejo
    y eso trae dos cosas
    una te haces mas viejo y aprendes mas
    o dos te haces mas viejo y te vuelves mas ignorante
    pero tu eres de las primeras
    quisiera tener la confiaza que tu tienes…
    pienso que lo mas valioso k tiene el ser humano es el saber razonar, pensar las cosas
    no hacerlo por hacerlo
    y pienso en que tu komo ser humano tines una mente tan compleja
    y te lo vuelvo a repetir
    me sigue sorprendiendo
    bueno
    creo que ya dije mucho
    esto lo escribi
    por que te tengo considerada como una persona mas en mi vida
    puesto que eres una de mias amigas con mayor intligncia y simpatia
    bueno me despido jaja
    este….
    nunca cambies
    me alegra ser tu amigo
    nunca dudes en pedirme algun favor
    jaja
    bueno
    me ratiro adios

    con cariño y aprecio tu amigo valdo0o0o0

Leave a Reply

